BOSTON CELTICS 93 - 76 BROOKLYN NETS
Primer partido de la jornada navideña entre dos grandes equipos de la conferencia Este, aunque ahora estén en horas bajas, se supone que por franquicia, presupuesto y plantilla deberán estar mejor una vez pasado el all-star. Con la victoria de Boston ambos se colocan con el mismo balance de derrotas y victorias con 14-13 y siguen en el séptimo y octavo lugar de la conferencia Este, pero los Nets, sobre todo que no jueguen con fuego, porque a lo mejor esta franquicia tiene poca paciencia y a Avery Johnson le pueden tener los días contados.
El partido fue igualado en el primer cuarto donde los Nets cogieron una ventaja de 2 puntitos, pero los siguientes tres cuartos los ganó el equipo de Boston, con un segundo cuarto espectacular donde superó la treintena de puntos y dejó a Brooklyn con 18 puntos y lo siguientes cuartos tampoco pudo superar la barrera de los 20 puntos. Una sólida defensa de Boston, dejando en solo 64 tiros y provocando 20 pérdidas de los Nets.
En el equipo de los Celtics, el mejor jugador fue Rondo con 19 puntos, con un 50% en tiros de campo, con 8-16, secundado por dos jugadores de banquillo, Jeff Green (que al final jugó), con 15 puntos y Jared Sullinger con 16 puntos y 7 rebotes. Jason Terry también aportó 11 puntitos, mientras que las dos estrellas, tanto Paul Pierce y Kevin Garnett se quedaron en 8 puntos cada uno.
Porcentaje en tiros de campo: 49,4%
Serie en tiros de campo: 38-77
Porcentaje en tiros de tres: 60%
Serie en tiros de tres: 6-10
Porcentaje en tiros libres: 84,6%
Serie en tiros libres: 11-13
Puntos al contragolpe: 10
Puntos en la pintura: 46
Pérdidas de balón. 12
Mientras que el equipo de Brooklyn, cuatro jugadores de su quinteto titular tuvieron dobles figuras, pero quedando en unas anotaciones bastante bajas, sobre todo, de las dos estrellas de este equipo, Deron Williams con 10 puntos tirando solo 7 veces a canasta y repartiendo 6 asistencias, Joe Johnson con apenas 12 puntos y los únicos que se salvan son Gerald Wallace y Brook López con 15 puntos cada uno, más 6 y 8 rebotes respectivamente. Como dije anteriormente, pocos tiros intentados, solo 64 y 20 pérdidas de balón.
Porcentaje en tiros de campo: 40,6%
Serie en tiros de campo: 26-64
Porcentaje en tiros de tres: 35%
Serie en tiros de tres: 7-10
Porcentaje en tiros libres: 58,6%
Serie en tiros libres: 17-29
Puntos al contragolpe: 8
Puntos en la pintura: 34
Pérdidas de balón. 20
NY KNICKS 94 - 100 LOS ÁNGELES LAKERS
Segundo partidazo de la jornada de navidad, donde se enfrentaron el Staples de los ángeles a los Lakers y a los Knicks. Para los lakers era una prueba de fuego, venía de encadenar cuatro victorias consecutivas dejando muchas dudas y ante equipo de menor nivel, salvo los Warriors y llegaban a este partido con el aliciente de ganar y ganar convenciendo ante un equipo muy bueno como es el de New York. Lakers, a pesar de la victoria aún sigue fuera de los playoffs pero ya tiene el mismo balance de victorias y derrotas con 14-14 y a un partido del octavo que es Denver. Mientras que los Knicks, aunque están teniendo un par de semanas complicadas, siguen con paso firme en lo más alto de la conferencia Este, por detrás de Miami.
Los tres primeros cuartos fueron muy igualados, pero la clave estuvo en el último cuarto donde los Knicks bajaron la puntuación y no consiguieron superar la veintena de puntos, consiguiendo solo 16, mientras que los lakers 23, y de ahí cogieron la ventaja para poder ganar el partido.
Los knicks tuvieron un partido algo irregular, fallando sobre todo muchos triples, cuando es un equipo con muy buen porcentaje desde la línea de 6,75 y también fallaron muchos tiros libres, rondando solo el 50% de acierto. En cuanto a anotación destacamos sobre todo a Melo con 34 puntos con una serie de 13-23, pero llendo solo 6 veces a la línea de personal, y a parte cogió 7 rebotes y gran aportación de JR Smitch con 25 puntos con una serie de 10-23, mismos tiros que Melo y de porcentajes similares. Faltó aportación de Felton, Chandler y un Jason Kidd que últimamente ha bajado mucho el nivel, puede ser a causa del físico.
Porcentaje en tiros de campo: 42,7%
Serie en tiros de campo: 38-99
Porcentaje en tiros de tres: 34,6%
Serie en tiros de tres: 9-26
Porcentaje en tiros libres: 56,3%
Serie en tiros libres: 9-16
Puntos al contragolpe: 8
Puntos en la pintura: 26
Pérdidas de balón. 11
Mientras que los Lakers, tuvieron grandes porcentajes en tiros de campo, pero también fallaron muchos tiros desde la larga distancia, anotando solo 5 de 21 intentos y fallando 10 tiros libres. Destacar a Kobe Bryan con 34 puntos (curiosamente los mismos que Carmelo Anthony y con similares porcentajes), con una serie de 14-24, esta vez pudo controlarse en sus tiros y tirar la mitad de los que intentó el otro día. Tanto Nash como Howard aportaron un doble-doble, el primero con 16 puntos y 11 asistencias y el segundo con 14 puntos y 12 rebotes, con buenos porcentajes. Mientras que Pau Gasol, rondó el triple-doble, consiguiendo 13 puntos, 6 asistencias y 8 rebotes.
Porcentaje en tiros de campo: 48,1%
Serie en tiros de campo: 37-77
Porcentaje en tiros de tres: 23,8%
Serie en tiros de tres: 5-21
Porcentaje en tiros libres: 67,7%
Serie en tiros libres: 21-31
Puntos al contragolpe: 6
Puntos en la pintura: 46
Pérdidas de balón. 12
OKLAHOMA CITY THUNDER 97 - 103 MIAMI HEAT
Revivimos la final del año pasado con dos auténticos equipazos, grandes candidatos a volver a repetirla y obviamente a optar por el anillo. Ambos son líderes de ambas conferencias, aunque los thunder con estas dos derrotas consecutivas son segundos del Oeste por detrás de unos tremendos Clippers que siguen imparables. Mientras que los Heat están mejorando en su juego y en resultados, consiguiendo la quinta victoria consecutiva y afianzándose en el liderato del Este.
Los dos primeros cuartos se saldaron con el mismo marcador, 24-27 a favor de los Heat, consiguiendo en el descanso una ventaja de 6 puntos. El tercer cuarto lo pudo ganar Oklahoma pero el último, también muy igualado consiguió una ventaja de 4 puntos hasta llegar a los 7 de diferencia definitivos. Desde luego, partido muy igualado y al nivel de una final del a NBA.
Los Thunder tuvieron malos porcentajes desde la larga distancia, pero provocaron muchas faltas, lléndose mucho a la línea de pesonal, en 38 ocasiones, donde solo fallaron 4 tiros. Destacar la poca aportación en la pintura con apenas 28 puntos. En cuanto a anotación, pues Durant, con 33 puntos con una serie de 11-21 (muy similares a los Bryan y Melo), aportando también 7 rebotes. Secundado por Westbrook, con un doble-doble, con 21 puntos y 11 asistencias, con 5 balones perdidos, una serie de 5-19 en tiros de campo y jugando 4 minutos más que Durant. Serge Ibaka y Kevin Martin (que al final jugó) aportaron 15 puntos cada uno, con solo un tapón por parte del jugador español.
Porcentaje en tiros de campo: 42,3%
Serie en tiros de campo: 30-71
Porcentaje en tiros de tres: 31,3%
Serie en tiros de tres: 5-16
Porcentaje en tiros libres: 84,2%
Serie en tiros libres: 32-38
Puntos al contragolpe: 14
Puntos en la pintura: 28
Pérdidas de balón. 17
Mientras que los Heat, cuatro jugadores del quinteto titular tuvieron dobles figuras en anotación, pero haciendo un muy buen partido, destacando sobre todo a Lebron James, rondando el triple-doble con 29 puntos, 9 asistencias y 8 rebotes, con una serie de 12-20 en tiros de campo, aunque falló los 3 intentos desde la larga distancia. Secundado por Wade, Bosh y Chalmers, con 21, 16 y 20 puntos respectivamente. El único pero, que tuvieron malos porcentajes desde la larga distancia y la poca aportación del banquillo. Muy bien en los tiros libres, anotando todos los que intentaron.
Porcentaje en tiros de campo: 47,5%
Serie en tiros de campo: 38-80
Porcentaje en tiros de tres: 28,6%
Serie en tiros de tres: 8-28
Porcentaje en tiros libres: 100%
Serie en tiros libres: 19-19
Puntos al contragolpe: 7
Puntos en la pintura: 42
Pérdidas de balón. 14
HOUSTON ROCKETS 120 - 97 CHICAGO BULLS
Gran partido vivido en el United Center de Chicago, donde ganó Houston Rockets al equipo local fiel a sus estilo, anotando muchísimos puntos. Houston ahora mismo ha cogido una buena racha, consiguiendo su cuarta victoria consecutiva y afianzándose en una plaza de playoff muy valiosa, a parte de que tiene un gran equipo y puede darle el susto a cualquiera. Mientras que los Bulls, pues ganaron en el madison y luego recibieron sendas palizas antes los tejanos y anteriormente en Atlanta, de todas formas, siguen bien situados en la conferencia Este.
El partido comenzó igualado, y el primer cuarto se lo llevaron los tejanos por 5 puntos, pero la clave estuvo en segundo y tercer cuarto, donde superaron la treintena de puntos primero de 12 puntos y después de 9. Al final, pues pudo recortar en el último cuarto Chicago, aún así, fue una distancia de 23 puntos y encajando 120 puntos un equipo que se basa sobre todo en la defensa.
Houston, pues como dije antes, fiel a su estilo, buenos porcentajes de tiro, gran aportación en la pintura y 31 puntos al contragolpe. Y un único pero, es que no hubo apenas aportación desde el banquillo. El quinteto titular se fue a dobles figuras en anotación, y quería destacar en principio al turco Omer Asik, a su vuelta a Chicago, aportando un doble-doble espectacular con 20 puntos y 18 rebotes, haciendo últimamente unos partidos tremendos. Parsons consiguió 23 puntos con 9-15 en tiros de campo y 4-5 en triples y las dos grandes estrellas, a su nivel, Harden con 26 puntos (11 de ellos desde la línea de personal) con 7-13 en tiros de campo, con 6 asistencias, mientras que Linsanity hizo doble-doble con 20 y 11 asistencias.
Porcentaje en tiros de campo: 56,1%
Serie en tiros de campo: 46-82
Porcentaje en tiros de tres: 40%
Serie en tiros de tres: 8-20
Porcentaje en tiros libres: 83,3%
Serie en tiros libres: 20-24
Puntos al contragolpe: 31
Puntos en la pintura: 66
Pérdidas de balón. 10
Los Bulls también tuvieron buenos porcentajes de tiro, pero poca aportación desde la pintura. Destacar a un sorprendente Nate Robinson que consiguió 27 puntos con un 50% en tiros de campo, secundado por Belinelli, que últimamente lo está haciendo bastante y por Luol Deng, con 15 y 14 respectivamente.
DENVER NUGGETS 100 - 112 LOS ÁNGELES CLIPPERS
Último partido de esta noche navideña, donde se volvió a jugar dos horas después otro partido en el Staples, pero esta vez Los ángeles clippers se enfrentaron a los Denver Nuggets ofreciendo un gran espectáculo. Denver sigue en esa octava plaza de la conferencia oeste, pero tiene que tener cuidado, porque le persiguen los Jazz y puede que los Lakers levanten cabeza y les alcancen. Mientras que los Clippers, pues que decir de los, décimo cuarta victoria consecutiva y tras la derrota de los Thunder ya se colocaron primeros de la conferencia Oeste, algo histórico para la franquicia y para la ciudad.
El partido comenzó muy igualado, haciendo Denver bien las cosas y ganando el primer cuarto por un punto, el tercer y último cuarto también los ganaron los Nuggets, pero la clave estuvo en un segundo cuarto de los clippers tremendo, donde anotaron 42 puntos y dejando a Denver en 22, cogiendo una ventaja de 20 puntos, que luego pudieron recortar pero que no les sirvió de nada, simplemente para maquillar el resultado.
Ambos equipos hicieron un buen partido, con buenos porcentajes, la única diferencia es que los clippers anotaron más desde la larga distancia, pero en cuanto a puntos al contragolpe, puntos en la pintura y pérdidas de balón estuvieron bastante dispares.
En los Nuggets, pues como siempre, al no tener una figura o una estrella, la anotación suele estar bastante repartida, y en cada partido, pues cada jugador te puede sorprender y hacer un partidazo. En este caso, pues destacar a Ty Lawson (que pudo jugar) con 15 puntos y a Koufos con un doble-doble, con 16 puntos y 10 rebotes, anotando todo lo que ha intentado, un 8-8. Y desde el banquillo, Jordan Hamilton con 16 puntos y André Miller con 12. Gallinari, en su línea, para mí, jugador sobrevalorado, anotando 7 puntos pero con un 1-10 en tiros de campo y 0-3 en tiros desde la larga distancia, sin aportar asistencias ni rebotes.
Porcentaje en tiros de campo: 50%
Serie en tiros de campo: 40-80
Porcentaje en tiros de tres: 23,1%
Serie en tiros de tres: 3-13
Porcentaje en tiros libres: 70,8%
Serie en tiros libres: 17-24
Puntos al contragolpe: 11
Puntos en la pintura: 62
Pérdidas de balón. 18
Mientras que los Clippers donde tuvieron más fallos fue desde la línea de personal, que es lo esperado en este equipo. Gran repartición de puntos en los jugadores de los clippers, destacar sobre todo a dos saliendo desde el banquillo, un sorprendente Matt Barnes, haciendo últimamente unos muy buenos números, y llegó a decir que tiene una libertad que no tiene en los Lakers, anotando 20 puntos con un 8-15 en tiros de campo y cogiendo 8 rebotes, y por supuesto Jamal Crawford, candidato a mejor sexto hombre de la temporada con 22 puntos, con una serie de 9-21, tirando más tiros que cualquier jugador de la plantilla. Del quinteto titular, Chris Paul con 14 puntos y 8 asistencias, y Griffin con 13 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias.
Porcentaje en tiros de campo: 48,4%
Serie en tiros de campo: 45-93
Porcentaje en tiros de tres: 44%
Serie en tiros de tres: 11-25
Porcentaje en tiros libres: 57,9%
Serie en tiros libres: 11-19
Puntos al contragolpe: 18
Puntos en la pintura: 58
Pérdidas de balón. 15
No hay comentarios:
Publicar un comentario