lunes, 27 de mayo de 2013

MIAMI HEAT 114-96 INDIANA PACERS (2-1)

Después de la tremenda igualdad ofrecida en los dos primeros encuentros en el American Airlines Arena de Miami, la eliminatoria se trasladaba a Indianapolis con la intención de seguir el mismo guión ofrecido en los dos partidos anteriores, además de que los Pacers en su feudo en estos playoff están imbatidos, pero Miami demostró porque son los vigentes campeones de la Conferencia Este y de la NBA, con su quinteto titular en dobles figuras en anotación, con un Lebron James algo más terrenal, dejando la responsabilidad a otros jugadores, y además de Wade y Bosh sorprendieron Udonis Haslem con 17 puntos y Mario Chalmers con 14 puntos, además 28 puntos saliendo desde el banco. Al descanso Miami ya ganaba de 14 puntos, con un marcador de 70-56, y los Pacers lo único que pudieron hacer en este encuentro fue luchar y no darse por vencido, a pesar de la superioridad del rival, que no solo se pone 2-1 en la eliminatoria, no solo recupera la ventaja de campo, sino que ha demostrado un juego totalmente diferente, con la aportación de Bosh y de Wade esperada, pero con un Lebron James algo más terrenal y no tan estelar, para que sus compañeros pudieran tener más responsabilidades. A pesar de que Indiana ha sido mejor en el rebote merced a su pareja interior con David West y Roy Hibbert, ambos con sendos dobles-dobles, los de Florida fueron superiores en otras facetas del juego, como en la anotación en la pintura, con 52 puntos por 36 de Indiana, además de que estuvieron más acertados de cara al aro, con un 54,5% en los tiros de campo, 42,9% desde la larga distancia y 85,7% desde la personal con una serie de 24-28.... mientras que Indiana tuvo un 39,7% de acierto en los tiros de campo, mucho mejor desde la larga distancia con un 57% y apenas tuvo un 68% desde la personal con una serie de 30-44. Miami Heat, como dicen muchos expertos, cuando juega fuera de su feudo, empieza bastante fuertes los encuentros, sobre todo en los dos primeros cuartos, dando verdaderas lecciones de juego, sin que el rival tenga tiempo de reaccionar, de hecho, en estos playoff, ha jugado cinco partidos fuera de su cancha y ha ganado los cinco, dos de ellos en Milwaukee, dos en Chicago y el de anoche en Indianapolis... mientras que en su cancha, les puede la relajación y tienen que tirar siempre de un último cuarto tremendo para poder ganar el partido. Tal y como va la Conferencia Oeste, esperemos que Indiana pueda lograr el 2-2 en la eliminatoria para poder disfrutar de una igualdad y una eliminatoria larga y que se dejen llevar por el dominio que demuestran San Antonio y Miami. 


MIAMI HEAT
  • Lebron James fue más terrenal que nunca pero fue el mejor del encuentro con 22 puntos, con una serie de 8-17 en tiros de campo, 0-1 desde la larga distancia y 6-6 desde la personal, además de un +22, pero con apenas 4 rebotes y 3 asistencias.
  • Wade rozó el doble-doble con 18 puntos y 8 asistencias, con una serie de 8-14 en tiros de campo y 2-3 desde la personal, además de 2 tapones.
  • Sorprendente Udonis Haslem con 17 puntos y 7 rebotes, con una serie de 8-9 en tiros de campo.
  • Chris Bosh aportó 15 puntos, con una serie de 6-10 en tiros de campo, 2-3 desde la larga distancia y 1-1 desde la personal, pero apenas 3 rebotes.
  • Mario Chalmers contribuyó con 14 puntos y 4 asistencias, con una serie de 4-6 en tiros de campo, 0-0 desde la larga distancia y 6-7 desde la personal.
  • Desde el banco, 28 puntos, destacando a Chris Andersen que rozó el doble-doble con 9 puntos y 9 rebotes, con una serie de 4-4 en tiros de campo, además de 2 tapones y 6 puntos para Ray Allen, que aunque no estuvo a su mejor nivel tuvo una serie de 2-4 desde la larga distancia en momentos puntuales del encuentro.
INDIANA PACERS
  • El mejor fue Roy Hibbert con un doble-doble con 20 puntos y 17 rebotes, con una serie de 4-12 en tiros de campo y 12-15 desde la personal, además de 3 asistencias y 2 tapones.
  • Doble-doble también para David West con 21 puntos y 10 rebotes, con una serie de 8-16 en tiros de campo y 5-8 desde la personal.
  • George Hill aportó 19 puntos, con una serie de 5-10 en tiros de campo, 3-3 desde la larga distancia y 6-7 desde la personal.
  • Mal encuentro de Paul George ofensivamente, con 13 puntos y 8 asistencias, con una serie de 3-10 en tiros de campo, 2-4 desde la larga distancia y 5-8 desde la personal, pero con un -17 y con 5 balones perdidos.
  • Desde el banco, apenas 18 puntos en anotación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario