GEORGE KARL (DENVER NUGGETS)
Como dijo hace bien poco el propio George Karl, este premio está gafado y no le falta razón, ya que después de una tremenda temporada regular, se fue a las primeras de cambio en los playoff, teniendo un equipo que aspiraba a lo más alto.
El entrenador de Denver Nuggets ha sido nombrado mejor entrenador durante la temporada regular, un premio bien merecido, ya que acabó con un record de 57-25, el mejor de la franquicia en toda la historia, y ha sido el mejor como local de toda la liga, con un tremendo balance de 38-3, encadenando 21 encuentros ganando en el Pepsi Center de manera consecutiva.
Este galardón es el primero que se lleva después de 25 temporadas en la NBA, las nueve últimas entrenando a Denver Nuggets, pero además, haciendo valer su buena condición de míster, ya que también hizo buenas temporadas con los Bucks de Allen, Robinson y Casell... además que ha conseguido ser el mejor entrenador del mes de enero y del mes de marzo, cuando consiguió la racha de 15 partidos consecutivos con victoria.
George Karl es el sexto entrenador en número de victorias en la historia de la NBA con 1.131 y acumular 21 temporadas de manera consecutiva con un balance no perdedor, cifra que supone el record histórico de la NBA empatado con un tal Phil Jackson.
Aunque no llegue en el mejor momento tras la eliminación de su equipo en primera ronda ante Golden State, es un premio bastante bien merecido, superando a entrenadores como Erik Spoelstra, que consiguió el mejor record de la temporada con Miami, además de conseguir la segunda mejor racha de la historia con 27 victorias consecutivas... o por delante de míster Pops, Mike Woodson o Mark Jackson, ambos también con muchas papeletas de haber logrado este galardón.
No hay comentarios:
Publicar un comentario