viernes, 31 de mayo de 2013

INDIANA PACERS 79-90 MIAMI HEAT (2-3)

Miami Heat se llevó el quinto punto de la eliminatoria en un encuentro que empezó bien para los Pacers, que llegaron al descanso con una ventaja de cuatro puntos, con el marcador 44-40, y con un Roy Hibbert en plan estelar, con 15 puntos en esa primera parte, dominando claramente la pintura en ambas canchas. Pero tras el descanso, los Heat se pusieron el traje de faena en un tercer cuarto tremendo con un parcial de 13-30, con un Lebron James, que solamente había anotado 11 puntos en la primera parte, anotó 19 en la segunda parte, y 16 en ese tercer periodo, aunque tuvo que activar el modo "chupón" para poder ganar el encuentro. La portada que sacó Sports Ilustrated lo definió muy bien, jugador polivalente que está en todos los lugares de la cancha, tanto en defensa como en ataque, pero tuvo que estar más activo que nunca, quizás demasiado, tocó el balón en 82 ocasiones durante todo el encuentro, ha tirado 26 veces a canasta, solo Mario Chalmers supera la decena de tiros con 12... además suma 42 encuentros con al menos 30 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias, en los últimos 25 años solo le supera Michael Jordan. Pero cierto es que quizás no esta versión de Lebron James la que más gusta a los espectadores, a pesar del recital en el tercer cuarto, siempre nos gusta ver algo más de Wade o de Bosh, que apenas sumaron 17 puntos entre ambos en este encuentro, y que están haciendo una serie y en general unos playoff más que testimoniales y poco resolutivos, destacando en momentos puntuales, pero hay que recordar que son estrellas de la NBA. Además de Lebron el factor sorpresa se produjo, al igual que en el tercer encuentro con Udonis Haslem, anotando 16 puntos, y 10 de ellos en el tercer cuarto, acompañando a Lebron para hacer un parcial de 6-21 en los últimos siete minutos de ese cuarto. Indiana ya se sabe que depende mucho de su quinteto titular para poder ganar muchos encuentros, sobre todo contra rivales de este nivel, y se puede decir que Paul George, Roy Hibbert y David West estuvieron a un buen nivel, sobre todo en la primera parte, pero debido a la ausencia de puntos desde el banco, George Hill y Lance Stephenson hicieron un mal encuentro, con apenas 5 puntos entre ambos. Ahora, con la ventaja para los Heat de 3-2, viajan de nuevo a Indianapolis, ya es partido decisivo, los números están a favor del equipo de Florida, ya que el gana el quinto encuentro, tiene un 85% pasa la eliminatoria, pero Indiana sabemos a que juega, y dependerá más de la mente que del físico, si consiguen involucrar a todos sus jugadores titulares, con más aportación de Hibbert, pueden ganar el partido y por lo menos forzar el séptimo... mientras que Miami ha dado un paso de gigante y tiene la oportunidad de sentenciar la eliminatoria en Indianpolis y conseguir su tercera final de manera consecutiva. 


INDIANA PACERS
  • Paul George fue el mejor de los Pacers con un doble-doble con 27 puntos y 11 rebotes (todos defensivos), con una serie de 11-19 en tiros de campo y 5-8 desde la larga distancia, además de 5 asistencias y 5 balones perdidos.
  • Roy Hibbert aportó 22 puntos (15 de ellos en la primera parte), 6 rebotes y 2 tapones, con una serie de 8-14 en tiros de campo y 6-6 desde la personal.
  • David West rozó el doble-doble con 17 puntos y 8 rebotes, con una serie de 7-16 en tiros de campo y 3-4 desde la personal.
  • Mal encuentro de George Hill y Lance Stephenson con apenas 5 puntos entre ambos.
  • Y desde el banco, 8 puntos entre cuatro jugadores de rotación.
MIAMI HEAT
  • El mejor fue Lebron James, con 30 puntos (16 de ellos en el tercer cuarto), 8 rebotes, 6 asistencias y 2 robos de balón, con una serie de 13-26 en tiros de campo, 3-7 desde la larga distancia y 1-4 desde la personal.
  • Udonis Haslem fue su escudero en este encuentro, con 16 puntos (10 de ellos en el tercer periodo), con una serie de 8-9 en tiros de campo.
  • Mario Chalmers aportó 12 puntos y 6 asistencias, con una serie de 5-12 en tiros de campo y 2-4 desde la larga distancia.
  • Mal encuentro de Wade y Bosh que apenas aportaron 17 puntos entre ambos.
  • Y desde el banco, 15 puntos entre cuatro jugadores de rotación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario