DALLAS MAVERICKS 105 - 111 OKC. THUNDER
Gran partido vivido CheasePeake Energy Arena de Oklahoma entre dos equipos de la conferencia Oeste como son los Thunder y los Dallas Mavericks, reviviendo la final de conferencia del 2010 o la primera ronda donde ganó de paliza OKC por 4-1. Obviamente cada temporada es un mundo, y a pesar de que Dallas llegaba a Oklahoma en un momento delicado tras tres derrotas consecutivas y por sendas palizas, consiguió plantar cara a unos Thunder que venían de perder en Minnesota y en Miami y tenía la necesidad de ganar para no coger una racha negativa de derrotas. El partido fue muy igualado y al final se tuvo que decidir en la prórroga con un estelar Kevin Durant.
Hay que reconocer el gran trabajo de los Mavericks que han plantado cara en Oklahoma, de hecho, tuvieron mejores porcentajes que los Thunder, la única diferencia fueron los rebotes, que los Thunder cogieron 56 rebotes por 46 de los Mavericks y destacar los 13 tapones que colocaron los Thunder.
Por parte de los Dallas Marevicks, al final pudo jugar Darren Collison, dije ayer en la previa que era por un problema personal con Carlay, el entrenador, pero parece ser que era duda por un problema estomacal, y al final pudo jugar, y de que manera, con 32 puntos, con una serie de 13-22 en tiros de campo y 4-4 desde la larga distancia. Secundado por Shawn Marion que estuvo cerca del triple-doble, con 14 puntos, 9 rebotes y 7 asistencias, y Chris Kaman con 17 puntos y 9 rebotes, con el 50% de anotación. Y Dirk Nowitzki, saliendo desde el banquillo, anotó 9 puntos con malos porcentajes, y 6 rebotes, y con un dato negativo, con él en pista, el equipo tuvo un -13, en 26 minutos de juego.
Porcentaje en tiros de campo: 42,1%
Serie en tiros de campo: 40-95
Porcentaje en tiros de tres: 45,8%
Serie en tiros de tres: 11-24
Porcentaje en tiros libres: 87,5%
Serie en tiros libres: 14-16
Puntos al contragolpe: 20
Puntos en la pintura: 42
Pérdidas de balón. 13
Mientras que en los Thunder, pues clarísimamente hay que rendirse ante Kevin Durant, que anotó 40 puntos, con una serie de 13-28 en tiros de campo, con un 50% en triples, con 4-8 y una serie desde la línea de personal impecable, con 10-10, además de 8 rebotes, 5 asistencias y 3 tapones. Russell Westbrook tuvo un mal partido, pero supo solventarlo en la prórroga, donde anotó 8 de sus 16 puntos consiguiendo la victoria para los Thunder, a parte de sumar 10 asistencias, pero malos porcentajes de tiro, con una serie de 7-20 en tiros de campo y 0-3 en triples... aún así, es lo que tiene Westbrook, pasamos de amarlo a odiarlo en décimas de segundo y viceversa. Nuestro Serge Ibaka hizo también un auténtico partidazo con 19 puntos, 17 rebotes y 5 tapones, con una serie de 7-10 en tiros de campo y secundado por un hombre de banquillo, Kevin Martin con 18 puntos y 7 rebotes.
Porcentaje en tiros de campo: 41,9%
Serie en tiros de campo: 39-93
Porcentaje en tiros de tres: 40%
Serie en tiros de tres: 10-25
Porcentaje en tiros libres: 82,1%
Serie en tiros libres: 23-28
Puntos al contragolpe: 17
Puntos en la pintura: 42
Pérdidas de balón. 13
BOSTON CELTICS 77 - 106 LOS ÁNGELES CLIPPERS
Ayer vaticiné que podía Boston romper la racha de victorias de los Clippers, a pesar de jugar en el Staples de los ángeles, pero obviamente me equivoqué y por bastante, ya que le endosó los clippers una buena paliza a los Celtics ganando por 29 puntos. Así, los clippers sigue en lo más alto de la NBA y de la conferencia Oeste con su décimo quinta victoria consecutiva, haciendo un juego impecable, donde nadie es imprescindible y con una plantilla bastante amplia, creo que este año pueden dar un paso más allá y ser ambiciosos y optar por otro tipo de objetivos, como puede ser el anillo. Mientras que los Celtics, al perder esta noche se sitúan octavos de la conferencia Este y los Brooklyn Nets se quedan séptimos con el mismo balance de victorias y derrotas que los de Verde. Curiosamente, PJ Carléssimo, el nuevo entrenador (por el momento) de los Nets, sin hacer nada consiguió escalar una posición en la conferencia Este.
El partido, no tuvo mucha igualdad, quizás momentos puntuales en segundo y tercer cuarto, pero ya tenía una ventaja cómoda los clippers, donde arrasaron en el primer cuarto y en el último, dejando a los Celtics con solo 10 puntos de anotación.
Boston Celtics, a pesar de todo, tuvo unos aceptables porcentajes de tiro, salvo desde la larga distancia, pero una de las claves fueron los balones perdidos, con 18 balones perdidos, mientras que los clippers solo perdieron 8, y también la anotación en la pintura, casi doblando en puntos los angelinos a los celtics. También hubo una gran diferencia en los robos, donde el equipo local tuvo 12 y el visitante solo 5, de ahí las pérdidas de balón de uno y otro equipo.
Por el equipo de los verdes, destacar a Garnett con 16 puntos, Paul Pierce con 12 puntos y malos porcentajes de tiro, mal partido también de Rajon Rondo y Jason Terry con 10 puntos cada uno, y aportación de Courtney Lee con 12 puntos saliendo desde el banquillo.
Porcentaje en tiros de campo: 40,3%
Serie en tiros de campo: 29-72
Porcentaje en tiros de tres: 37,5%
Serie en tiros de tres: 6-16
Porcentaje en tiros libres: 86,7%
Serie en tiros libres: 13-15
Puntos al contragolpe: 12
Puntos en la pintura: 26
Pérdidas de balón. 18
Mientras que los Clippers que se permitieron el lujo, aunque sabemos que el día de mañana puede ser un problema, pues de tener un porcentaje del 50% desde la línea de personal, anotando solo 12 de los 24 intentos, donde Blake Griffin estuvo desacertado con 3-7 y Ryan Hollins con 2-5. Por lo demás, estadísticamente hablando, hubo repartición en la anotación de sus jugadores, destacar sobre todo a dos hombres de banquillo, que lo están haciendo increiblemente bien, como es el caso de Matt Barnes, que lleva unos partidos impecables, anotó 21 puntos, siendo el máximo anotador de su equipo, con un muy buenos porcentajes, una serie de 7-13 en tiros de campo y 5-9 desde la larga distancia, todo ello en 23 minutos de juego, eso sí, se quedó con un rosco en rebotes y asistencias. Y Jamal Crawford, llamando a las puertas a ser mejor sexto hombre de la temporada anotó 17 puntos con el 50% en 24 minutos de juego. Sus dos estrellas, hicieron poca estadística, Blake Griffin se quedó en 15 puntos y 9 rebotes y Chris Paul apenas se quedó en 8 puntos y repartió 11 asistencias en 26 y 29 minutos de juego respectivamente.
Porcentaje en tiros de campo: 48,2%
Serie en tiros de campo: 41-85
Porcentaje en tiros de tres: 40%
Serie en tiros de tres: 12-30
Porcentaje en tiros libres: 50%
Serie en tiros libres: 12-24
Puntos al contragolpe: 15
Puntos en la pintura: 42
Pérdidas de balón. 8
No hay comentarios:
Publicar un comentario