Se terminó el sueño de los Warriors esta temporada, después de haber sido de lo más regular durante toda la temporada, donde mucha gente pensaban que se iban a desinflar, llegaron los playoff, y dieron la campanada al derrotar a Denver Nuggets, un claro favorito este año a hacer algo grande, y contra un equipo como San Antonio, estuvieron contra las cuerdas, sobre todo no por resultados, sino por juego, visto lo visto en los dos primeros encuentros en el AT&T Center, donde los Warriors se fueron con un 1-1 y casi pudieron llevarse la victoria en el primer encuentro. En Oakland, la cosa cambió, los tejanos jugaron mejor, pero aún así, también fue un 1-1, dejando la eliminatoria muy abierta para los siguientes encuentros, pero la veteranía de San Antonio en este tipo de encuentros es fundamental, y así lo demostró en los dos siguientes encuentros, dominando el partido, dejando sobre todo en el quinto partido a Stephen Curry y a Klay Thompson sin apenas anotación y en este partido de anoche, tampoco fueron tan resolutivos como en otras ocasiones, el cansancio físico y mental de Golden State dijo basta, y gente novata como Harrison Barnes o Carl Landry hicieron grandes a estos Warriors, pero la inexperiencia les jugó una mala pasada... todo lo contrario que los tejanos, con el quinteto en dobles figuras en anotación, pero ninguno llegando a la veintena de puntos, con Tony Parker anotando 10 puntos en el último periodo y con el argentino Manu Ginobili repartiendo 11 asistencias. Los tejanos, como dije antes, controlaron el encuentro de principio a fin, siendo superiores en la pintura, tanto en el rebote como en la anotación, además de estar más acertados de cara al aro y el único pero fueron los 14 balones perdidos. Ahora SA se medirá a Memphis en un gran duelo, donde los tejanos pueden tener su propia vendetta después de lo ocurrido hace dos años o donde Memphis puede seguir haciendo historia y llegar nada más y nada menos que a una final de la NBA.
SA SPURS
- El mejor fue TD21 con 19 puntos, 6 rebotes y 3 tapones, con una serie de 7-13 en tiros de campo y 5-5 desde la personal.
- Doble-doble para Kawhi Leonard con 16 puntos y 10 rebotes, con una serie de 6-13 en tiros de campo, 1-4 desde la larga distancia y 3-4 desde la personal.
- Thiago Splitter estuvo a la altura de un gran partido con 14 puntos, 4 rebotes y 2 robos de balón, con una serie de 6-8 en tiros de campo y 2-2 desde la personal.
- Tony Parker rozó el doble-doble con 13 puntos y 8 asistencias, siendo decisivo en el último periodo anotando 10 puntos... con una serie de 3-16 en tiros de campo, 2-3 desde la larga distancia y 5-6 desde la personal.
- Danny Green contribuyó con 11 puntos y 4 rebotes, con una serie de 3-5 en tiros de campo, 3-4 desde la larga distancia y 2-2 desde la personal.
- Desde el banco, 21 puntos entre siete jugadores de rotación, destacando las 11 asistencias de Manu Ginobili.
- El mejor fue Stephen Curry, que a pesar de haber jugado infiltrado en sus últimos encuentros, en este en concreto, 22 puntos y 6 asistencias, con una serie de 10-25 en tiros de campo y 2-8 desde la larga distancia.
- Discreto partido de Klay Thompson con apenas 10 puntos, con una serie de 4-12 en tiros de campo y 2-4 desde la larga distancia.
- Mal encuentro de Harrison Barnes con 9 puntos y 4 rebotes y de Andrew Bogut con apenas 3 puntos y 7 rebotes.
- Desde el banco, Jarret Jack fue el mejor con 15 puntos y 2 robos de balón, con una serie de 6-12 en tiros de campo y 3-3 desde la personal.
- Carl Landry aportó 11 puntos y 6 rebotes también saliendo desde el banco, con una serie de 4-8 en tiros de campo y 3-5 desde la presonal.
- Y David Lee contribuyó con 9 puntos y 5 rebotes con una serie de 4-10 en tiros de campo, mejorando sus problemas de espalda.
No hay comentarios:
Publicar un comentario