Miami Heat al ganar anoche el séptimo encuentro de la final de la Conferencia Este ante Indiana consigue su tercera final de la NBA de forma consecutiva, y en este caso arrollando a los Pacers, que no pudieron hacer nada ante un tremendo Lebron James, y esta vez sí que tuvo en Wade a su escudero aportando 21 puntos. El encuentro tuvo un primer cuarto igualado que hacia pensar que podría estar así todo el partido, para darle más emoción a la final, pero un tremendo parcial en el segundo cuarto de 16-33, con un gran Ray Allen desde el perímetro, y otro parcial tras el descanso de 18-24 fueron suficientes para que los Heat ya afrontaran el último cuarto con más tranquilidad, ya ganaba de 25 puntos a falta de 5 minutos para terminar el encuentro. Indiana, a pesar de haber tenido a cuatro de sus titulares en dobles dígitos en anotación, se notó mucho el mal encuentro de Paul George, que es el referente de esta franquicia, y apenas aportó 7 puntos en el partido más determinante de la temporada y más importante de su corta carrera, y en ese aspecto, sí que se notó la madurez y la experiencia... además de que Roy Hibbert tampoco estuvo a la altura de la situación, a pesar de haber anotado 18 puntos, se notó mucho la vuelta de Chris Andersen para esa defensa férrea sobre el pivot de los Pacers. A pesar de que los de Florida no estuvieron muy acertados de cara al aro, fueron muy férreos en defensa provocando 21 pérdidas de balón de los Pacers, además de dominar claramente el rebote con 43 capturas por 36 de Indiana, cuando es un equipo que rebotea bastante. La verdad es que en este séptimo encuentro, muchos factores podrían estar a favor de los Heat, dado que es un equipo más veterano, con más madurez, con jugadores como Lebron James que tuvieron que perder en muchas situaciones de este calibre para poder madurar, además de que jugaban en su feudo, no suelen perder dos partidos de manera consecutiva y esperábamos algo más de Wade o Bosh... pero también es cierto que Indiana tiene un quinteto demoledor, y siempre y cuando estén bien, los Pacers pueden ganar a cualquier equipo, pero como dije antes, no hubo gran aportación ni de su quinteto titular, pero la temporada, obviamente es de sobresaliente.
INDIANA PACERS
- El mejor fue Roy Hibbert con 18 puntos y 8 rebotes, con una serie de 7-11 en tiros de campo y 4-5 desde la personal.
- Partido discreto que David West con 14 puntos y 6 rebotes, con una serie de 6-15 en tiros de campo y 2-3 desde la personal, además de 6 balones perdidos.
- George Hill aportó 13 puntos, con una serie de 4-14 en tiros de campo, 3-7 desde la larga distancia y 2-2 desde la personal, aunque solamente una asistencia.
- Lance Stephenson contribuyó con 10 puntos, 6 rebotes, 5 asistencias y 2 robos de balón, con una serie de 4-8 en tiros de campo y 2-4 desde la larga distancia.
- Mal encuentro de Paul George con apenas 7 puntos y 7 rebotes, con una serie de 2-9 en tiros de campo, 1-4 desde la larga distancia y 2-4 desde la personal, además de que fue eliminado por faltas personales.
- Desde el banco, apenas 14 puntos entre ocho jugadores de rotación.
MIAMI HEAT
- El mejor fue sin duda Lebron James asumiendo toda la responsabilidad con 32 puntos y 8 rebotes, con una serie de 8-17 en tiros de campo, 1-2 desde la larga distancia y 15-16 desde la personal, además de 4 asistencias, 2 robos de balón y un +21.
- Esta vez, Lebron tuvo en Wade a su mejor aliado, con 21 puntos y 9 rebotes, con una serie de 7-16 en tiros de campo y 7-7 desde la personal, aunque con 5 balones perdidos y un +17.
- Chris Bosh sigue haciendo malos encuentros y malos números, con apenas 9 puntos y 8 rebotes, con una serie de 3-13 en tiros de campo, 1-2 desde la larga distancia y 2-2 desde la personal, aunque con un +17.
- Desde el banco, Ray Allen fue una auténtica metralleta, sobre todo en el segundo cuarto, con 10 puntos, con una serie de 3-5 desde la larga distancia y un +19.
No hay comentarios:
Publicar un comentario