jueves, 20 de diciembre de 2012


ALL-STAR HOUSTON 2013

Hace un mes aproximadamente empezaron las votaciones para el all-star de este año. Hubo una modificación con respecto a años anteriores. En anteriores campañas había 3 grupos para poder votar, siendo uno de ellos los bases y escoltas, otro, los aleros y los alapivots y el último, los center... esto hacía que gente como Pau o Marc pudieran tener muchas opciones de ser all-star. Este año, pues simplemente lo dejaron en dos grupo, siendo el primero el de los bases y escoltas y otro entre aleros, alas y center.

En el OESTE: En la conferencia Oeste, básicamente las votaciones son muy similares con las del año pasado, de la misma forma que fueron escogidos para el quinteto titular, Kevin Durant por supuesto como alero y los otros 4 procedentes de Hollywood, que habían sido dos de los clippers, Chris Paul y Blake Griffin y dos de los Lakers, Kobe Bryan y Andrew Bynum (éste último básicamente por se uno de los pocos centers puros que quedaban). Este año el estilo es similar, la única diferencia es que en vez de Bynum, está Howard de los lakers, que a lo mejor está haciendo una temporada regular desastrosa, pero para un all-star da mucho juego.

La verdad es que este quinteto lo normal es que esté fijo desde el principio y no se mueva hasta que finalicen las votaciones, pero hay que contar este con un factor a tener en cuenta, es de Houston, y de la misma forma que durante muchos años, un tal Yao Ming, también de Houston, provocó la euforia de millones de chinos a la hora de votar para que fuese titular, este año, está Linsanity, o Jeremy Lin, no es chino, es twanés, pero la comunidad asiática está alocada con este chico, es un referente ahora mismo, y solo le separan 60.000 votos de chris paul, que eso, dentro los países asiáticos, no es nada, y siendo el all-star en Houston, pues puede haber alguna sorpresa con ese tema.

También quiero destacar que Pau Gasol, a pesar de todo lo que está pasando este año con su equipo, con su lesión, y con su juego... está quinto en las votaciones, aunque es complicado poder quitarle un puesto a Durant, Griffin o Howard, pero hay que tenerlo en cuenta, que está siendo muy querido, no solo por los españoles, sino también por mucha más gente, y seguramente, gente estadounidense que le encanta el estilo y como es Pau.

Quedan 7 plazas para cubrir el resto del equipo de la Conferencia Oeste, yo me arriesgaré y daré un pronóstico de los que podrían ser los seleccionados, considero que 4 ya son fijos, aunque no he leído ni visto nada, es una opinión mía, nada más... y son, Russell Westbrook, Tony Parker, Kevin Love y James Harden. Creo que los dos primeros por merecimientos propios y por la clasificación de sus franquicias se merecen estar en el all-star y salvo lesión yo creo que lo estarán. Kevin Love siempre fue un fijo a la hora de ser all-star, sin que le den mucha importancia al balance que pueda tener Minnesota, pero desde luego, no es nada injusto, para el tamaño que tiene, es un jugador bastante completo y con todo merecimiento se merece estar en el partido de las estrellas. El caso James Harden yo pienso que es seguro por dos razones, la primera porque está haciendo una buena temporada, se está ganando a pulso el contrato que acaba de firmar, es un referente y ese contrato le convierte en jugador franquicia, me imagino que en Oklahoma hubiera sido muy complicado serlo teniendo a Durant y Westbrook... y la segunda, y no menos importante, porque el all-star es en Houston y me imagino que querrán una representación local en el partido de las estrellas, y me imagino que Harlen sería el candidato claro.

Considero que esos 4 jugadores estarán seguro y me quedan 3 plazas vacantes que siembran dudas, por lo menos para mí, creo que hay muchos jugadores que se lo merecen, pero daré mi sincera opinión y dará algunos nombre de jugadores que podrían estar en la fiesta de Houston, pero lo dicho, no leí nada, simplemente es una opinión personal. Creo que tal y como está Oklahoma este año, se merece también que pueda ir un tercer jugador de la franquicia, para dar total y reconocido merecimiento al equipo de los Thunder, y obviamente ese jugador es nuestro Serge Ibaka, que este año, no solo defiende como siempre, sino, que anota como nunca, haciendo verdaderos partidazos, y a día lo considero como una opción a tener en cuenta para el all-star. Otro jugador que podría volver a repetir presencia sería Tim Duncan, porque está haciendo unos números increíbles, volviendo a una segunda juventud y siendo pieza clave para que los San Antonio Spurs estén terceros del Oeste. Otros jugadores importantes, pues tal y como están los equipos, considero que Memphis debería tener representación en este partido, la tuvo el año pasado con Marc Gasol, este año está haciendo prácticamente los mismos números y su equipo está mejor, pero no sé si sería un candidato claro de la franquicia para ir, porque Randolph y Rudy Gay están muy bien, yo, quizás me arriesgaría más (por desgracia) por estos dos últimos, o Randolph o Gay. Y una última participación de seguir así se la daría a Golden State Warriors, tanto con David Lee como con Stephen Curry. Hay otro equipo que también está empezando a jugar bien y se le daba como uno de los favoritos al iniciar la campaña, que son los Denver Nuggets, pero es más una cosa de bloque y conjunto, y no sabría decir un jugador que pudiera disputar el partido de las estrellas.

Entrenador: Este año, la mejor opción sería Scott Brooks, pero como hay una ley en el reglamento que no permite repetir presencia de un entrenador dos veces consecutivas, pues esta opción se descarta por completo. Entonces volvemos a la presencia de Greg Popovich, haciendo las cosas tan bien todos los años, siempre opta año si y año no a ser candidato a entrenar al oeste. Y este año ganan enteros Billy del Negro o Lionel Hollins, entrenadores de Clippers y Memphis respectivamente... y aunque no creo que ni que lo mencionen, por merecimiento, habría que citar a Rick Adelman, que otro más, con muchos lesionados, está sacando al equipo adelante.

En el ESTE: El este ya es otro cantar, al no estar Rose ni Howard, se le están dando muchos votos a otros jugadores, sobre todo de los Celtics, ya que ganan enteros Rajon Rondo y Kevin Garnett, para completar un quinteto con un tridente emblemático de uno de los mejores drafts de la historia, como fue el del 2003, con Lebron, Wade y Carmelo Anthony. La presencia de Garnett puede peligrar porque cerca de él se encuentra Chris Bosh, con lo cual, se podría juntar un quinteto con tres jugadores de Miami Heat, y a parte se añadiría otro jugador de aquel draft, de hecho, serían el 1, 3, 4 y 5... en este caso, el número 2 fue Milicic y pasó sin pena ni gloria por la mejor ligar del mundo.

Los otros 7 candidatos, pues uno de ellos sería Bosh, si en caso de que este jugador pasara al quinteto titular, pues Garnett yo creo que seguiría teniendo opciones para ser all-star, aunque el balance del equipo no sea muy positivo. Dos fijos serían dos jugadores de los Nets, como son Deron Williams y Joe Johnson. y me quedarían 4 plazas a repartir. El este desde luego tiene muchísima menos competencia que en la conferencia oeste y el nivel suele ser más bajo. Si los Knicks siguen teniendo este magnífico record, me imagino que se les reconocía este merecimiento con otra presencia en Houston, y en este caso se me ocurren tres jugadores, como son Felton, Chandler o J.R.Smith... también podría estar dos de estos jugadores, porque Chandler, visto el poco nivel de centers que hay en esta conferencia y el nivel que ha cogido este año, podría tener sus opciones. A Josh Smith se le suelen atragantar los all-star, de hecho, normalmente solían llamar a su compatriota All Horford, pero como este año está lesionado, y el balance los Haws es bastante bueno, considero a Josh Smith un fijo este año. Luego se me ocurren una lista de jugadores que podrían tener opciones, como son Vareçao (Cleveland Cavalierds), Paul Pierce (Boston Celtics), Joaquim Noah y Luol Deng (Chicago Bulls) y Brandon Jennigs (Milwaukee Bucks).

Entrenador: Yo creo que este año no hay ninguna duda de que pase lo que pase será Mike Wudson, por su grandísima temporada al cargo del equipo de New York... creo que no habría ningún tipo de duda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario