MILWAUKEE BUCKS 94 - 96 DETROIT PISTONS
Gran partido entre dos equipos de la conferencia Este, que como dije ayer en la previa, venían de ganar ambos a los Miami Heat, y estaban bastante motivados. Consideré que los Milwakee Bucks tenían mejor equipo y estaban jugando muchos, pero ayer Brandon Jennings no tuvo su mejor día. De todas formas, los Pistons suma su segunda victoria seguida, superan la decena de victorias y se sitúan a tres victorias de los puestos de playoff, ya sabemos que en el Este y a estas alturas de temporada si superas la decena de victorias ya tienes aspiraciones de playoff. A parte estos Detroit Pistons habían empezado siendo el peor equipo de la NBA junto con los Washington Wizards... con un balance de 0-8 más o menos, y después ya empezaron a espabilar, ganando sobre todo los partidos de casa, donde llevan un 50% de victorias/derrotas... mientras que su talón de aquiles, es cuando van por carretera donde solo han ganado 3 partidos de los 17 que han disputado. De momento siguen cuartos por la cola, pero como dije antes, la conferencia Este en ese sentido es bastante agraciada, aunque tengas un balance negativo puedes tener aspiraciones de playoff. Mientras que los Milwakee Bucks, a pesar de esta derrota siguen con paso firme en una sexta y merecida posición de playoff en la Conferencia Este, y han ganado seis de sus últimos diez partidos y tienen un balance en positivo. Ahora cogen dos días de descanso y tienen un back-to-back para recibir a dos equipos tejanos, como son los San Antonio Spurs y los Houston Rockets.
El partido comenzó bien para Detroit, ganando los dos primeros cuartos y llendo al descanso con un marcador de 45-55, con esa ventaja de 10 puntos... era lógico que los Bucks salieran con más ganas tras el descanso y así fue, pudieron ganar los siguientes dos cuartos, recortando esa ventaja de 10 hasta reducirla a dos puntos, pero no tuvieron tiempo para poder seguir remontando... a lo mejor, se hubiera durado un poco más el partido, hubieran podido ganarlo, sobre todo en el último cuarto, donde Detroit apenas pudo llegar a la veintena de puntos... de todas formas, triunfo merecido de Detroit que ha encadenado dos victorias consecutivas que a priori no contaban con ellas. A pesar de la derrota, Miwaukee Bucks tuvo unos buenos porcentajes de tiro, y fue mejor desde la larga distancia que los locales, pero para mí hubo dos claves fundamentales, los balones perdidos, donde Milwaukee perdió seis balones más que los pistons, 19 y 16 respectivamente, y sobre todo, y lo más importante, es que Detroit anotó 60 puntos desde la pintura, prácticamente doblando a Milwaukee en ese apartado y anotando dos tercios de su puntuación total desde la pintura.
Por parte de Milwaukee, destacar a Monta Ellis, que anotó 30 puntos y repartió 9 asistencias, con una serie de 12-22 en tiros de campo y 3-7 en triples... secundado por un hombre de banquillo, el turco Ersan Ilyasova, con 24 puntos con 9-12 en tiros de campo y 3-3 desde la larga distancia. Los demás, apenas pudieron aportar nada, y sobre todo un Brandon Jennings que solo anotó 9 puntos con una serie de 3-12 y 1-4 en triples. Como dato a tener en cuenta, el banquillo de Milwaukee bucks tuvo una estadística +/- en positivo con ellos en la pista, mientras que Marquis Daniels, que salió de titular, jugó 20 minutos, no aportó nada y con él en pista, un -16.
Mientras que los Detroit Pistons, gran aportación estadística de sus titulares, donde el mejor, fue Tayshaun Prince con 20 puntos secundado por Greg Monroe con un doble-doble, con 14 puntos y 10 rebotes, con un 50% de acierto en tiros de campo y Maxiell con otro doble-doble, con 10 puntos y 10 rebotes. Muy mal porcentaje de aciertos en tiros de tres, donde solo anotaron un tercio de lo que intentaron.
SAN ANTONIO SPURS 111 - 86 DALLAS MAVERICKS
Derbi tejano en el American Ariliness Center de Dallas, donde los San Antonio Spurs le dieron un auténtico repaso a unos Dallas Mavericks que llevan una racha verdaderamente negativa y preocupante, ni la vuelta de Dirk Nowitzi hace que carburen mejor y que jueguen mejor, ni siquiera como locales, reciben paliza tras paliza en esta dos últimas semanas del año, lo único factible fue el buen partido que hicieron en Oklahoma y a pesar de eso, perdieron igualmente. Acumulan seis derrotas consecutivas, ganando un solo partido de los últimos diez disputados, están cuartos por la cola en una Conferencia Oeste en la cual sí que es más complicado poder remontar si tienes un balance negativo en cuanto victorias/derrotas, y aún por encima le pisan los talones los Sacramento Kings. Mientras que su rival, los San Antonio Spurs, todo lo contrario, tuvieron problemas en las dos primeras semanas de diciembre donde habían encadenado algunas derrotas, pero como equipo grande que son, lo superaron con creces y llevan dos semanas impecables, con una anotación muy alta y endosando paliza tras paliza a todo el que se pone por delante. Encadena su quinta victoria consecutiva y sigue con paso firme tercero en la conferencia Oeste.Aunque ahora empiezan el año con un calendario complicado, primero recibiendo a Brooklyn y luego jugando un back-to-back fuera de tejas en una mini gira por el Este, llendo a Milwaukee y al Madison en New York.
El partido no tuvo mucha trasdencencia, no hubo remontada por parte de ninguno de los dos equipos, los San antonio spurs querían dejar las cosas claras desde un primer momento, imponiéndose en prácticamente todos los cuartos, sin apenas oposición por parte de los Dallas Mavericks. Por poner un punto a favor de Dallas, fueron mejor en el apartado reboteador, en asistencias, y en puntos en la pintura, pero tuvieron muy malos porcentajes de tiro, anotando el 40% en tiros de campo, pero un 6% desde la larga distancia, donde solo anotaron un triple de 16 intentos... mientras que los spurs, estuvieron mejor en ese apartado, anotando el 50% de sus tiros de campo y una serie de 8-19 en triples.
Por parte de San Antonio Spurs, su tridente de los últimos 8 años, incansable, el duo estelar, con Tony Parker anotando 21 puntos y repartiendo 9 asistencias, con una serie 10-17 en tiros de campo, y Tim Duncan, con un doble-doble, con 18 puntos y 10 rebotes, y saliendo desde el banquillo, Manudona con 20 puntos en 25 minutos de juego. Gran partido del brasileño Thiago Splitter, que anotó 13 puntos saliendo de titular.
Mientras que en los Mavericks, el único que se salva es Darren Collison, con 18 puntos y 9 asistencias, con una serie de 9-13 pero sin ningún intento de la larga distancia. Chris Kaman aportó 13 puntos y 9 rebotes... y saliendo desde el banquillo, Elton Brand, con un doble-doble, con 14 puntos y 10 rebotes, con una serie de 7-11. Vince Carter salió de titular anotó 13 puntos con una serie de 5-11 y con él en pista, el equipo tuvo un -28.
BOSTON CELTICS 96 - 118 SACRAMENTO KINGS
Al final, ni la aparición como titular de Rajon Rondo después de haberse perdido el último partido pudo evitar la derrota contundente de los Boston Celtics en la capital de California, ante los Sacramento Kings. Boston Celtics, ahora mismo es un equipo muy parecido a los Dallas Mavericks, la única diferencia es que en la Conferencia Este, aunque tengas un balance muy negativo, puedes estar en puesto de playoff... porque llevan tres derrotas consecutivas y son han ganado tres de los últimos diez partidos, le salva una muy buena actuación el día de navidad en Brooklyn, pero poco más, han tenido un mes de diciembre nefasto, y el único consuelo es que ya se sabe que los Celtics, una vez finalizado el fin de semana de las estrellas suelen encadenar un tramo final de temporada impecable. Mientras que los Sacramento Kings, vienen de ganar a dos equipazos en su cancha, como son los Knicks y los Celtics, franquicias emblemáticas, y ya superaron la decena de puntos y han ganado seis de sus últimos diez encuentros, aunque siguen lejos de las plazas de playoff, y su mayor preocupación, cuando salen de su cancha, donde solo han ganado un partido de 13 que han disputado.
El partido empezó bien para los locales, donde dejaron a los Celtics con apenas 18 puntos y ganando el primer cuarto. Mientras que en el segundo ya fue más anotador, muy igualado y ganando Boston por un punto superando ambos la treintena de puntos. Tras el descanso, los Kings empezaron a anotar de verdad, ganando los dos siguientes cuartos y con una media de treinta puntos por cuarto. Los Sacramento Kings fueron superiores en todas las facetas del juego, superando el 50% en tiros de campo y en tiros desde la larga distancia, fueron mejor en rebotes y en asistencias y sobre todo, en puntos en la pintura, en robos, en tapones e incluso en balones perdidos.
Por parte de los Boston Celtics, Jason Terry y Paul Pierce anotaron 20 puntos cada, se puede decir que con buenos porcentajes de tiro... secundados por Kevin Garnett, que consiguió un doble-doble con 16 puntos y 12 rebotes, con buenos porcentajes también... y luego, Jeff Green saliendo desde el banquillo aportando 16 puntos. Rajon Rondo apenas hizo 2 puntos, con muy malos porcentajes de tiro y repartiendo 10 asistencias. Grandes estadísticas negativas en el apartado de +/-.
Mientras que en los Sacramento Kings, cuatro jugadores de su quinteto titular estuvieron a un gran nivel, destacar a John Salmons con 23 puntos, Isaih Tomas con 27 puntos, Jason Thompson con 20 puntos y DeMarcus Cousins con un pedazo de triple-doble, con 12 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias... cada vez está siendo mejor y actuando con más madurez este jugador, y puede ser importante para el devenir del equipo si actúa con cabeza.
UTAH JAZZ 96 - 107 LOS ÁNGELES CLIPPERS
Antes de nada, pedir perdón porque ayer en la previa dije que Los Ángeles Clippers podían conseguir su décimo novena victoria consecutiva, y en realidad estaban a punto de conseguir la décimo séptima, así que, un fallo mío, mil perdones. En cuanto al partido, pues no pudo haber revancha en el Staples por parte de los Utah Jazz, que a pesar de haber hecho un buen partido, Los Ángeles Clippers están en estado de gracia, y como dije antes encadenan 17 victorias consecutivas, una de las mejores rachas de la historia por parte del los mejores clippers de la historia, de momento, el equipo pobre de Los Ángeles está primero de la NBA, con buenísimo balance, y eso ya no es flor de un día, debemos considerar a los Clippers candidatos al título. Es el tercer equipo de la historia que termina un mes con 16 victorias y 0 derrotas. Mientras que los Utah Jazz, encadenan tres derrotas consecutivas, han ganado 3 de los últimos 10 partidos, y a pesar de eso sigue teniendo opciones ocupar una octava plaza del Oeste que se está pagando verdaderamente cara.
En realidad, Los ángeles clippers en ningún momento vieron peligrar el marcador, salvo tras el descanso, donde los utah jazz hicieron un mejor cuarto, superando la treintena de puntos, de todas formas, cuartos con mucha anotación y en general, gran partido de los dos equipos. La clave estuvo en el acierto de cara a canas ta de los locales, por los demás apartados estadísticos, estuvieron bastante parejos.
Por parte de utah Jazz, destacar a Al Jefferson con 30 puntos y 8 rebotes, con una serie de 13-22 en tiros de campo, un porcentaje bastante bueno, pero tirando prácticamente todos los tiros de su equipo. Secundado por Gordon Hayword, con 16 puntos saliendo desde el banquillo. En ausencia de Mo Williams, salió como titular Jamal Tinsley, que sigue sin perder el tacto a la hora de repartir asistencias, con 11 en este partido.
Mientras que los Clippers, gran partido de Caron Butler, donde fue el mejor, con 29 puntos, 10-14 en tiros de campo y 6-6 desde la larga distancia. Chris Paul, con 19 puntos y 9 asistencias y DeAndre Jordan con 14 puntos. Saliendo desde el banquillo, pues el mejor sexto hombre de la temporada, Jamal Crawford, aportando 19 puntos. Mal partido de Griffin con 7 puntos y 7 rebotes en 26 minutos de juego, a lo mejor, tuvo más descanso de lo normal. Y el máximo reboteador de los Clippers, Lamar Odon, con 8 y aportando 3 tapones, pero se quedó con un rosco en anotación.
PARA LOS MÁS FANÁTICOS, EL VIERNES QUE VIENE, A LAS 4:30 DE LA MADRUGADA EN CUATRO, DERBI ANGELINO EN EL STAPLES, ENTRE LOS LAKERS Y LOS CLIPPERS, JUGANDO ESTOS ÚLTIMOS, COMO LOCALES.
PARA LOS MÁS FANÁTICOS, EL VIERNES QUE VIENE, A LAS 4:30 DE LA MADRUGADA EN CUATRO, DERBI ANGELINO EN EL STAPLES, ENTRE LOS LAKERS Y LOS CLIPPERS, JUGANDO ESTOS ÚLTIMOS, COMO LOCALES.
No hay comentarios:
Publicar un comentario