viernes, 21 de diciembre de 2012

RESULTADOS 21/12/2012



OKL 93 - 99 MIN
MIA 110 - 95 - DAL
DEN 93 - 101 POR

Oklahoma City Thunder - Minnesota Timberwolves

Gran partido de los Wolves en su propia cancha donde pudieron ganar al mejor equipo de la NBA, que estaba encadenando 12 victorias consecutivas. La clave de este partido se vio reflejada en el primer cuarto donde acabaron 18-30 a favor de Minnesota y gracias a esa ventaja de 12 puntos pudieron aguantar el resto del partido, quedando los siguientes cuartos, 26-23, 25-23, 24-23... curiosamente los wolves anotaron el mismo número de puntos en los tres siguientes cuartos, mientras que los thunder fueron rebajando un punto y nos le dio tiempo a remontar.

Por parte del equipo visitante, como siempre, Kevin Durant nunca falla y acabó el partido con 33 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias, con un 12-21 en tiros de campo y anotando 8-8 desde la línea de personal. Russell Wertbrook también se puede decir que hizo un buen partido, rozando el triple-doble con 30 puntos, 11 rebotes y 9 asistencias... pero con un 9-28 en tiros de campo y 11-13 desde la línea de personal y con 8 balones perdidos... es decir, que aunque haya hecho un buen partido en cuanto a números, si miramos más allá, seguimos viendo a un Westbrook, que tira más que Durant, que acierta el 30% de sus tiros, tirando muchos tiros y vuelve a la senda de los balones perdidos por precipitaciones y poca precisión. Desde mi punto de vista, Oklahoma no necesita a este Westbrook, necesita a un buen base, que anote menos y distribuya más, que para anotar ya está Durant, que al fin y al cabo, sus porcentajes son enormes y es el jugador franquicia y emblema de este equipo. Nuestro Serge Ibaka, anotó 14 puntos y cogió 9 rebotes, colocando además 5 tapones y con una serie de 6-13 en tiros de campo.

Los Thunder donde perdieron el partido fue desde la línea de 6,75, que hicieron una serie de 5-20, un triste 25%, donde Durant hizo 1-4, Spholosa 1-5 y Westbrook 1-6. Anotaron 21 puntos al contragolpe, 40 puntos en la pintura y 16 balones perdidos (la mitad por Russell Westbrook).

Por parte de los Wolves destacaron sobre todo dos hombres, uno, por supuesto, Kevin Love, que también rozó el triple-doble, con 28 puntos, 11 rebotes y 7 asistencias, haciendo un 9-20 en tiros de campo y 4-9 en triples. Y también destacó Nikola Pekovic, con 24 puntos y 10 rebotes, con una serie de 10-18 en tiros de campo y 4-4 en tiros libres. Alexey Shved también realizó un buen partido con 12 puntos y 12 asistencias y el puertorriqueño Barea anotó 18 puntos con una serie de 7-13, partidazo del exjugador de los Dallas Maveriks.

Los Wolves, a pesar de la victoria, tuvieron grandes dificultades desde la línea de personal donde anotaron 16-23 tiros que han intentado, un 69% de acierto, que en momentos clave, este factor puede pasar factura. Pero consiguieron anotar 9 triples de 20 intentos con un porcentaje del 45%. Anotaron 6 puntos al contragolpe, 40 puntos en la pintura y 15 balones perdidos.

Mal partido de Kirilenko y nuestro Ricky Rubio jugó los 18 minutos que le permiten jugar por partido, por parte de los médicos y no pudo hacer su mejor juego, aún así, pudo dar 3 asistencias y coger 3 rebotes, pero se quedó con un rosco en anotación. De momento, aún tiene que seguir poco a poco, sin forzar, y su entrenador lo sabe y van con mucha calma, si todo sale bien, y se meten en playoff, yo creo que veremos a un ricky rubio al 100%.

MIAMI HEAT - DALLAS MAVERICKS

Se repitió la final vivida hace dos años por estos dos equipos, pero desde luego, el resultado es totalmente diferente, nos encontramos a unos Mavericks muy cambiados con respecto al año en que se hizo campeón, mientras que los Heat, siguen más o menos con el mismo equipo, pero con más madurez y experiencia y jugando mucho mejor. Ganaron los Heat de paliza, de 15 puntos, y porque en el último cuarto, se relajaron y Dallas pudo maquillar entre comillas un poco el resultado... Los cuartos fueron 31-20, 27-22, 33-19 y 19-34... y a pesar de ese último cuarto muy a favor de Dallas, los Heat pudieron igualmente ganar de paliza.

Por parte de Miami Heat, pues el tridente estuvo a un buen nivel, con un Lebron James anotando 24 puntos, cogiendo 9 rebotes y asistiendo en 5 ocasiones con una serie de tiro de 9-13 y 3-5 en triples, muy buenos porcentajes y hubo un +26 con él en la pista. Wade anotó 19 puntos y dio 6 asistencias con 7-13 en tiros de campo y con él en pista hubo un +40, con lo cual, llegaron a ganar de 40 puntos los Heat. Mientras que Chris Bosh anotó 17 puntos con 7 rebotes, y una serie de 8-14 en tiros de campo, y un +31 con en la cancha. Están administrando bien los tiros y cada uno tirando prácticamente el mismo número de tiros, con buenos porcentajes y en definitiva, un partido muy fácil para los del Florida. Obviamente el quinteto titular tiene un +/- muy favorable, mientras que la segunda unidad, debido a ese último cuarto flojeó bastante y se pusieron en negativo. 16 puntos al contragolpe, 50 puntos en la pintura y 20 balones perdidos (5 de Lebron).

Mientras que Dallas sufrió la ira de los heat, no hubo ningún jugador destacable:

Shawn Marion 10 puntos y 9 rebotes.
Dahntay Jones con 12 puntos.
Jae Crowder con 15 puntos.
O.J.Mayo con 8 puntos y 5 rebotes.
Bernard James con 12 puntos y 9 rebotes.
Vince Carter con 10 puntos.

Ya los Dallas Mavericks tienen una plantilla bastante limitada, pero les sigue faltando Dirk y para este partido no estuvo Elton Brand.

Muy malos porcentajes en tiros de campo, con un 38,5%, en una serie de 37-96 y un 13,6% en tiros de tres, con una serie de 3-22. 18 puntos al contragolpe, 56 puntos en la pintura y a pesar de todo solo 9 balones perdidos. En definitiva, un partido para olvidar.

DENVER NUGGETS - PORTLAND TRAIL BLAZERS

Se puede decir que este partido estuvo muy igualado en todos los cuartos, la diferencia la marcaron los locales en dos cuartos puntuales que consiguieron rentabilizar ventajas muy pequeñas, pero que le sirvieron para conseguir la victoria ante un rival de su misma categoría o algo superior y desde luego, le da un aire fresco al equipo que está jugando sin Lamarcus Aldridge, su all-star y su jugador franquicia.

El equipo visitante, como sabemos, tiene un gran bloque y es lo que destaca por encima de cualquier jugador, así que, la repartición de puntos es máxima. Mal partido de Gallinari (6+5) y de Faried (6+8), mientras que los demás:

Ty Lawson con 13 puntos y 8 asistencias.
Andre Iguodala con 13 puntos.
Corey Brewer con 13 puntos y 9 rebotes.
Andre Miller, rozando el triple-doble con 12 puntos, 9 rebotes y 7 asistencias.

Mal partido en porcentaje de tiro, donde hicieron un 38,8% con una serie de 38-98 y sobre todo destaco el porcentaje de tiro desde la línea de 6,75, que es un 0%, con un rosco en toda regla, con un 0-22. 31 puntos al contragolpe, al más puro estilo de Denver, 74 puntos en la pintura y solo 9 balones perdidos.

Portland hizo un buen partido, destacando sobre todo Nicolas Batum, el francés anotó 22 puntos con una serie de 7-15 en tiros de campo y con un 5-9 en triples. JJ.Hickson con 18 puntos y 18 rebotes y Wesley Mathews con 20 puntos. Quería destacar también al rookie Damian Lillard, que será sin ninguna duda el rookie del año, pues anotó 12 puntos y repartió 12 asistencias. El quinteto titular siempre con un +/- en positivo. Nuestro Victor Claver, apenas jugó 7 minutos y no pudo hacer estadística, pero también hay que contar que estamos hablando de que ha jugado 7 partidos en 9 días, y debe ser extraño para él, tener que jugar dos partidos con el primer equipo y luego otros dos en otro equipo y en otra liga totalmente diferente como es la liga de desarrollo... considero que lo hacen por su bien para que coja confianza, y aunque este partido haya sido malo, los últimos estaba haciendo bastante progresos y él se está esforzando por mejorar cada día.

FELIZ FIN DEL MUNDO A TODOS!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario