Al igual que pasó la eliminatoria anterior con los Clippers, Memphis, empezó perdiendo el primer encuentro, aunque por muy poco y posteriormente consiguió encadenar cuatro victorias de forma consecutiva, incluidos dos fuera de su feudo para pasar a la primera final de Conferencia de toda su historia. Randolph falló dos tiros libres a falta de 11 segundos para terminar el encuentro, que les pudo costar el tiempo extra o incluso perder el encuentro, pero se erigió como el mejor del encuentro con un doble-doble, al igual que Mike Conley. Tony Allen, selló la victoria con dos tiros de personal a falta de 3 segundos para finalizar el encuentro, además de hacer una gran defensa y anotar 11 tantos, siendo decisivo en el parcial de 13-4 en el último periodo, al igual que Marc Gasol, que a pesar de quedarse corto en números, aportó 10 puntos, siendo decisivo en el último cuarto con 6 puntos claves. KD volvió a ser el mejor, pero se le fueron agotando las fuerzas, y a pesar de los 21 puntos, tuvo una mala serie, anotando apenas el 25% de sus tiros, además de fallar la canasta definitiva que podía haber mandado el encuentro a la prórroga. Un encuentro en el que ambas franquicias estuvieron bastante parejos en muchas facetas del juego, en la pintura y en el acierto de cara al aro, tanto en los tiros de campo, como desde la larga distancia... puede haber una pequeña diferencia desde la personal, con un 86% de acierto con una serie de 25-29 favorable a los Grizzlies, mientras que OKC tuvo un 76% con una serie de 16-21, además de 14 pérdidas de balón. OKC, que lideró la Conferencia Oeste durante casi toda la temporada siendo el rival a batir y muchos suponían una final de NBA igual que la del año pasado, pero la lesión de Russell Westbrook fue un mazazo para los Thunder, y desde luego fue la clave, a lo mejor Memphis podría haber ganado de todas formas, porque tienen un gran equipo, pero sin duda la baja de RW fue importante en este eliminatoria.
MEMPHIS GRIZZLIES
- El mejor fue Zach Randolph con un tremendo doble-doble con 28 puntos y 14 rebotes, con una serie de 8-17 en tiros de campo y 12-16 desde la personal, precisamente los cuatro tiros libres que falló el equipo... además de 2 robos de balón.
- Doble-doble de Mike Conley con 13 puntos y 11 asistencias, con una serie de 5-18 en tiros de campo, 0-4 desde la larga distancia y 3-3 desde la personal, además de 7 rebotes y 2 robos de balón.
- Tony Allen aportó 11 puntos y 2 robos de balón, siendo decisivo en el último cuarto y con su defensa durante todos los playoff, y con una serie de 4-6 en tiros de campo y 3-3 desde la personal.
- Discreto partido de Marc Gasol con 10 puntos, 7 rebotes, 3 robos de balón y 3 tapones, pero también siendo decisivo con 6 puntos en el último periodo, con una serie de 5-13 en tiros de campo y 0-0 desde la personal.
- Desde el banco, 18 puntos entre cuatro jugadores de rotación.
- El mejor fue KD con 21 puntos, 8 rebotes, 6 asistencias y 2 tapones, pero con una mala serie de tiro, con 5-12 en tiros de campo, 0-4 desde la larga distancia y 11-15 desde la personal, además de 7 balones perdidos.
- Serge Ibaka hizo un gran encuentro con 17 puntos, 8 rebotes y 3 tapones, con una serie de 8-17 en tiros de campo y 1-2 desde la larga distancia, pero fue eliminado por faltas personales.
- Reggie Jackson aportó 16 puntos, 9 rebotes y 5 asistencias, con una serie de 7-15 en tiros de campo y 1-5 desde la larga distancia.
- Desde el banco, 23 puntos entre tres jugadores de rotación, 10 de Kevin Martin, con una serie de 3-6 en tiros de campo y 4-4 desde la personal y 9 puntos de Derek Fisher, con una serie de 3-11 desde la larga distancia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario