LEBRON JAMES
Hoy hay que hacer una mención especial al jugador más grande de todo este 2012, a Lebron James, ya que hoy, a día 30 de diciembre cumple nada más y nada menos que 28 años. Y después de todo lo que ha conseguido en este año se merece una publicación de todos sus logros en este 2012 que se acaba.
Después de 10 años en la NBA, sin haber pasado por la Universidad, hacía unos numerazos en el instituto, y ya tenía cara de veterano a pesar de su edad... obviamente, todos esos logros le hacía ser uno de los más prometedores que podrían llegar a la NBA, para ser uno de los más más grandes, hubo gente que lo comparaba con Michael Jordan, y que ya le llamaban El Rey, "The King James", uno de sus tatuajes de la espalda. En 2003, le brindaron la oportunidad de ser número del draft, donde todas las franquicias ya quería ser uno de los peores equipos de la NBA un año antes, a sabiendas de lo que podían recibir a cambio, y Cleveland Cavaliers se llevó el gordo... aunque ese draft del 2003 estuvo cargado de verdaderas joyas, como Carmelo Anthony, Chris Bosh, Wade, Kaman, Hinrich... quizás la mayor decepción fue la del serbio Darko Milicic, siendo segundo en ese draft y sin llegar a nada en todas las temporadas que militó en la NBA, ahora creo que está en el Parizán de Belgrado.
Comenzaba su andadura por la NBA, todo el mundo espectante y con ganas de ver a este prodigio, donde en su primer año ya promedió unos promedios de puntos abundantes y ya era un estandarte en el equipo, consiguió ser roockie del año, y su equipo no se metió en playoff, pero se veían trazas de que podía ser el comienzo de algo grande. Lo peor, ver a sus rivales en sus franquicias hacer también cosas grandes y optar a ciertos objetivos, como Melo, Wade o Bosh. A partir de ahí se fue formando un equipo en Cleveland alrededor de King James, con grandes objetivos y sobre todo optando a un anillo, y de hecho consiguió hacer que el equipo hiciera buenas temporadas regulares, y haciendo que un entrenador como Mike Brown fuese el mejor de la temporada, y metiendo a su equipo en playoff, llegando a semifinales y finales de conferencia pero donde caían en picado, debido a la inexperiencia de muchos de sus jugadores y de Lebron James, que quizás le faltaba un punto más de madurez. En 2006 veía como uno de sus rivales y amigos, se hacía con un anillo en los Miami Heat, Wade, acompañado de Saquille O'Neal y con más jugadores veteranos que otra cosa, consiguieron ganar a unos Dallas Mavericks que parían como claros favoritos. En 2007, fue el año de los Cleveland Cavaliers, siendo lo mejor de lo mejor, y en los playoff había dado Lebron James un salto de calidad, al anotar en una final de conferencia más de 40 puntos en Detroit, que le valieron para ser ganadores de la conferencia Este y optar al anillo. En esa final le esperaban los San Antonio Spurs, un equipo como el de ahora, con tres patas que sujetaban la mesa, Parker, Duncan y Ginobili... pero Lebron James y sus Cavaliers pasaron sin pena ni gloria por la final de la NBA, a pesar del factor campo que tenían, los san Antonio Spurs fueron un auténtico rodillo y pasaron por encima de los Cavaliers que le endosaron un 4-0.
A pesar de todo, Lebron seguía consiguiendo títulos individuales que le hacían estar entre los más grandes, con un MVP de las temporadas regulares, del all-star, presencia año sí y año también, y consiguiendo números estratosféricos e incluso un oro olímpico en Pekín 2008. Pero a Lebron se le quedaba pequeño todo eso, veía que por mucho que mejorarán al equipo, él necesitaba algo más y en verano de 2010, fue donde se produjo el bombazo, donde Lebron James decidió ir a Miami Heat, aún cobrando menos dinero para poder juntarse con Wade y a parte ficharon a Chris Bosh, formando un tridente espectacular, donde se juntaban tres de los mejores jugadores del draft de 2003. Todo el mundo veía con malos ojos ese traspaso, excepto los propios Heat y la propia ciudad de Miami, que estaban exultantes, pero la prensa y los aficionados querían que ese plan saliera mal, que no veían fructífero que se juntarán buenos jugadores para ganar el anillo, hasta el propio Jordan no le parecía bien, como si en su momento se hubieran juntado Magic, Bird y él para forma un superequipazo... no es equiparable comparar ese tridente con el actual de Miami, pero es cierto que razón no le faltaba.
El tiempo les fue dando la razón a mucha gente, no había mucha compenetración, había muchos egos, los suplentes no respondían, y Eric Spoelstra estaba en la cuerda floja, con rumores de disputas con Lebron James... iba todo en picado, ganando partidos fáciles pero perdiendo la mayoría de los partidos en el primer tercio de la temporada. Una vez comenzado el 2011, el equipo fue a mejor, se metieron en playoff como segundos de la conferencia Este, y lo bordaron, llegaron a la final de la conferencia ante unos Chicago Bulls con Derrick Rose, siendo el MVP y el mejor jugador en plan estelar, pero no hubo opción, los Heat fueron mejores, y con 4-1 se plantaron en la final de la NBA ante unos Dallas Mavericks eufóricos también.
Iban a revivir la final del 2006. Todo empezó a pedir de boca, ganando en casa, con solvencia, aunque luego empataron con una gran actuación del alemán... levando la eliminatoria 1-1 al terreno tejano, pero el primer partido lo ganó Miami, dando un golpe de autoridad en la mesa, e imponiéndose 2-1, cogiendo de nuevo la ventaja de campo... pero los Dallas ganaron los siguientes dos partidos, volviendo a Miami con un 3-2 en contra, pero con dos oportunidades para poder ganar el anillo... Pero la falta de madurez de los jugadores clave de los Heat, hizo que Dallas ganará su primer anillo y en territorio rival, devolviéndoles la moneda de la final del 2006 donde fue al revés.
La temporada y el año 2012 comenzaba con unos Miami Heat exuberantes, donde su juego era otro, y veíamos una madurez de Lebron James increíbles, mejorando en todas las facetas de su juego, secundado por Wade y Bosh y los jugadores de banquillo haciendo un gran trabajo, incluido el fichaje de Battier, que al final fue clave para el ansiado anillo. Una vez que terminó la temporada, Lebron james, conseguía su tercer MVP de la temporada, y luego, su equipo barrió en primera ronda a los knicks y lo pasó mal contra Indiana Pacers, que también estuvo perdiendo en la eliminatorio y sobre todo contra los Celtics, donde estaban 3-2 en contra y jugaban el sexto partido en Boston, pero Lebron james, se puso el traje de superhéroe y consiguió meter 45 puntos en el TD Garden, dándoles la oportunidad de regresar a Florida y ganar con contundencia el séptimo partido. Se enfrentaría a unos Oklahoma City Thunder imparables, pero Lebron James no iba a dejar escapar esta oportunidad, estaba apartado del mundo y de las redes sociales, concentrado y maduro consiguió llevar a los Heat al ansiado anillo barriendo a unos Thunder inexpertos y jóvenes por 4-1. Lebron James consiguió su anillo, y fue elegido MVP de las finales, más otro oro olímpico en Londres, sin duda un gran año natural para el King James, que lo primero que hizo cuando ganó, fue que lo mejor que le pudo haber pasado era perder contra Dallas para poder madurar como persona y como jugador y la verdad es que estamos ante el mejor jugador del planeta y sin duda está siendo otro tipo de jugador.
Esta temporada y este año, ya parten como favoritos siendo equipo campeón... veremos a ver que pasa en los playoff, pero puede ser el comienzo de algo grande para Lebron James.
FELICIDADES CAMPEÓN!!!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario