MINNESOTA TIMBERWOLVES 91 - 94 NY KNIKCS
El partido esperado para Ricky Rubio, que cuando se produjo la lesión y una vez que comenzó la pretemporada, él dijo que su sueño sería jugar en el Madison Square Garden de New York, y objetivo cumplido, consiguió realizar su sueño, ojalá hubiera sido en mejores condiciones y estuviera al 100% de su estado físico, porque estos equipos solo se enfrentan una vez al año en el Madison.
El partido empezó con una sorpresa, Kevin Love era baja por un golpe que tuvo en el ojo durante el partido contra los Thunder que le impidió ver con claridad y que lo que parecía un simple golpe, pues debe ser grave para que Love también se perdiera este partido tan importante y tan especial.... porque siempre es especial jugar en New York y más los equipos del Oeste, que como dije antes, solo juegan una vez al año. Fue muy vibrante y muy emocionante a pesar de la baja de su jugador franquicia, los Wolves salieron con un quinteto titular con tres pequeños, con Barea (que volvió a encontrarse con Kidd y Chandler, juntos en Dallas y campeones del anillo), Ridnour y Shved, junto con Pekovik y Kirilenko... es decir, que son todos de raza blanca, y de los cinco, cuatro son extranjeros, un puertorriqueño, un serbio y dos rusos. Mientras que los knicks, el quinteto habitual.
La primera parte fue totalmente dominada por los Wolves, llegando al descanso con una ventaja de 9 puntos y jugando un buen baloncesto con un Pekovik y un Shved espectaculares. Tras el descanso, Melo se puso el traje de las grandes estrellas y se convirtió en el héroe de la noche, y los knicks, tanto en el tercero como en el último cuarto dejaron a los Wolves en 18 puntos en cada uno de ellos.
Por parte de Minessota, el quinteto titular, a excepción de Kirilenko, se fue a dobles figuras en anotación, en especial, como mencioné antes, un Pekovik que está que se sale, haciendo un doble-doble con 21 puntos y 17 rebotes, secundado por Shved que también está haciendo una temporada espectacular, consiguió 18 puntos con una serie de 7-16, rondando el 50% de acierto. Ridnour y Barea también sobrepasaron la barrera de los diez puntos, con 14 y 12 respectivamente. Saliendo desde el banquillo destacó Dunte Cunningham con un doble-doble, con 12 puntos y 10 rebotes. Y nuestro Ricky Rubio, pues todo a su debido tiempo, jugando el tiempo que puede jugar como máximo, que son 18 minutos, y en ese tiempo pudo hacer 5 puntos y 2 asistencias, aunque también perdió 5 balones, pero con mucha calma, una lesión de este tipo no se pasa de la noche a la mañana y el Madison impone mucho también.
Porcentaje en tiros de campo: 40,5%
Serie en tiros de campo: 34-84
Porcentaje en tiros de tres: 31,8%
Serie en tiros de tres: 7-22
Porcentaje en tiros libres: 88,9%
Serie en tiros libres: 16-18
Puntos al contragolpe: 4
Puntos en la pintura: 36
Pérdidas de balón. 17
Por parte de los knicks, la verdad es que no fue un buen partido para Carmelo Anthony, a pesar de sus 33 puntos, más que nada porque estuvo muy desaparecido sobre todo en la primera parte, pero es lo que tienen este tipo de jugadores, que cuando realizan partidos malos, aparecen en momentos puntuales haciendo lo que tienen que hacer. Tuvo una serie de 10-25 en tiros de campo, anotando 3-10 en triples, y de esos 33 puntos, 10 fueron desde la línea de personal... a parte de coger 7 rebotes. Gran partido de Chandler, que se está ganando un puesto en el all-star de Houston, pues anotó 16 puntos, la mitad desde la línea de personal, con una serie de 8-10, mejorando mucho este año en ese aspecto, y con buenos porcentajes en tiros de campo... a parte, cogió 9 rebotes. Y destacar a Felton, con 15 puntos, aunque estuvo desacertado como playmaker, ya que no tuvo gran aportación en el apartado de las asistencias y saliendo desde el banquillo JR.Smith, candidato a mejor sexto hombre junto con Kevin Martin (Thunder) y Crawford (Clippers), pues realizó un muy buen partido, con 19 puntos y 7 asistencias. Muy mal partido de Jason Kidd, que sorprendentemente se quedó con un rosco en anotación y se quedó en una asistencia, todo ello en 34 minutos de juego, partido para olvidar, a pesar de la victoria.
Porcentaje en tiros de campo: 44,4%
Serie en tiros de campo: 32-72
Porcentaje en tiros de tres: 23,1%
Serie en tiros de tres: 6-26
Porcentaje en tiros libres: 85,7%
Serie en tiros libres: 24-28
Puntos al contragolpe: 8
Puntos en la pintura: 34
Pérdidas de balón. 14
UTAH JAZZ 97 - 93 ORLANDO MAGIC
Partido jugado en Orlando entre dos equipos que están peleando por sendos puestos de playoff en ambas conferencias, por una parte, los Magic, en la conferencia Este, que estaban jugando muy bien, con una plantilla bastante mediocre tras la marcha de Howard y haciendo lo mejor posible, cuando mucha gente los daba como uno de los peores equipos de la NBA. El problema, que uno de sus mejores jugadores, como es Gren Davis, se lesionó en el hombre izquierdo hará una semana y le quedan unas 4 o 5 semanas sin poder pisar una cancha, no sé si lo acusará el equipo o no, pero por lo de pronto, 2 derrotas consecutivas. Mientras que Utah, a su estilo, sigue la misma senda del año pasado, quizás con mejor plantilla, debería estar un poco más arriba, pero la conferencia Oeste es mucho más dura y el puesto de playoff se paga caro, de momento, haciendo las cosas bien.
El partido desde luego empezó muy bien para los Magic, cogiendo una ventaja de 12 puntos en el primer cuarto, y dejando a los Jazz en 18 puntos. El segundo cuarto fue todo lo contrario, los Jazz lo ganaron por una ventaja de 11 puntos y dejaron a los de florida en 17 puntos. Tras el descanso hicieron un tercer cuarto muy igualado y la ventaja del resultado final la cogió Utah porque hizo las cosas mejor en el último cuarto, pero estuvo todo muy igualado.
En los Jazz, destacó sobre todo el duo interior que tienen, grandes jugadores, como Milsap, que anotó 18 puntos, con una serie de 6-12 en tiros de campo y cogiendo 7 rebotes, y All Jefferson, que viene jugando en los últimos partidos me imagino que dolencias en la espalda, pudo anotar 12 puntos y coger 9 rebotes. Destacar a un gran jugador saliendo desde el banquillo como es Gordon Hayward anotando 17 puntos con una serie de 7-10 en tiros de campo.
Porcentaje en tiros de campo: 45,4%
Serie en tiros de campo: 36-83
Porcentaje en tiros de tres: 38,9%
Serie en tiros de tres: 7-18
Porcentaje en tiros libres: 72%
Serie en tiros libres: 18-25
Puntos al contragolpe: 16
Puntos en la pintura: 40
Pérdidas de balón. 12
Mientras que los Magic, dentro de todo lo que tienen destacó Affalo que también está haciendo una buena temporada, con 20 puntos y un Nikola Vucevic que fue salir de las manos de Doug Collins y está haciendo una muy buena temporada también, haciendo un doble-doble, con 16 puntos y 16 rebotes. Teniendo mejores porcentajes en tiros de campo y desde la línea de 6,75, como es posible que pudieran haber perdido este partido, pues hubo dos claves importantes, una, los tiros libres de orlando, que fallaron casi la mitad de los que intentaron y sobre todo las pérdidas de balón, con 8 más que los Jazz, que provocaron 16 puntos al contragolpe.
Porcentaje en tiros de campo: 50%
Serie en tiros de campo: 38-76
Porcentaje en tiros de tres: 45%
Serie en tiros de tres: 9-20
Porcentaje en tiros libres: 53%
Serie en tiros libres: 8-15
Puntos al contragolpe: 7
Puntos en la pintura: 38
Pérdidas de balón. 20
DALLAS MAVERICKS 91 - 129 SAN ANTONIO SPURS
No hubo color en el derbi tejano entre dos de los mejores equipos de la última década. Los Spurs siguen haciendo cada año que pasa las cosas de una manera impecable, no se le acaban las pilas ni a Duncan, ni a Parker ni a Ginobili, y Greg Popovich sigue haciendo que los jugadores nuevos sean cada año mucho mejores y puedan coger confianza. Mientras que los Mavericks, a pesar de la vuelta de Nowitzki, después de muchos meses sin poder jugar, pues aportó lo que pudo en 20 minutos de juego, que aún así no bastaron para que perdieran por 38 puntos de diferencia. Dallas ahora mismo está encadenando un mal juego, sobre todo de su estrella hasta el momento, OJ Mayo, que no está jugando nada bien, y eso se nota, ahora mismo, está con una racha de 3 derrotas consecutivas ante grandes equipos como son Miami, Memphis y ahora San Antonio... de momento, en caída libre y recibiendo muchas palizas. Ahora parón navideño y descanso para los Mavs y luego a ver si consiguen con la vuelta del aleman levantar cabeza.
El partido, como indica el marcado, pues no hubo color, el primer cuarto aguantó dallas y fue perdiendo por una ventaja de 7 puntos, pero se fue diluyendo el juego de los mavericks y aumentando la capacidad anotadora de los spurs, consiguiendo superar prácticamente la treintena de puntos en todos los cuartos.
En los Mavericks, pues como dije antes, quería destacar la vuelta de Dirk Nowitzki que aportó esos 8 puntos en 20 minutos de juego, con un 3-4 en tiros de campo y anotando el único triple que ha intentado. El resto, solo se salvan jugadores desde el banquillo, como Collison que aportó 15 puntos y Vince Carter 13 puntos, obviamente, con todo resuelto.
Porcentaje en tiros de campo: 45,9%
Serie en tiros de campo: 34-74
Porcentaje en tiros de tres: 35,7%
Serie en tiros de tres: 5-14
Porcentaje en tiros libres: 69,1%
Serie en tiros libres: 18-29
Puntos al contragolpe: 16
Puntos en la pintura: 38
Pérdidas de balón. 20
Los Spurs, a parte de hacer un partido increible, sobre todo desde la línea de tres puntos donde anotaron 20 triples de treinta intentos, tuvieron una gran aportación, en este caso, Dany Green que se fue hasta los 25 puntos con 9-10 en tiros de campo con 7-8 en triples, tremendos porcentajes. Secundados por Tony Parker que aportó 18 puntos y Tim Duncan con 15 y sorprendentemente un Kawhi Leonard que anotó 17 puntos, jugando a un gran nivel, después de salir de una lesión y de coger algo de ritmo en la liga de desarrollo.
Porcentaje en tiros de campo: 56%
Serie en tiros de campo: 47-84
Porcentaje en tiros de tres: 66,7%
Serie en tiros de tres: 20-30
Porcentaje en tiros libres: 78,9%
Serie en tiros libres: 15-19
Puntos al contragolpe: 16
Puntos en la pintura: 40
Pérdidas de balón. 17
LOS ÁNGELES CLIPPERS 103 - 77 PHOENIX SUNS
No hubo partido en US Airways Center de Phoenix donde los Clippers se impusieron por 26 puntos de diferencia, consiguiendo su victoria número 13 consecutiva, mientras que los Suns siguen ocupando una de las últimas plazas de la conferencia Oeste y peligra considerablemente que puedan pelear por la última plaza de los playoff.
Los Suns pudieron aguantar el primer cuarto, a pesar de perderlo, solo tenían una desventaja de 4 puntos, pero los clippers son muchos clippers, haciendo un espectáculo increíble pudieron ganar los dos siguientes cuartos de paliza, anotando más de 30 puntos y dejando a los suns en 19 y 17 respectivamente. El último cuarto fue otro cantar, con todo decidido y con los titulares en el banquillo, pues los suns pudieron ganar, pero haciendo ambos equipos un juego mediocre, con un resultado final de 12-17, y aún así, los clippers pudieron ganar de 26 puntos de diferencia.
En los clippers, destacar a Blake Griffin, que a pesar de ser un showtime, hizo un auténtico partidazo, con un doble-doble con 23 puntos y 11 rebotes, con un +33 con él en pista, y una serie de 8-12 en tiros de campo, anotando el único triple que intentó y metiendo el 100% de sus tiros libres, con una serie de 6-6, tremendo. Secundado por el mejor sexto de la temporada, Jamal Crawford que anotó 22 puntos con grandes porcentajes de tiro. Chris Paul, a su ritmo, tuvo un doble-doble, con 17 puntos y 13 asistencias... y destacar a Matt Barnes saliendo desde el banquillo con 15 puntos, que está haciendo unos últimos partidos muy buenos.
Porcentaje en tiros de campo: 53,5%
Serie en tiros de campo: 38-71
Porcentaje en tiros de tres: 52,4%
Serie en tiros de tres: 11-21
Porcentaje en tiros libres: 55,2%
Serie en tiros libres: 16-29
Puntos al contragolpe: 10
Puntos en la pintura: 40
Pérdidas de balón. 16
Mientras que los Suns, solo podemos destacar a Jared Dudley con 19 puntos, Luis Scola con 11 puntos y Gortat con 8 puntos y 12 rebotes.
Porcentaje en tiros de campo: 36,3%
Serie en tiros de campo: 29-80
Porcentaje en tiros de tres: 17,6%
Serie en tiros de tres: 3-17
Porcentaje en tiros libres: 66,7%
Serie en tiros libres: 16-24
Puntos al contragolpe: 12
Puntos en la pintura: 38
Pérdidas de balón. 16
PORTLAND TRAIL BLAZERS 96 - 108 SACRAMENTO KINGS
Gran partido en el Sleep Train Arena entre dos equipos que están muy diferenciados en la clasificación de la conferencia oeste, donde los Kings, penúltimos, intentar salir del apuro y hacer una temporada lo mejor posible, mientras que Portland pelea por una última plaza en los playoff. Puede resultar sorprendente esta victoria, a pesar de jugar como locales, por la baja de DeMarcus Cousins, sancionado por la franquicia indefinidamente. El partido comenzó muy bien para los Blazers ganando el primer cuarto y cogiendo la primera ventaja de 6 puntos, pero los siguientes cuartos ya fueron una pesadilla, y los californianos hicieron tres cuartos muy buenos, sobre todo el segundo, cogiendo una ventaja de 13 puntos y dejando en 15 puntos a los blazers. Una de las claves fue el lanzamiento de tres puntos, donde portland solo anotó un 29%, con una serie de 7-24.
Por el equipo de los Blazers destacar a Lamarcus Aldrigne con 22 puntos y 11 rebotes, a Nicolas Batum, con 17 puntos y 8 asistencias, aunque malos porcentajes de tiro. Secundados por JJ Hickson con un doble-doble, con 14 puntos y 11 rebotes y el roockie, Damian Lillard con 15 puntos y 7 asistencias.
Porcentaje en tiros de campo: 43,5%
Serie en tiros de campo: 37-85
Porcentaje en tiros de tres: 29,2%
Serie en tiros de tres: 7-24
Porcentaje en tiros libres: 88,2%
Serie en tiros libres: 15-17
Puntos al contragolpe: 12
Puntos en la pintura: 36
Pérdidas de balón. 17
Mientras que los de la capital californina hicieron un magnífico partido sin sus estrellas, ni Evans ni Cousins, que me imagino que les pondrán el cartel de transferibles, porque no hacen bien al equipo. Noccioni, cuando regresó a España, comentó en una entrevista para Antonio Daimiel que Evans no era una buena influencia para el equipo ni para sus compañeros. Habrá que ver como se desarrollan los siguientes partidos sin estos dos jugadores, porque como cojan una buena racha de victorias y ganen muchos partidos, sobre todo en casa, lo más seguro es que quieran traspasarlos.
Gran partido de Marcus Thornton con 22 puntos, con una serie de 10-18, secundado por John Salmons y Travis Outlaw con 15 puntos cada uno.
Porcentaje en tiros de campo: 55,6%
Serie en tiros de campo: 45-81
Porcentaje en tiros de tres: 47,4%
Serie en tiros de tres: 9-19
Porcentaje en tiros libres: 81,8%
Serie en tiros libres: 9-11
Puntos al contragolpe: 19
Puntos en la pintura: 46
Pérdidas de balón. 15
No hay comentarios:
Publicar un comentario