Partido tremendo, igualado, vibrante, con mucha lucha, garra, sudor... no se me acaban los calificativos para esta semifinal de Conferencia Este, donde los Heat ya ganaron el primer encuentro en la prórroga por un fallo defensivo que provocó una bandeja fácil de Lebron sobre la bocina e Indiana no se vino abajo, estuvo prácticamente por delante en todo el encuentro, con un dominio de Roy Hibbert en dos cuartos y medio, con un tremendo doble-doble, y siendo el estandarte del juego ofensivo de los Pacers, además de un gran Paul George que siempre tiene doble tarea, su aportación ofensiva y su aportación defensiva ante Lebron. Muy mal balance de los banquillos de ambos equipos. Reseñar sobre todo el último cuarto donde se llegó con empate a falta de 10 minutos y donde estuvo toda la intensidad del encuentro, con un tremendo Lebron, con un Hibbert algo cansado físicamente en los tramos finales del encuentro, con George Hill y David West que fueron también de menos a más y la parte negativa la protagonizó Lance Stephenson con varias acciones muy precipitadas que acabaron pérdidas de balón o tiros que no tocaron ni el aro. En Miami, como siempre en casa, siempre empieza más flojos los encuentros y va un poco a contracorriente, remontando, y parecía que en ningún momento se podía poner por delante, pero un triple de Chris Bosh aventajó en cuatro puntos a los de Florida, pero Indiana no se rindió y de la mano de George Hill, que había tenido 0-3 desde la personal, luego anotó varios tiros libres que fueron claves en el devenir del encuentro. Como siempre, Lebron se echó el equipo a la espalda, y prácticamente solo él estuvo a la altura de la situación, pero con dos datos negativos, el primero el -12 con él en pista en los momentos iniciales del encuentro y posteriormente las dos pérdidas de balón en el último minuto del partido, clave para que los Pacers vayan con el 1-1 a Indianapolis. El encuentro estadísticamente hablando fue superior para los Pacers, que igualaron en anotación en la pintura, pero fueron superiores en el rebote, y sobre todo más acertados de cara al aro, con un 50% en los tiros de campo, 41,7% desde la larga distancia y 81% desde la persona, por 46,6%, 31,8% y 69,2% respectivamente para los Heat, reseñando ese pésimo porcentaje desde la personal con una serie de 18-26. La verdad es que es una semifinal bonita y todo aficionado se alegra de poder ver una serie larga y que Miami haya encontrado un rival digno.
INDIANA PACERS
- Tremendo Roy Hibbert con un doble-doble con 29 puntos y 10 rebotes, con una serie de 10-15 en tiros de campo y 9-10 desde la personal.
- Paul George aportó 22 puntos y 6 asistencias, con una serie de 9-16 en tiros de campo, 1-3 desde la larga distancia y 3-3 desde la personal.
- George Hill que fue de menos a más en el encuentro, tuvo 18 puntos y 3 robos de balón, con una serie de 6-8 en tiros de campo, 2-3 desde la larga distancia y 4-7 desde la personal, fallando los tres primeros tiros libres pero anotando los decisivos.
- David West siempre se le pide más pero aportó 13 puntos, 7 rebotes (todos defensivos) y 3 asistencias, con una serie de 2-9 en tiros de campo y 9-10 desde la personal.
- Y Lance Stephenson, que viendo el encuentro, tuvo momentos en los que estaba desquiciado, contribuyó con 10 puntos, 8 rebotes, 5 asistencias y 2 robos de balón, con una serie de 4-12 en tiros de campo y 2-4 desde la larga distancia.
- Desde el banco, apenas 5 puntos entre cinco jugadores de rotación.
- El mejor fue Lebron James, que a pesar de perder dos balones muy importantes, estuvo a un gran nivel con 36 puntos, 8 rebotes, 3 asistencias y 3 robos de balón, con una serie de 14-20 en tiros de campo, 3-7 desde la larga distancia y 5-7 desde la personal, pero con 5 balones perdidos.
- Chris Bosh aportó 17 puntos y 5 rebotes, con una serie de 6-14 en tiros de campo, 2-5 desde la larga distancia y 3-5 desde la personal.
- Discreto partido de Wade con 14 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias, con una serie de 6-14 en tiros de campo y 2-3 desde la personal.
- Desde el banco, 19 puntos entre seis jugadores de rotación, destacando a Chris Andersen que anotó 7 puntos, todos en el segundo cuarto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario