San Antonio Spurs y su entrenador lo tuvieron claro, jugar con cuatro pequeños para competir con Miami Heat, y la solución pasaba por el argentino Manu Ginobili, jugando de titular, con Leonard de falso cuatro y con TD21 como center, dejando a Tiago Splitter en el banquillo. La estrategia no le pudo salir mejor al equipo de Pops, ya que el quinteto titular fue el artífice del triunfo, sobre pasando todos los 15 puntos y tres de ellos incluso la veintena de puntos. El encuentro fue dominado por los tejanos de principio a fin, y a pesar de las 19 pérdidas de balón, pudimos ver una defensa muy buena sobre el big three de Miami, dejando a Lebron James en 25 puntos, pero con un porcentaje cercano a 35% de acierto en los tiros de campo y otros 25 puntos para Wade, que estuvo algo mejor que su compatriota de cara al aro. Los tejanos tuvieron un primer cuarto espectacular, con un parcial de 19-32, que prácticamente esa ventaja se iba a seguir manteniendo a lo largo del encuentro, aunque con sendos parciales, los de Florida no quería estar abatidos desde el comienzo del partido, de hecho, SA llegó a ponerse con una ventaja de 17 puntos con el marcador de 30-47, pero Miami reaccionó con un parcial de 12-0 y al final se llegó con un marcador al descanso de 52-61. Al comienzo del tercer cuarto todo iba favorable a Miami que con un parcial de 7-0 les ponían a solo dos puntos... pero un triple de Danny Green y la mejor versión de Manu Ginobili, que anotó siete puntos en los últimos 2:20 minutos del tercer cuarto, fueron claves para irse con más ventaja en el marcador y que los de Florida no tuvieran ninguna opción de poder remontar el encuentro. Esta vez, los tejanos estuvieron mejor en la pintura, a pesar de no contar con Tiago Splitter desde el inicio, dominaron tanto en el rebote con 36 capturas como en la anotación con 50 puntos, por 34 y 40 respectivamente de Miami... y clave el acierto de cara al aro, donde SA tuvo un 60% en los tiros de campo y un 41% desde la larga distancia, por un 43% y un 47,8% respectivamente para los Heat. Se siguen alternando con las victorias y las derrotas, esto de momento perjudica a Miami, aunque está al borde del abismo tienen dos opciones ante su público de por lo menos forzar un séptimo partido, que la serie va camino de eso, pero ambas franquicias, nunca pierden dos partidos de manera consecutiva desde hace muchos meses y todo dependerá de como afronte mentalmente Miami el siguiente encuentro, al que ellos mismos afrontar como un desafío a pesar de que también admiten de que es muy complicado y que se han metido en un hoyo... mientras que los tejanos, apenas 48 horas disputarán el partido decisivo con su big three con muchos minutos en las piernas, y veremos como pueden sentenciar esta final tanto mentalmente como físicamente.
MIAMI HEAT
- Doble-doble para Wade que fue el mejor del encuentro con 25 puntos y 10 asistencias, con una serie de 10-22 en tiros de campo y 5-6 desde la personal, aunque con 4 balones perdidos.
- Lebron James aportó 25 puntos, 8 asistencias, 6 rebotes y 4 robos de balón, pero con acierto cercano al 35%, con una serie de 8-22 en tiros de campo, 2-4 desde la larga distancia y 7-9 desde la personal, además de 3 balones perdidos.
- Chris Bosh aportó 16 puntos y 6 rebotes, con una serie de 7-11 en tiros de campo y 2-2 desde la personal.
- Y desde el banco, Ray Allen hizo su mejor encuentro de las finales con 21 puntos, con una serie de 7-10 en tiros de campo, 4-4 desde la larga distancia y 3-3 desde la personal.
SA SPURS
- El mejor fue el francés Tony Parker con 26 puntos y 5 asistencias, con una serie de 10-14 en tiros de campo y 6-8 desde la personal.
- El francés se erigió como máximo anotador del encuentro, pero la pieza clave fue Manu Ginobili con un doble-doble, con 24 puntos y 10 asistencias, saliendo como titular, con una serie de 8-14 en tiros de campo, 1-4 desde la larga distancia y 7-8 desde la personal, además de un +19.
- Danny Green sigue en estado de gracia, se ha convertido con 23 triples, en el jugador con más triples en una final, superando a Ray Allen precisamente... y en este encuentro con 24 puntos y 6 rebotes, con una serie de 8-15 en tiros de campo, 6-10 desde la larga distancia y 2-2 desde la personal.
- Kawhi Leonard aportó además de la defensa sobre Lebron James, 16 puntos, 8 rebotes y 3 robos de balón, con una serie de 6-8 en tiros de campo y 2-4 desde la larga distancia.
- Doble-doble para TD21 con 17 puntos y 12 rebotes, con una serie de 7-10 en tiros de campo y 3-4 desde la personal, además de 3 tapones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario