NEW ORLEANS HORNETS 98 - 95 CHARLOTTE BOBCATS
Partido vivido en Time Warner Cable Arena de Charlotte entre los Bobcats y los New Orleans Hornets, dos equipos situados en la parte baja de la tabla en ambas conferencias. Ambos venían de rachas muy negativas, los Hornets, solo habían ganado un partido de los últimos nueve, y solo llevaban 6 victorias en toda la temporada, pero ahora mismo el equipo de Michael Jordan es una cenicienta para los demás equipos, un partido contra ellos ya significa victoria seguida, y de momento, con esa racha histórica tan negativa, con su décimo octava derrota consecutiva, y de momento, siguiendo los pasos del año pasado.
El partido estuvo marcado por una noticia muy positiva para los Hornets, la vuelta a las canchas de Eric Gordon, que lo necesitaban como agua de mayo, y la verdad es que volvió en un partido ideal para poder coger confianza, ante un rival muy flojo. El partido empezó bien para los Bobcats, ganando los dos primeros cuartos y llegando al descanso con un marcador de 40-57... pero todo fue un espejismo, tras el descanso, los Hornets se pusieron las pilas, y doblegaron en el marcador a los bobcats, con un 33-16, reduciendo la ventaja que había tenido y llegaron al último cuarto empatados en el marcador, y al final consiguieron hacer un cuarto igualado y supieron hacer mejor las cosas los hornets hasta conseguir la ventaja que les dio la victoria en el marcador.
En realidad los Bobcats estuvieron mejor en muchos de los aspectos estadísticos del juego, buenos porcentajes de tiro, rondando el 50% en tiros de campo, un 40% en tiros desde la larga distancia, aunque fallaron siete de los diez tiros libres que intentaron. Tuvieron más rebotes y más asistencias que el rival, y sumaron 27 puntos al contragolpe. Mientras que los Hornets, también rondaron unos buenos porcentajes cerca del 50%, sobre todo en triples, y también fallaron 7 tiros desde la línea de personal... y llama la atención que los Hornets anotaron ningún punto al contragolpe. La clave del partido estuvo en momentos puntuales donde los hornets estuvieron mejor porque tienen mejores jugadores.
Por parte de los Hornets, como titular, destacar a Greivis Vázquez con 16 puntos y 8 asistencias... secundado por dos hombres saliendo desde el banquillo, Ryan Anderson con 19 puntos y 8 rebotes, y el mencionado Eric Gordon con 24 puntos (anotando una serie de 12-14 desde la línea de personal) y repartiendo 8 asistencias, en 25 minutos de juego.
INDIANA PACERS 100 - 109 ATLANTA HAWS
Gran duelo en la parte alta de la conferencia Este y gran victoria de los Atlanta Haws, consiguiendo la cuarta victoria consecutiva y ganando siete de los últimos diez partidos. Este partido era una prueba de fuego para ambos equipos, pero sobre todo para los Haws, que debido a la división en la que están suelen tener un calendario mucho más favorable, y los Pacers son un rival de garantía que estaban haciendo un buen baloncesto y también lo pudieron demostrar en este partido. Los Haws siguen afianzados en esa tercera plaza y están muy cerca de los Knicks y de los Heat, mientras que Indiana, tras la victoria de Milwakee y Chicago pasó del cuarto puesto al sexto.
La ventaja en el marcador fue muy corta y la clave estuvo en el primer y en el tercer cuarto donde Atlanta estuvo mejor con unos parciales de 26-33 y 22-28 respectivamente... y el último lo ganó Indiana pero ya era tarde para poder remontar. La clave estuvo en el buen acierto de los locales, con el 50% en tiros de campo y el 55% en tiros desde la larga distancia. Sorprende que ambos tuvieran tan poca anotación al contragolpe, sobre todo Atlanta, con apenas 6 puntos.
En Indiana, destacar a su tridente ofensivo, el mejor, David West con 29 puntos , pero solo 4 rebotes... secundados por Paul George, rozando el triple-doble, con 18 puntos, 8 asistencias y 9 rebotes y 5 balones perdidos, y George Hill con 15 puntos pero solo dos asistencias. Mientras que en Atlanta, poca aportación del banquillo, pero grandísimo partido de su quinteto titular, empezando por Lu Williams, con un doble-doble, con 21 puntos y 12 asistencias, Al Horford con 20 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias, partidazo del Georgiano Pachulia, con un doble-doble, con 17 puntos y 14 rebotes, y Kyle Korver y Jeff Teague aportando 15 y 16 puntos respectivamente, todos ellos con grandes porcentajes de tiro.
Destacar la baja en el partido de Johs Smith de los Atlanta Haws por unas molestias.
TORONTO RAPTORS 123 - 88 ORLANDO MAGIC
Verdadera paliza de Toronto a los Magic en el Amway Center de Orlando, ganando por 35 puntos de diferencia, la verdad es que partidazo de Toronto que está en un mes de diciembre impecable, donde ha vuelto a ganar dos partidos consecutivos y encadenar siete partidos ganados de los últimos diez... y aunque el calendario fue asequible, Toronto estaba siendo uno de los peores equipos de la NBA, pero ha demostrado que está en buena forma y que contra equipos de su liga, puede ganarles perfectamente, tanto fuera como en su cancha. Ya alcanzaron a Orlando y ya pueden aspirar a la octava plaza de la conferencia Este, donde solo le separan tres partidos. Mientras que Orlando, como dije en la previa, desde la lesión de Glen Davis, encadenan 5 derrotas consecutivas, estaban en positivo y haciendo una buenísima temporada, pero esa lesión les perjudicó y se vinieron abajo... como no vuelvan pronto, tanto Glen Davis, Al Harrington y Hedo Turkoglu, este equipo se puede meter en una dinámica negativa que luego será difícil que puedan remontar el vuelo.
Todo el partido estuvo por encima en el marcador Toronto, ganando por palizas casi todos los cuartos, y superando la treintena de puntos, mientras que Orlando en ningún momento del partido tuvo opciones. Grandes porcentajes de Toronto, llegando al 56% en tiros de campo y 55% desde la larga distancia.
En Toronto, destacar que Lowry por segundo partido consecutivo volvió a salir desde el banquillo, y lo hizo bastante bien, con 21 puntos y 6 asistencias, perdió solo un balón y tiró poco y bien. Desde el banquillo también destacó Tarrence Ross con 16 puntos. Volvió también a jugar Landry Fields, prometedor fichaje proveniente de los Knicks, y que estuvo toda la temporada lesionado, de momento, poco a poco, aportando 6 puntos en 21 minutos, y anotando los tres tiros que ha intentado. En el quinteto titular, destacar a DeMar DeRozan, con 21 puntos, Ed Davis, con 18 puntos y 7 asistencias, y Calderón, con un doble-doble, con 15 puntos y 10 asistencias.
Mientras que en Orlando solo se libra Andrew Nicholson, el rockie con 22 puntos y 7 rebotes, y Arron Affalo con 14 puntos pero malos porcentajes.
Hay que contar que Toronto sigue sin Adrea Bagiani, Jonas Valenciunas ni Linas Kleiza.
CLEVELAND CAVALIERS 100 - 103 BROOKLYN NETS
Partido más igualado de lo normal en el Barclays Center de Brooklyn entre los Cleveland Cavaliers y los Nets de un PJ Carlésimo que lleva dos victorias consecutivas, favorecidos por dos partidos en casa ante dos rivales bastante flojos, como Chalotte y Cleveland, pero cogen aire, porque ahora les viene una verdadera prueba de fuego, de la que yo creo que no podrán pasar, porque van a San Antonio y posteriormente a Oklahoma, donde creo que no van a tener opciones. Mientras que Cleveland sigue en su caída libre, con una rotación de apenas 8 jugadores, y con la importante baja del brasileño Anderson Vareçao, encadenan 8 derrotas en los últimos diez partidos, que están situados penúltimos de la conferencia Este.
La verdad es que la clave del partido estuvo en el primer cuarto, donde Brooklyn cogió una ventaja de diez puntos, quedando el marcador en 24-34, a partir de ese momento, los tres siguientes cuartos fueron favorables a Cleveland, ganando los tres, pero por pequeñas ventajas recortando siete puntos hasta el resultado final... da la sensación de que si el partido hubiera durado 2 ó 3 minutos más, hubiera ganado Cleveland. De hecho, el equipo visitante estuvo mejor, ambos tuvieron un 46% en tiros de campo, pero Cleveland estuvo bien desde la larga distancia donde consiguió un 45%, mientras que Brooklyn apenas llegó al 20%. En cuanto a rebotes y asistencias estuvo mejor Cleveland también, la clave del partido fueron las 18 pérdidas de balón de los Cavaliers, provocadas por 12 robos de los locales. Aún así, Brooklyn también tuvo 14 pérdidas. Supieron rentabilizar la ventaja del primer cuarto.
Por parte de Cleveland, destacar a un hombre saliendo desde el banquillo, de los tres que salieron desde el banquillo, CJ Miles con 33 puntos con 11-15 en tiros de campo y 8-10 en triples. Y luego, del quinteto titular la pareja anotadora de siempre, Tristan Thompson con un doble-doble, anotando 17 puntos y cogiendo 15 rebotes, y Kyle Erving con 13 puntos y 7 asistencias, aunque con malos porcentajes de tiro.
En Brooklyn, partidazo de Brook López, con un doble-doble, con 35 puntos y 11 rebotes, con 13-20 en tiros de campo y 9-10 desde la línea de personal, todo en 36 minutos de juego. Secundado por su duo estelar, con Deron Williams aportando 15 puntos y 7 asistencias y otros 15 puntos de Joe Johnson, sin aportar nada más estadísticamente hablando. Poca aportación del banquillo, con solo 28 puntos.
WASHINGTON WIZARDS 77 - 87 CHICAGO BULLS
Partido flojo en el United Center de Chicago entre los Washigton Wizards y los Chicago Bulls. A priori nos imaginábamos este marcador y la victoria de Chicago. Sabemos que Washington es el peor equipo de la NBA, y aunque viene de ganar a Orlando, sigue siendo una cenicienta para muchos equipos, de hecho, solo ha ganado ese partido en los últimos diez. Mientras que Chicago, venía de perder dos partidos consecutivos desde la victoria en el Madison frente a los Knicks, pero jugando en casa y ante un equipo de estas características, era bastante obvio que iban a ganar. Y ganaron a su estilo, mucha defensa y poca anotación, llevándolos a su terreno y pudiendo ganar sin apuros. Chicago sigue en buenas posiciones en el Este, tras la derrota de Indiana Pacers, se coloca en un merecido quinto puesto, contando que siguen sin su backourt titular, es decir, sin Derrick Rose ni Richard Hamilton.
El partido empezó bien para los Wizards, con un marcador en el primer cuarto de 26-22... pero una dura defensa de los Bulls, hizo que redujeran esa anotación, ganando los siguientes cuartos, y aunque ellos tampoco anotaron mucho, dejaron al rival en apenas veinte puntos de promedio por cuarto. Malos porcentajes de ambos equipos, lo que provocó un gran número de rebotes, 56 por parte de Chicago y 49 Washington. La clave estuvo en los balones perdidos, donde doblegó los Wizards a los Bulls, perdiendo la suma de 17 balones.
Por parte de Washington, destacar a Badley Beal con 14 puntos y aceptable partido de su duo interior, con Nene haciendo 10 puntos y 9 rebotes y sobre todo Emeka Okafor, con un doble-doble, con 11 puntos y 18 rebotes.
Mientras que en Chicago, gran aportación de su hombre de banquillo habitual, Marco Belinelli con 17 puntos... secundados por el duo interior titular, con un doble-doble de Carlos Boozer, con 15 puntos y 12 rebotes, y Joakim Noah con 9 puntos y 11 rebotes. Al final pudo jugar Luol Deng, pero apenas aportó 11 puntos con malos porcentajes de tiro.
DENVER NUGGETS 72 - 81 MEMPHIS GRIZZLIES
Partido sorprendente de anotación vivido en el FedexForum de Memphis, donde ambos equipos no sobrepasaron la barrera de los 85 puntos... a poco más y ambos no sobrepasan los 80. Está claro que Memphis llevó la batuta del partido, necesitaba tras una racha negativa en el mes de diciembre, sobre todo en juego, parecían una auténtica montaña rusa, ganando tres partidos, perdiendo otros tres, volviendo a ganar otros tres y ahora llevaban otra racha negativa de varios partidos perdidos, sobre todo la última derrota en casa ante los 76ers fue un palo muy duro y había que ganar como sea ante un rival que venía en buena forma y un rival muy duro y anotador. Mientras que Denver llegaba a este partido con dos victorias consecutivas ante Lakers y Dallas, ganando bien y jugando a mucha puntuación. Siguen inmersos de todas formas, ambos en puestos de playoff, por parte de memphis, en un merecido cuarto puesto que de momento parece inamovible, mientras que los Denver Nuggets siguen alternados posiciones entre la sexta y la séptima plaza del Oeste.
Como dije antes, el equipo local llevó la batuta del partido, sabían que eran un equipo anotador, y que Memphis necesitaba a toda costa la victoria, hicieron una férrea defensa, y pensaron más en eso que en anotar, pero les sirvió para poder llevarse el triunfo. El problema fue para el espectador, que no debió ver un buen partido. En los tres primeros cuartos, ambos equipos apenas rondaron la veintena de puntos, incluso menos puntos, y la clave estuvo en el último cuarto, donde Memphis dio un pequeño salto y pudo anotar bastante, llegando a los 28 puntos, y siguió dejando a los de Colorado por debajo de la veintena de puntos. Obviamente malísimos porcentajes de tiro en ambos equipos, hasta desde la línea de personal, donde apenas rozaron el 60% de acierto.
Por parte de Denver, mala aportación de sus hombres principales, después de los partidazos que estaban haciendo... del quinteto titular destacar a Iguodala con 12 puntos y saliendo desde el banquillo, Corey Brewer y JaVale McGee con 12 puntos cada uno y el último aportando 7 rebotes.
Mientras que Memphis, destacamos a Rudy Gay que volvió después de perderse el último partido por problemas personales, con 19 puntos y Zach Randolph con 12 puntos y 7 rebotes. Nuestro Marc Gasol, 6 puntos, 9 rebotes, 2 asistencias, 3 robos y 2 tapones.
OKLAHOMA CITY THUNDER 124 - 94 HOUSTON ROCKETS
Festival anotador en Houston, donde los Thunder impusieron su ley y ganaron de 30 puntos al equipo de James Harden, exjugador de Oklahoma. Jugar contra los Houston Rockets conlleva a apenas no defender y a intentar hacer la máxima anotación posible, esto puede ser perjudicial para los tejanos cuando se tengan que enfrentar a equipos de primer nivel, sobre todo en playoff, y ya se vio en los últimos dos enfretamientos donde se saldaron con sendas derrotas ante San Antonio y ahora ante Oklahoma, que tuvieron que meter más de 120 puntos para poder ganar. Los Thunder, tras las derrotas en Minesota y en Miami, donde se disiparon ciertas dudas, sobre todo con el nivel de Westbrook, donde la prensa americana le dio muchos palos... pues ahora volvió a encadenar dos triunfos consecutivos ante dos rivales tejanos... Ahora esperan a Brooklyn en casa. Mientras que Houston, venía también de una muy buena racha, ganando 7 de los últimos 8 partidos, pero ante dos rivales muy potentes se vieron todas las decadencias de un equipo que apenas defiende y que solo le preocupa anotar.
El partido en realidad fue una auténtica paliza, donde los Thunder ganaron en todos los cuartos ampliando las ventajas y haciendo una media de 30 puntos por cuarto. Buenos porcentajes de Oklahoma y muy malos los de Houston. Rebotearon mucho más los Thunder que los tejanos y el partido, a un nivel tan alto de anotación conllevó a muchos balones perdidos por parte de los dos equipos, sumando entre ambos 46 balones perdidos.
Por parte de Oklahoma, gran partido de su duo estelar, Kevin Durant se fue hasta los 26 puntos, aunque apenas pudo aportar dos rebotes y dos asistencias... mientras que Russell Westbrook, como dije antes, muy cuestionado, estuvo cerca del triple-doble, anotando 28 puntos, con 8 rebotes y 8 asistencias, eso sí, con 5 balones perdidos. Serge Ibaka 9 puntos y 10 rebotes, pero con malos porcentajes de tiros, menos desde la línea de personal que anotó 5-5. Destacar al suizo Sefolosa, que no lo estaba haciendo bien últimamente, pues aportó 15 puntos, dos tapones y 3 robos de balón. Saliendo desde el banquillo, Nick Collison con un doble-doble, con 12 puntos y 10 rebotes... y gran partido de kevin martin en su vuelta a Houston, con 19 puntos con 5-8 en triples.
Por parte de los tejanos, 25 puntos de Harden, aunque muy malos porcentajes... secundado por Marcus Morris con 24 puntos y Tony Douglas saliendo desde el banquillo con 17 puntos. Mal partido de Chandler Parson y del turco Omer Asik.
PHOENIX SUNS 107 - 111 MINNESOTA TIMBERWOLVES
Gran partido anotador vivido en Target Center de Minneapolis, donde se enfrentaron los Phoenix Suns y los Minnesota Timberwolves. Ambos equipos llegaban de sendas derrotas, los Wolves, estaban jugando bastante mal, desde que ganaron a Oklahoma, habían perdido todos los partidos de la semana, con un Kevin Love horrible, esta victoria les da un respiro para sucesivos partidos. Ya nos imáginabamos que jugando en casa contra los Suns, que iban a poder ganar, ahora superan el 50% de victorias y derrotas y se colocan octavos de la conferencia Oeste, por delante de Portland y Lakers. Mientras que los Suns, encadenan su quinta derrota consecutiva, de todas formas si cogieran una racha de victorias ya estarían cerca de los puestos de playoff, debido a la gran competitividad del oeste por esas plazas, están a 5 ó 6 partidos de los propios Wolves.
Minnesota cogió una ventaja muy buena debido a dos buenos cuartos, quedando con el mismo marcador, en el primero y en el segundo, con un 29-32... Tras el descanso, Phoenix jugó mejor, y ganó el tercer curto, reduciendo esa ventaja de 6 puntos a dos... y el último cuarto ya estuvo más igualado donde los Wolves fueron un poco mejor. Llama la atención los buenos porcentajes de ambos en tiros de campo, rondando el 50%, pero muy malos porcentajes desde la larga distancia, con un 11% para los suns y un 28% para los Wolves, así como desde la línea de personal, donde apenas rozaron el 60% ambos equipos. Gran aportación en la pintura por parte de los dos equipos, con 54 para los suns y 58 puntos para los Wolves.
En Phoenix Suns, partidazo de Luis Scola, con un doble-doble, con 33 puntos y 10 rebotes, secundado por Shanon Brown con 21 puntos y Jared Dadley con 18 puntos, 5 asistencias y 8 rebotes... Destacar la vuelta de Goran Dragic después de dos partidos por lesión, y haciendo un doble-doble, con 16 puntos y 12 asistencias.
Mientras que en Minnesota, destacar que no pudo jugar Ricky Rubio por molestias en la espalda, después de reaparecer, esperemos que estas molestias no le pasen factura, de momento, es mejor ser precavidos, y para eso, Adelman tiene mucha paciencia. Gran partido de su duo interior, con Kevin Love, haciendo un doble-doble, con 23 puntos y 18 rebotes y Nikola Pekovic con otro doble-doble, con 28 puntos y 11 rebotes... secundados por el ruso Kirilenko que aportó 20 puntos y el otro ruso Shved, que tuvo un doble-doble, con 12 puntos y 10 asistencias. Poca aportación del banquillo con apenas 22 puntos, entre ellos, mal partido del puertorriqueño Barea.
MIAMI HEAT 85 - 104 MILWAKEE BUCKS
Segunda derrota consecutiva y segunda sorpresa consecutiva... sabía que iba a ser un partido complicado, Milwakee está cuajando una enorme temporada y su duo estelar parece que está empezando a coger forma y siendo mucho más regular que antaño. Pero aún así, me supuse que tras la sorprendente derrota en Detroit, Miami Heat iba a salir con el cuchillo entre los dientes e intentar ganar este partido para no entrar en un pequeño bache. Sabemos que Miami tiene estas cosas, ganando a equipo tremendos y jugando a un buen nivel, y perdiendo contra Detroit, Washington, Golden State o ahora los Milwakee Bucks. Volvió Wade tras la sanción, pero aún así realizaron un mal partido y Milwakee pudo llevarse la victoria por 19 puntos de ventaja.
Al descanso, ya lo llevaban encaminado los Bucks con un marcador de 44-56... y como esperábamos, en el tercer cuarto, los heat se pusieron el traje de faena y lo ganaron con un parcial de 27-13, que todo preveía que ahora ya iban rumbo a la victoria los de florida, pero no fue así, los bucks supieron sobreponerse, e hicieron un último cuarto para enmarcar, anotando 35 puntos y dejando a los heat en unos tristes 14 puntos. Malos porcentajes desde la larga distancia de ambos equipos y dos claves importantes, el equipo local tuvo más de un 90% en tiros desde la línea de personal, mientras que miami heat, falló 9 tiros libres y otra de las claves, 20 balones perdidos por parte de los de florida, mientras que milwakee solo perdió 6.
En Miami Heat, jugó toda la artillería pesada, donde Lebron James anotó 26 puntos, con 7 asistencias y 6 rebotes y 6 balones perdidos, con buenos porcentajes de tiro... secundado por Wade, que anotó 24 puntos con 6 rebotes y 3 balones perdidos, con buenos porcentajes y como dato curioso, no intentó ningún tiro desde la línea de 6,75... y Chris Bosh, con un doble-doble, con 12 puntos y 16 rebotes. La clave de estas dos últimas derrotas es la poca aportación de los demás jugadores, sobre todo del banquillo, donde Spoelstra usó a 7 jugadores que apenas anotaron 15 puntos entre todos.
Mientras que Milwakee Bucks, gran aportación de Brandon Jennins, que está a nivel all-star, con 25 puntos y 7 asistencias, Monta Ellis se quedó en 14 puntos y 9 asistencias, aunque estuvo algo más fallón que su compañero... y secundados por Mbah a Moute con 19 puntos y 7 rebotes, y con un enorme Larry Sanders con un doble-doble, con 16 puntos y 11 rebotes, además de 4 tapones. Y destacar saliendo desde el banquillo a Dunlevy con 18 puntos, 6 asistencias y 9 rebotes. Mal partido del turco Ilyasova.
PHILDELPHIA 76ERS 85 - 89 PORTLAND TRAIL BLAZERS
Partido de poca anotación vivido en Rose Garden de Portland, donde los Philadelphia 76ers pusieron contra las cuerdas al equipo local, a Portland Trail Blazers. Los visitantes, venían de haber perdido contra los Warriors, pero al igual que este partido, lo llevaron a su terreno, sin mucha aportación, pero sin poder contar con jugadores que en los momentos claves te puedan solucionar partidos, y a pesar de haber ganado hace dos noches a memphis en su cancha, solo han ganados dos partidos de los últimos diez que han jugador, y aún así, siguen situados novenos en la conferencia Este, con balance negativo y a dos partidos de los Celtics. Mientras que Portland venía de perder en el Staples contra los Lakers, están en una buena racha, ganando siete de los últimos diez partidos, y peleando con Minnesota, Denver, Utah, Houston o Lakers por esas últimas plazas de los playoff de la Conferencia Oeste.
El primer cuarto ya se puso muy bien para Portland anotando 30 puntos y cogiendo una ventaja de 7 y se preveía que iba a ser un auténtico festival ofensivo de los blazers... pero luego Philadelphia se pusieron a defender, y los siguientes cuartos fueron bastante igualados, anotando una media de 20 puntos cada uno en sendos cuartos... aún así, los 76ers fueron remontando poco a poco, pero hubieran necesitado más tiempo para poder remontar. En general, los locales estuvieron un poco mejor en porcentajes de tiro, sobre todo desde la larga distancia, mientras que en puntos en la pintura y rebotes, Philadelphia estuvo mejor.
En Philadelphia destacar sobre todo a Jrue Holiday, que rozó el triple-doble, con 29 puntos, 9 rebotes y 9 asistencias, con buenos porcentajes de tiro, aunque acaparando practicamente todos los tiros de su equipo. Secundado por Thaddeus Young con 17 puntos y saliendo desde el banquillo, Spencer Hawes con un doble-doble, con 10 puntos y 11 rebotes.
Mientras que en Portland, Víctor Claver salió de titular anotando 8 puntos, con grandes porcentajes, tirando poco y bien y como dato curioso, cada vez que juega el español, portland solo ha perdido un partido. Buen partido del francés Nicolas Batum, rozando el triple-doble con 22 puntos, 8 asistencias y 7 rebotes, secundado por el roockie Damian Lillard, que anotó 20 puntos, aunque no dio ninguna asistencia ni cogió ningún rebote y buen partido de LaMarcus Aldridge y de JJ Hitckson con 16 puntos cada uno, y éste último aportó además 13 rebotes... Preocupante la poca aportación del banquillo, donde solo salieron cuatro jugadores y aportaron 7 puntos entre todos.
BOSTON CELTICS 83 - 101 G.STATE WARRIORS
Tremenda paliza que le metieron a los Boston Celtics en Oakland, donde los Warriors siguen siendo un equipo en racha, y un equipo donde ya se está ganando un puesto en playoff después de este tercio de la temporada. De momento no pegan ningún bajón cuando todo el mundo piensa que lo van a pegar e incluso que pueden quedar fuera de playoff, el "Hasta donde podrán llegar"... de momento siguen con los pies en el suelo y disfrutando de todos los partidos que están jugando, sobre todo en casa. Ésta es su tercera victoria consecutiva, han ganado siete de los últimos diez partidos y están a muy poco de los memphis grizziles que son cuartos, si me apuras, hasta podrían alcanzar a los san antonio spurs, aunque sería poco probable. Mientras que los Boston Celtics, no levantan cabeza, de momento aguantan en la octava posición de la conferencia Este, pero están en negativo, y han perdido 6 de los últimos diez partidos... sabemos que Boston es un equipo que a partir del all-star hace un mejor balance de victorias y derrotas, debido a las piernas de determinados jugadores, a parte, la conferencia Este suele ser bastante mala en comparación a la del Oeste, y se pueden permitir el lujo de estar en negativo y ocupar plaza de playoff.
En los Celtics destacar que no pudo jugar Rajon Rondo por unas molestias de última hora, y eso obviamente se nota mucho en el juego del equipo. Solo destacar a Courtney Lee con 18 puntos y secundados por Paul Pierce y Jason Terry con 13 puntos cada uno.
Mientras que en Golden State Warriors, por supuesto, gran aportación de su pareja anotadora, con 22 puntos y 9 asistencias de Stephen Curry y 20 puntos de David lee con una serie de 15-20 en tiros de campo. Secundados por Harrison Barnes con 15 puntos y 8 rebotes y por Klay Thompson que aportó 13 puntosy 6 rebotes. Saliendo desde el banquillo, siempre destaca Jarret Jack que anotó 14 puntos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario