MIAMI HEAT - SA SPURS (2-2)
Esta noche se juega el quinto encuentro de la final de la NBA entre Miami Heat y San Antonio Spurs con el 2-2 en la eliminatoria. (En España a las 2:00 en Canal + Deportes y Canal +).
Estamos ya en el momento clave de la final, sabemos que los encuentros impares son muy importantes, y de momento, ni uno ni otro es capaz de encadenar 2 victorias consecutivas ni 2 derrotas consecutivas. Llevamos tres encuentros de manera consecutiva con sendas palizas en el marcador, dos de Miami y una de los tejanos, y ya va siendo hora de tener un encuentro que se decida en el último minuto del encuentro, y ojalá pueda ser éste, el último encuentro en San Antonio que aún así no garantiza el anillo para ninguno, aunque el que gane tendrá mucha presión para el próximo encuentro. Para todo el aficionado, ojalá puedan ganar los tejanos y posteriormente los de Florida para un séptimo partido frenético.
Por parte de los Heat, han demostrado en el último encuentro de que el big three está listo, veremos si son capaces de seguir con el dominio que tuvieron en el cuarto encuentro, sobre todo por parte de Wade... sabemos que Lebron James seguirá haciendo buenas actuaciones, pero si Wade sigue al mismo nivel que en el anterior partido, será complicado poder parar a esta pareja... si añadimos a un buen Chris Bosh y una buena aportación de Ray Allen desde el banco, poco pueden hacer los tejanos. Pero también es complicado hacer lo mismo en dos veces consecutiva a San Antonio, además de que Miami, a pesar de que llevan 6 meses sin encadenar dos derrotas consecutivas, también llevan 6 semanas sin poder ganar dos partidos consecutivos. La filosofía de los Heat es clara, siempre claro dominador Lebron James, y después necesitarán algo más y creo que la clave pasa por una buena defensa y por Wade, que querrán que sea el Flash del anterior encuentro y de las finales del 2006.
Mientras que en los tejanos, después de hacer un mal encuentro en el anterior partido, sobre todo en la segunda mitad, con un Parker, que ya sabemos que andaba tocado, pero no aportó puntos en esta segunda mitad, y sobre todo de un desaparecido Manu Ginobili, que será la clave para poder ganar estos Heat, sobre todo si están tan imparables como en el cuarto encuentro. Esperemos que Danny Green y Gary Neal sigan a su nivel estelar desde la larga distancia y también necesitan más del brasileño Tiago Splitter y sobre todo controlar las pérdidas de balón, que en el último partido fueron 19, cuando SA es un equipo que controla bastante esto, pero también si el francés Tony Parker no puede llegar a la veintena de puntos y controlando bien el juego, es complicado poder ganar a Miami, salvo una ecatombe de los de Florida como en el tercer partido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario