miércoles, 19 de diciembre de 2012


OKLAHOMA CITY THUNDER

Oklahoma es un equipo que a cada año que pasa va dando pasos agigantados hacia el ansiado y esperado anillo, sobre todo para Kevin Durant, estrella, emblema y jugador franquicia. El año pasado, temporada de lock out, fue un equipo invencible, pero llegado el momento de los playoff, puede que a mucha gente le entrarán dudas en la final de la conferencia Oeste cuando se enfrentó a unos San Antonio Spurs que estaban haciendo un baloncesto increíble, pero el río siguió su curso y los thunder se impusieron 4-1 en una eliminatoria espectacular, ya que empezaron perdiendo.

La final de la NBA fue otro cantar, así como Miami Heat en 2010 pecó de inexperiencia e inmadurez por parte de algunos de sus jugadores, eso fue lo que causó perder ante estos Heat que fueron imparables en 2011.

Este año, necesitan poner la guinda a ese pastel y poder ganar un anillo, que sin duda se lo merecen.

He de reconocer que este año tuve mis dudas con respecto al rendimiento de este equipo, sobre todo con la marcha de Harden, que aunque fuese suplente, era un jugador fundamental. Lo único que separaba el irse del quedarse fueron 5 millones de diferencia que ofrecía a mayores la franquicia tejana, y al final, por avaricia, protagonismo, dinero, espectativas de futuro o todas a la vez recaló en una franquicia como Houston Rockets, que aunque tiene algunos buenos jugadores, no tiene ningún tipo de aspiración, y menos en el Oeste, aunque desde luego, si se mete en playoff, podría dar algún susto.

El comienzo, fue complicado, la amistad entre Durant y Harden era tan grande que parecía que había dejado un vacío en el equipo difícil de suplantar, y de hecho, aunque las victorias llegaban, el juego no acaba de convencer, pero poco a poco, las piezas fueron encajando y a día de hoy es el mejor equipo de la NBA con un 20-4 en victorias y derrotas, y ganando sus últimos 11 partidos.

Quería destacar 3 claves fundamentales este año que pueden dar el anillo a Oklahoma:

1. La progresión de Serge Ibaka, tremendo!!!!! al margen de seguir siendo un defensor espectacular, ha añadido a su estilo de juego algo que desconocíamos completamente, mejorando su tiro exterior, sobre todo desde 5 metros e incluso metiendo algún triple, convirtiéndose en un jugador físicamente imparable y desde luego, muy complicado se saber como jugará, si por dentro de la zona, por fuera, más penetraciones, más tiros exteriores... en fin, un jugadorazo a nivel allstar sin lugar a dudas. El otro día hizo un 25+17, siendo el mejor jugador de largo del equipo, cogiendo protagonismo y siendo pieza clave para poder optar a hacer mínimo, lo del año pasado.

2. La madurez de Rusell Westbrook, había comenzado la temporada haciendo lo mejor y lo peor que puede llegar a hacer, de amarle a odiarle en décimas de segundo, haciendo un mate espectacular y a la siguiente jugada dar un pase a la grada, promediando más balones perdidos que asistencias, y aunque el equipo ganaba, necesitan a un westbrook mejor, un westbrook que se dé cuenta de que cuando el balón quema, hay que pasársela a Durant y no tirarse una castaña, y eso es lo que está haciendo en los últimos partidos, cometiendo algunos errores, pero sabiendo llevar la batuta de este equipo, que lo necesita más de base que de anotador.

3. Kevin Martin, el encargado de suplir a un emblema como Harden. No sabíamos como podría actuar este chico, porque estamos hablando de que lo consideraban jugador franquicia en Sacramento y en Houston, se tiraba todos los balones, era titular, jugaba un promedio de más de 40 min por partido y ahora es un segundón, saliendo de suplente, y sin apenas hacer mucho ruido, pero he de reconocer que ha interpretado su papel a la perfección, tirando cuando debe tirar, y metiendo la mayoría de sus tiros, anotando en muchas ocasiones en dobles figuras y aunque no va a hacer olvidar a la barba más famosa de la NBA, está claro que está siendo un jugador muy importante para que este pueda seguir adelante.

Desde mi punto de vista, yo creo que se repetirá la final del año pasado y puede que este año Oklahoma pueda dar ese punto de experiencia y de madurez que le faltó. Claro candidato al anillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario