jueves, 20 de diciembre de 2012
MIAMI HEAT
Hablaremos de los vigentes campeones con total merecimiento, han hecho un temporada de lockout espectacular, sobre todo en los momentos clave, en los playoff, donde ganó en primera ronda por un contundente 4-1 a New York Knicks, en segunda ronda se puso 1-2 contra los Indiana Pacers, a falta de un partido más en Indiana, donde podían haber vuelto a Miami con un resultado más amplio en contra, y solventaron la situación ganando 4-2 a unos Pacers verdaderamente potentes y la final de la conferencia Este pues contra los Boston Celtics. Los Celtics venían de ser cuartos en la conferencia y eliminaron a todos sus rivales, debería haberles tocado los Bulls, de aquellas, favoritos en la semifinales, pero fueron eliminados por los 76ers, que simplemente hicieron las cosas bien ante Chicago sin Rose.
La final obviamente prometía, aunque dábamos todos como favorito a los Heat y ganando o más bien barriendo a los Celtics, más que nada porque la fatiga pesa, tanto física como mental, y los Celtics ya son jugadores veteranos y para luchar contra Miami Heat necesitas la máxima concentración y máximo esfuerzo posible. La eliminatoria estuvo igualada y hubo un momento que se peligraba otra vez la opción de anillo para Lebron, porque los Celtics se pusieron con un 3-2 a favor y había que jugar de nuevo en el TD Garden de Boston. Era el momento de dar la sorpresa y la campanada, y desde luego, para los Celtics ya sería una temporada magnífica, mientras que para los Heat hubiera sido otro jarro de agua fría en el segundo año de Lebron y compañía.
Llegamos a ese sexto partido, y como decía Larry Bird sobre Jordan, "Dios volvió a disfrazarse de jugador de baloncesto", pues Lebron lo emuló de tal forma que salió del TD Garden con 45 puntos a sus espaldas, que nadie lo conseguía desde 1988, y dando vida a los heat para un séptimo partido en casa. Al final, victoria para Miami y le esperaban en la final los Oklahoma City Thunder.
La final la decidieron los Heat que prácticamente siempre fueron por delante en la final, un 4-1 contundente donde Lebron consiguió el anillo que deseaba desde hacía tiempo. La madurez que ha cogido este jugador fue lo que ha ocasionado ese cambio tan drástico desde la final de 2010 contra los Dallas Mavericks hasta esta final, 365 días de concentración y realización bien su trabajo. Parece ser que durante todos los playoffs estuvo desconectado de todo tipo de redes sociales y aprovechando el tiempo para escuchar música y leyendo mucho para motivarse, sobre todo la trilogía de Los Juegos del Hambre, que dicen que influyó para hacer los playoffs que hizo. Obviamente, MVP de las finales y MVP de la liga regular, un anillo y medalla en los JJOO de Londres, un año perfecto.
Esta temporada 2012-13 se presenta como candidato claro al anillo junto con Oklahoma City Thunder. Ficharon a dos jugadores, aunque veteranos con ganas de triunfar y sobre todo de ganar un anillo, como son Ray Allen Y Rashard Lewis. Ray Allen pasó de ser un componente vital para los Celtics consiguiendo un anillo en 2008, a ser un secundario de lujo anotando cuando debe anotar y ayudando mucho al equipo, mientras que Rashard Lewis pasó de tener el mejor contrato de todo el planeta en los últimos años, sin jugar nada con los Wizards a cobrar un mínimo precio por ganar un anillo.
A día de hoy, los Heat llevan una marca de 16 victorias 6 derrotas, haciendo las cosas bien y llevándose un susto de vez en cuando, sobre todo ante rivales de la talla de los Wizards, siendo el peor equipo de la NBA o contra Golden State Warriors en casa. También sufrió contra los San Antonio "Suplentes" Spurs en casa. Para mí una de las claves de algunas de las derrotas o de algunas de las victorias pero sufriendo es el nivel de Wade, que parece bajo y que afecta al rendimiento del equipo, de todas formas, promedia 19 puntos por partido, que ya quisieran muchos. Pero los Heat están solventando todo tipo de partidos a su estilo, con un Lebron imparable, y a parte este año no tiene la presión de los dos años anteriores, han conseguido el anillo y este año le dedican más atención a otro tipo de equipos, como los Lakers, que ocupan las portadas de todos los periódicos, normalmente para lo malo o los Knicks que también ocupan portadas pero para lo bueno.
Me preocuparía que los dos enfrentamientos que han tenido contra los Knicks este año se saldaran con sendas victorias para los neoyorquinos, y a parte, sendas palizas, una en el madison, en el segundo o tercer partido de la temporada y otra hará 2 semanas, en Miami, donde Carmelo Anthony no pudo jugar y los machacaron a base de triples.... puede ser la fórmula para derrotar a los Heat.
Siendo sinceros, pues obviamente, claro candidato al anillo, cualquier cosa que no sea ganarlo sería un fracaso, lo bueno, en la conferencia este, no hay muchos rivales que les puedan hacer frente salvo los knicks y veremos como llegan Boston o Brooklyn, pero final del Este seguro... ya sabemos que los playoff suele ser otra historia muy distinta a la temporada regular.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario