TRACY MCGRADY (SA SPURS)
Cuando los Spurs ficharon a Tracy Mcgrady para afrontar estos playoff, se montó un revuelo por la fama que arrastra el jugador. Hay que recordar que McGrady llegó a ser una superestrella en la NBA, con numerosos reconocimientos individuales.
- Segundo jugador más joven de la historia en alcanzar los 10.000 puntos.
- Premio al jugador más mejorado en 2001.
- Máximo anotador de la NBA con 32 puntos en 2003 y 28 puntos en 2004.
- Miembro del mejor quinteto de la NBA en 2002 y 2003.
- Miembro del segundo mejor quinteto de la NBA en 2001, 2004 y 2007.
- Miembro del tercer mejor quinteto de la NBA en 2005 y 2008.
- Siete veces allstar.
Sin embargo a T-Mac siempre se le reprochó su poco éxito a nivel colectivo, ya que en los equipos en los que estuvo nunca ha pasado la primera ronda de los playoff, con Toronto Raptors (2000), con Orlando Magic (2001, 2002 y 2003), Houston Rockets (2005, 2007 y 2008) y con Atlanta Hawks (2012), perdiendo en muchas ocasiones con dolorosos 4-3. Y para colmo, Houston Rockets si superó la primera ronda de los playoff en 2009 cuando él estuvo lesionado por problemas de espalda que acarreó durante toda la temporada.
La llama de Mcgrady se fue apagando poco a poco, desde su salida de Houston Rockets, lleva años perdido en diferentes franquicias de categoría menor, como Detroit Pistons o Atlanta Hawks, y este año comenzó jugando en China, donde era un auténtico ciclón. Greg Popovich decidió contar con él para estos playoff tras el despido de Stephen Jackson. A pesar de la fama que arrastra el jugador, la calidad de SA superó el gafe de T-Mac y alcanzaron las finales de la NBA. Pero cierto es que el papel del que fuera siete veces allstar está siendo testimonial, ya que apenas tiene minutos en pista, juega cuando el encuentro está decidido, los minutos de la basura, 17 minutos de los 672 que ha disputado el equipo, además no ha anotado ninguna canasta y a este paso es más asequible que tenga su anillo de campeón en el dedo a que anote una canasta.
La verdad es que yo me incluyo en esos superfans que tuvo sobre todo en el primer lustro del siglo XXI, donde era una auténtica metralleta y yo me fijaba más en el showtime que en el juego que de aquella hacían equipos como San Antonio o Lakers. Y a pesar de su mala fama en playoff, si consigue ganar un anillo se le reconocerá un poco el éxito que ha conseguido durante su carrera, aunque ahora esté todo muy olvidado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario