miércoles, 19 de diciembre de 2012



¿RESURGIR DE LOS LAKERS?

Voy a comenzar mi nuevo blog de NBA pues hablando del equipo de moda, del equipo de la temporada y del equipo, para lo bueno y para lo malo del año, que son LOS ÁNGELES LAKERS.

Después de la victoria de anoche (CHA 100 - 101 LAL) por un punto ante Charlotte, estamos hablando del ¿Resurgir de los Lakers? Ha encadenado 3 victorias consecutivas en la temporada, que de momento no lo había hecho en ningún momento, ni siquiera en pretemporada, donde no había ganado ni un solo partido, pero también es cierto que estas victorias llegaron ante equipos bastante flojos, como son Washington Wizards, Philadelphia y esta última noche ante los Bobcats de Michael Jordan.

Sigo pensando que es pronto para poder dar una verdadera opinión de hasta donde podrán llegar estos Lakers, viendo la clasificación nos los encontramos terceros de su división por detrás de su eterno rival de su propia ciudad como son los Clippers y de unos sorprendente Golden State Warriors. Y en la conferencia, en puestos fuera de playoff a aproximadamente tres partidos de Minnesota que es el octavo de la esta reñida conferencia Oeste.

Esta noche volvió Pau después de estar toda la gira que tuvieron por el Este sin poder jugar por una lesión de rodilla y desde luego volvió a jugar tal y como lo dejó antes de lesionarse, tirando pocos tiros (3-10), mal porcentaje, seguramente tiros exteriores, donde yo creo que no se encuentra cómodo, eso sí, cogió 9 rebotes y repartió 5 asistencias, el mejor en esa estadística después de Kobe Bryan. Algún día haré una parte especial dedicada a Pau Gasol, porque de verdad, está siendo el gran perjudicadom juegue o no juegue, de estos Lakers, que por aunque hayan cogido ahora una “buena racha”, siguen sin saber cual es el rumbo que tienen que coger.

CRÓNICA: El partido, pues antes de empezar la temporada, es de los típicos partidos que tachas en el calendario como partido fácil ganado, y una cosa se cumplió, pero sufriendo en casa para ganar al peor equipo de la temporada pasada como son los Charlotte Bobcats. Los tres primeros cuartos fueron bastante igualados, (25-27, 33-26, 26-24) (Nota, el segundo dato que pongo es el del equipo que juega en casa siempre). Como se puede comprobar llegó Charlotte con una ventaja considerable 84-77, y si no fuera por el último cuarto donde la defensa de lakers estuvo mejor o charlotte estuvo peor, pues consigió un parcial de 16-24, y aún así charlotte tuvo oportunidad al final de poder ganar el partido. El alivio fue tan grande que los lakers lo celebraron por todo lo alto. Destacar como siempre a Kobe Bryan que anotó 30 puntos, 18 de ellos en el tercer cuarto y repartió 7 asistencias. Howard, pues 16 puntos y 18 rebotes, que no está nada mal, pero considero que ante un equipo como charlotte, debería haber hecho una estadística más amplia, sobre todo en anotación, pero bueno, el sistema D’Antoni hace que los pivots se queden cortos en las estadísticas. Como principal noticia, el quinteto que sacó D’Antoni, pues fue distinto al de otras ocasiones, dejando a Meta World Peace en el banquillo y saliendo Ebanks de titular, curioso, siendo un jugador predominantemente defensivo, que le pueda gustar tanto al entrenador. De todas formas, yo creo que la clave fueron esta vez el banquillo donde Meta World Peace y Jodie Meeks anotaron ambos 17 puntos y con un balance +24 y +16 respectivamente con ellos en la pista, igualmente un +20 con Morris, el supuestamente, cuarto base del equipo. Me imagino que la segunda unidad de Lakers fue mejor que la de Charlotte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario