Boston Celtics inician la campaña 2012-13 sin una de sus figuras más determinantes del último lustro, como es Ray Allen, que se fue a uno de los rivales de los verdes, Miami Heat... y sin apenas incorporaciones, solamente Leandro Barbosa, Jason Terry, Courtney Lee y un rookie como Jared Sullivan, y posteriormente el juego de los Celtics se basa sus mejores estrellas, Rajon Rondo, Kevin Garnett que recientemente acaba de cumplir 37 años y Paul Pierce... con la progresión de Jeff Green, que acabó siendo un jugador importante, además que tenían lesionado a Avery Bradley para varios meses de competición por una lesión en el hombro. La opción del anillo se ve lejana pero el orgullo céltico siempre sale a la luz y siempre luchan hasta el final. Curiosamente la temporada empieza con un KG enfadado con Ray Allen por su salida a los Heat y el primer enfrentamiento fue entre ambos en Florida, donde perdieron los Celtics por una diferencia de 13 puntos.
Posteriormente, Boston Celtics estuvo rondando el 50% de victorias y derrotas hasta el comienzo del 2013, aunque dando síntomas de cansancio y con muchos minutos para sus principales jugadores, sobre todo con Rajon Rondo... el problema es que tal y como estaba la Conferencia Este, con ese balance llegaron a estar fuera de playoff, y cuestionar el rendimiento de ciertos jugadores y de su entrenador Doc Rivers. Los jugadores como Jeff Green, Jason Terry, Courtney Lee o Leandro Barbosa que no cumplían con las espectativas esperadas, y solo el rookie Sullivan parecía un buen acompañante para KG en la pintura. A principios de año, en el mes de enero, hubo una noticia muy trágica para los Celtics, la lesión de gravedad de Rajon Rondo, que se iba a perder lo que resta de temporada, lo que suponía menos aspiraciones para poder conseguir el anillo... todo el mundo le dio el apoyo necesario a Rondo, y tuvieron que hacer una conjura para que el resto de jugadores pudieran aportar más cosas al equipo.
Entramos en el momento de la temporada post-rondo, encadenaron 6 victorias de manera consecutiva, con la aportación desde el banco de varios jugadores, como Lee, Barbosa y Terry... además de la reaparición de Avary Bradley, que se convirtió no solo en un defensor nato, sino en anotador, siendo en varios encuentros bastante determinante en ese apartado. Después otras 6 derrotas consecutivas y después otras 7 victorias consecutivas, consiguiendo un balance de 27 victorias y 23 derrotas, por encima del 50% de victorias y derrotas. A mediados de marzo llegaron a tener un balance de 36 victorias y 29 derrotas, metiéndose en los playoff de la Conferencia Este y con el entrenador Doc Rivers en un pedestal.
En el mes de febrero, con el mercado de invierno de por medio, los Boston Celtics tuvieron varias noticias, como las lesiones de gravedad de Leandro Barbosa y la del rookie Sullivan que estaba cuajando una temporada tremenda... y en el último suspiro del mercado invernal se hizo un intercambio, llendo el propio Barbosa, lesionado a los Wizards y recibiendo a Jordan Crawford como refuerzo para el banquillo, aunque tardó en dar resultados. También hubo ciertos rumores entre sus estrellas, con la idea de que Rajon Rondo sea el jugador franquicia, intentaron o pensaron más bien en la idea de traspasar a Paul Pierce, un emblemático, que en esta temporada se convirtió en el segundo máximo anotador en la historia de los Celtics, superando nada más y nada menos que a Larry Bird... y también la idea de traspasar a KG, que ya se sabe que es de los pocos jugadores que puede vetar el traspaso, y los Clippers parece ser que habían puesto una oferta sobre la mesa para el traspaso y que KG dijo públicamente que sangra y muere verde, pero que si la franquicia quiere que se vaya no va a postular su opción de veto... al final Danny Ainge no se quiso arriesgar y confió plenamente en este proyecto, por lo menos hasta finalizar la temporada. Al margen de esto, KG volvió a un partido de las estrellas en frebrero y lo hizo como titular, siendo el más votado en esa posición por encima de otros como Chris Bosh... aunque su participación pasó desapercibida con apenas 5 minutos en cancha.
Después del partido de las estrellas, los Celtics, fueron dando una de cal y otra de arena, con sendas victorias y sendas derrotas, pero se siguieron manteniendo por encima del 50% de victorias y llegaron a estar sextos de la Conferencia Este, con un balance d 36-29 a mediados del mes de marzo, a un mes de terminar la temporada regular. Posteriormente se situaron séptimos de la Conferencia Este, pero ya muy lejanos de los Sixers que ocupaban la novena plaza de los playoff, así que, la presencia de Boston en la lucha por el anillo no corría ningún peligro, pero sí que Doc Rivers tenía que administrar bien a Paul Pierce y sobre todo a KG, que sufría una lesión y tenía que estar un tiempo de baja, con lo cual, a sabiendas de que ya iban a estar en los playoff, les daba igual no tener factor cancha o quedar sextos, séptimos o incluso octavos... entonces en ese tramo final de temporada surgió la figura d Jeff Green, siendo muy importante, incluso con encuentros de más de 30 puntos. Y Boston Celtics finalizó en séptimo lugar con justo el 50% de victorias y derrotas con 41-41 y tenía que enfrentarse a los NY KNICKS en primera ronda, un hueso duro de roer, pero a sabiendas de que los neoyorquinos iban a sufrir y a tener cierto miedo por si el orgullo céltico salía a la luz y daban la campanada.
Comenzaba la eliminatoria en la Gran Manzana con la esperanza de poder dar la sorpresa y ganar uno de los dos encuentros en el Madison, pero la verdad es que los dos primeros encuentros... partidos toscos con buenas defensa y desaciertos, fueron favorables a los Knicks, con una mejor plantilla y con la gasolina en reserva, con 78 puntos en el primer encuentro y 71 puntos en el segundo, destacando sobre todo la figura de Jeff Green y la aportación de Paul Pierce, pero prácticamente nada desde el banco, y con discretos partidos de KG. Así que, la eliminatoria se trasladó a Boston, al TD Garden, donde son fuertes los Celtics, y con un 2-0 favorable a los Knicks, con una serie de relajación, aún así, volvieron a perder el tercer encuentro, dejando prácticamente la eliminatoria sentenciada, con la misma historia que en los partidos en el Madison, con los Knicks anotando 90 puntos, pero donde los Celtics apenas tuvieron 76 puntos, sin inquietar en ningún momento a los neoyorquinos... y con un 3-0 muy difícil de superar y más con la poca gasolina que les quedan a los Celtics.
Dejando atrás el 3-0 inicial, empezando el cuarto partido en el TD Garden, obviamente con los Celtics con la necesidad de ganar, y no defraudaron, con un tremendo partido de Paul Pierce, KG y Jeff Green, su tridente más ofensivo, además de una buena aportación de Jason Terry desde el banco... así es como Doc Rivers quería que hubiesen sido los tres partidos anteriores. Aún así, se antojaba complicado el poder remontar, además volviendo la eliminatoria al Madison, con un 3-1, y con los Knicks ante su público para sentenciar la eliminatoria y pasar a la siguiente ronda, pero hubo un imprevisto, Boston Celtics no se dio por vencido y dio la campanada al ganar en el Madison, poniendo el 3-2 en la eliminatoria y volviendo a Boston para jugarse un sexto partido. El encuentro estuvo marcado por la aportación de varios jugadores de los Celtics, concretamente cinco de ellos en dobles figuras en anotación, sin que ninguno de ellos pudiera llegar a la veintena de puntos, pero con un gran KG con 18 capturas... y metían el miedo en el cuerpo a los neoyorquinos. El sexto encuentro podía ser algo insólito, que los Celtics forzarán un séptimo encuentro, pero no pudo ser, se había acabado la gasolina a este equipo, sobre todo a Paul Pierce, que apenas pudo anotar 14 puntos... mientras que en los Knicks, sorprendió Pablo Priogioni con 14 puntos inesperados para los Celtics.
Ya terminado el rumbo de estos Celtics en la temporada 2012-13, ahora toca pensar en una posible reconstrucción, y veremos si no pasa por deshacerse de Paul Pierce y quedarse con KG, Rajon Rondo y Jeff Green como referentes de la temporada que viene. Obviamente interesa alguien en la pintura, además de algún jugador resolutivo desde el banco, porque veremos también la gasolina que le puede quedar a Jason Terry. En resumen, la temporada, sobre todo a raíz de la lesión de Rondo, se puede decir que fue positiva, aunque esta franquicia siempre aspira a más, está en un momento delicado de transición, entre jugadores muy veteranos y jugadores jóvenes que tienen que coger el relevo, y haberse quedado sin Rondo durante la mitad de la competición, es una baja determinante para este equipo.
Ya terminado el rumbo de estos Celtics en la temporada 2012-13, ahora toca pensar en una posible reconstrucción, y veremos si no pasa por deshacerse de Paul Pierce y quedarse con KG, Rajon Rondo y Jeff Green como referentes de la temporada que viene. Obviamente interesa alguien en la pintura, además de algún jugador resolutivo desde el banco, porque veremos también la gasolina que le puede quedar a Jason Terry. En resumen, la temporada, sobre todo a raíz de la lesión de Rondo, se puede decir que fue positiva, aunque esta franquicia siempre aspira a más, está en un momento delicado de transición, entre jugadores muy veteranos y jugadores jóvenes que tienen que coger el relevo, y haberse quedado sin Rondo durante la mitad de la competición, es una baja determinante para este equipo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario