lunes, 31 de diciembre de 2012

EL SALTARÍN GERALD GREEN!!!

GERALD GREEN (INDIANA PACERS)


Os dejo unos vídeos cortos sobre este jugador, Gerald Green, actualmente jugador de los Indiana Pacers, pero se le conoce más por su muelles, que por sus estadísticas... Antes de finalizar el año, os dejo un par de vídeos cortos, pero con jugadas verdaderamente impresionantes.



RESULTADOS JORNADA 30/12/2012

MILWAUKEE BUCKS 94 - 96 DETROIT PISTONS


Gran partido entre dos equipos de la conferencia Este, que como dije ayer en la previa, venían de ganar ambos a los Miami Heat, y estaban bastante motivados. Consideré que los Milwakee Bucks tenían mejor equipo y estaban jugando muchos, pero ayer Brandon Jennings no tuvo su mejor día. De todas formas, los Pistons suma su segunda victoria seguida, superan la decena de victorias y se sitúan a tres victorias de los puestos de playoff, ya sabemos que en el Este y a estas alturas de temporada si superas la decena de victorias ya tienes aspiraciones de playoff. A parte estos Detroit Pistons habían empezado siendo el peor equipo de la NBA junto con los Washington Wizards... con un balance de 0-8 más o menos, y después ya empezaron a espabilar, ganando sobre todo los partidos de casa, donde llevan un 50% de victorias/derrotas... mientras que su talón de aquiles, es cuando van por carretera donde solo han ganado 3 partidos de los 17 que han disputado. De momento siguen cuartos por la cola, pero como dije antes, la conferencia Este en ese sentido es bastante agraciada, aunque tengas un balance negativo puedes tener aspiraciones de playoff. Mientras que los Milwakee Bucks, a pesar de esta derrota siguen con paso firme en una sexta y merecida posición de playoff en la Conferencia Este, y han ganado seis de sus últimos diez partidos y tienen un balance en positivo. Ahora cogen dos días de descanso y tienen un back-to-back para recibir a dos equipos tejanos, como son los San Antonio Spurs y los Houston Rockets.

El partido comenzó bien para Detroit, ganando los dos primeros cuartos y llendo al descanso con un marcador de 45-55, con esa ventaja de 10 puntos... era lógico que los Bucks salieran con más ganas tras el descanso y así fue, pudieron ganar los siguientes dos cuartos, recortando esa ventaja de 10 hasta reducirla a dos puntos, pero no tuvieron tiempo para poder seguir remontando... a lo mejor, se hubiera durado un poco más el partido, hubieran podido ganarlo, sobre todo en el último cuarto, donde Detroit apenas pudo llegar a la veintena de puntos... de todas formas, triunfo merecido de Detroit que ha encadenado dos victorias consecutivas que a priori no contaban con ellas. A pesar de la derrota, Miwaukee Bucks tuvo unos buenos porcentajes de tiro, y fue mejor desde la larga distancia que los locales, pero para mí hubo dos claves fundamentales, los balones perdidos, donde Milwaukee perdió seis balones más que los pistons, 19 y 16 respectivamente, y sobre todo, y lo más importante, es que Detroit anotó 60 puntos desde la pintura, prácticamente doblando a Milwaukee en ese apartado y anotando dos tercios de su puntuación total desde la pintura.

Por parte de Milwaukee, destacar a Monta Ellis, que anotó 30 puntos y repartió 9 asistencias, con una serie de 12-22 en tiros de campo y 3-7 en triples... secundado por un hombre de banquillo, el turco Ersan Ilyasova, con 24 puntos con 9-12 en tiros de campo y 3-3 desde la larga distancia. Los demás, apenas pudieron aportar nada, y sobre todo un Brandon Jennings que solo anotó 9 puntos con una serie de 3-12 y 1-4 en triples. Como dato a tener en cuenta, el banquillo de Milwaukee bucks tuvo una estadística +/- en positivo con ellos en la pista, mientras que Marquis Daniels, que salió de titular, jugó 20 minutos, no aportó nada y con él en pista, un -16.

Mientras que los Detroit Pistons, gran aportación estadística de sus titulares, donde el mejor, fue Tayshaun Prince con 20 puntos secundado por Greg Monroe con un doble-doble, con 14 puntos y 10 rebotes, con un 50% de acierto en tiros de campo y Maxiell con otro doble-doble, con 10 puntos y 10 rebotes. Muy mal porcentaje de aciertos en tiros de tres, donde solo anotaron un tercio de lo que intentaron.

SAN ANTONIO SPURS 111 - 86 DALLAS MAVERICKS


Derbi tejano en el American Ariliness Center de Dallas, donde los San Antonio Spurs le dieron un auténtico repaso a unos Dallas Mavericks que llevan una racha verdaderamente negativa y preocupante, ni la vuelta de Dirk Nowitzi hace que carburen mejor y que jueguen mejor, ni siquiera como locales, reciben paliza tras paliza en esta dos últimas semanas del año, lo único factible fue el buen partido que hicieron en Oklahoma y a pesar de eso, perdieron igualmente. Acumulan seis derrotas consecutivas, ganando un solo partido de los últimos diez disputados, están cuartos por la cola en una Conferencia Oeste en la cual sí que es más complicado poder remontar si tienes un balance negativo en cuanto victorias/derrotas, y aún por encima le pisan los talones los Sacramento Kings. Mientras que su rival, los San Antonio Spurs, todo lo contrario, tuvieron problemas en las dos primeras semanas de diciembre donde habían encadenado algunas derrotas, pero como equipo grande que son, lo superaron con creces y llevan dos semanas impecables, con una anotación muy alta y endosando paliza tras paliza a todo el que se pone por delante. Encadena su quinta victoria consecutiva y sigue con paso firme tercero en la conferencia Oeste.Aunque ahora empiezan el año con un calendario complicado, primero recibiendo a Brooklyn y luego jugando un back-to-back fuera de tejas en una mini gira por el Este, llendo a Milwaukee y al Madison en New York.

El partido no tuvo mucha trasdencencia, no hubo remontada por parte de ninguno de los dos equipos, los San antonio spurs querían dejar las cosas claras desde un primer momento, imponiéndose en prácticamente todos los cuartos, sin apenas oposición por parte de los Dallas Mavericks. Por poner un punto a favor de Dallas, fueron mejor en el apartado reboteador, en asistencias, y en puntos en la pintura, pero tuvieron muy malos porcentajes de tiro, anotando el 40% en tiros de campo, pero un 6% desde la larga distancia, donde solo anotaron un triple de 16 intentos... mientras que los spurs, estuvieron mejor en ese apartado, anotando el 50% de sus tiros de campo y una serie de 8-19 en triples.

Por parte de San Antonio Spurs, su tridente de los últimos 8 años, incansable, el duo estelar, con Tony Parker anotando 21 puntos y repartiendo 9 asistencias, con una serie 10-17 en tiros de campo, y Tim Duncan, con un doble-doble, con 18 puntos y 10 rebotes, y saliendo desde el banquillo, Manudona con 20 puntos en 25 minutos de juego. Gran partido del brasileño Thiago Splitter, que anotó 13 puntos saliendo de titular. 

Mientras que en los Mavericks, el único que se salva es Darren Collison, con 18 puntos y 9 asistencias, con una serie de 9-13 pero sin ningún intento de la larga distancia. Chris Kaman aportó 13 puntos y 9 rebotes... y saliendo desde el banquillo, Elton Brand, con un doble-doble, con 14 puntos y 10 rebotes, con una serie de 7-11. Vince Carter salió de titular anotó 13 puntos con una serie de 5-11 y con él en pista, el equipo tuvo un -28.

BOSTON CELTICS 96 - 118 SACRAMENTO KINGS


Al final, ni la aparición como titular de Rajon Rondo después de haberse perdido el último partido pudo evitar la derrota contundente de los Boston Celtics en la capital de California, ante los Sacramento Kings. Boston Celtics, ahora mismo es un equipo muy parecido a los Dallas Mavericks, la única diferencia es que en la Conferencia Este, aunque tengas un balance muy negativo, puedes estar en puesto de playoff... porque llevan tres derrotas consecutivas y son han ganado tres de los últimos diez partidos, le salva una muy buena actuación el día de navidad en Brooklyn, pero poco más, han tenido un mes de diciembre nefasto, y el único consuelo es que ya se sabe que los Celtics, una vez finalizado el fin de semana de las estrellas suelen encadenar un tramo final de temporada impecable. Mientras que los Sacramento Kings, vienen de ganar a dos equipazos en su cancha, como son los Knicks y los Celtics, franquicias emblemáticas, y ya superaron la decena de puntos y han ganado seis de sus últimos diez encuentros, aunque siguen lejos de las plazas de playoff, y su mayor preocupación, cuando salen de su cancha, donde solo han ganado un partido de 13 que han disputado.

El partido empezó bien para los locales, donde dejaron a los Celtics con apenas 18 puntos y ganando el primer cuarto. Mientras que en el segundo ya fue más anotador, muy igualado y ganando Boston por un punto superando ambos la treintena de puntos. Tras el descanso, los Kings empezaron a anotar de verdad, ganando los dos siguientes cuartos y con una media de treinta puntos por cuarto. Los Sacramento Kings fueron superiores en todas las facetas del juego, superando el 50% en tiros de campo y en tiros desde la larga distancia, fueron mejor en rebotes y en asistencias y sobre todo, en puntos en la pintura, en robos, en tapones e incluso en balones perdidos.

Por parte de los Boston Celtics, Jason Terry y Paul Pierce anotaron 20 puntos cada, se puede decir que con buenos porcentajes de tiro... secundados por Kevin Garnett, que consiguió un doble-doble con 16 puntos y 12 rebotes, con buenos porcentajes también... y luego, Jeff Green saliendo desde el banquillo aportando 16 puntos. Rajon Rondo apenas hizo 2 puntos, con muy malos porcentajes de tiro y repartiendo 10 asistencias. Grandes estadísticas negativas en el apartado de +/-.

Mientras que en los Sacramento Kings, cuatro jugadores de su quinteto titular estuvieron a un gran nivel, destacar a John Salmons con 23 puntos, Isaih Tomas con 27 puntos, Jason Thompson con 20 puntos y DeMarcus Cousins con un pedazo de triple-doble, con 12 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias... cada vez está siendo mejor y actuando con más madurez este jugador, y puede ser importante para el devenir del equipo si actúa con cabeza.

UTAH JAZZ 96 - 107 LOS ÁNGELES CLIPPERS


Antes de nada, pedir perdón porque ayer en la previa dije que Los Ángeles Clippers podían conseguir su décimo novena victoria consecutiva, y en realidad estaban a punto de conseguir la décimo séptima, así que, un fallo mío, mil perdones. En cuanto al partido, pues no pudo haber revancha en el Staples por parte de los Utah Jazz, que a pesar de haber hecho un buen partido, Los Ángeles Clippers están en estado de gracia, y como dije antes encadenan 17 victorias consecutivas, una de las mejores rachas de la historia por parte del los mejores clippers de la historia, de momento, el equipo pobre de Los Ángeles está primero de la NBA, con buenísimo balance, y eso ya no es flor de un día, debemos considerar a los Clippers candidatos al título. Es el tercer equipo de la historia que termina un mes con 16 victorias y 0 derrotas. Mientras que los Utah Jazz, encadenan tres derrotas consecutivas, han ganado 3 de los últimos 10 partidos, y a pesar de eso sigue teniendo opciones ocupar una octava plaza del Oeste que se está pagando verdaderamente cara.

En realidad, Los ángeles clippers en ningún momento vieron peligrar el marcador, salvo tras el descanso, donde los utah jazz hicieron un mejor cuarto, superando la treintena de puntos, de todas formas, cuartos con mucha anotación y en general, gran partido de los dos equipos. La clave estuvo en el acierto de cara a canas ta de los locales, por los demás apartados estadísticos, estuvieron bastante parejos. 

Por parte de utah Jazz, destacar a Al Jefferson con 30 puntos y 8 rebotes, con una serie de 13-22 en tiros de campo, un porcentaje bastante bueno, pero tirando prácticamente todos los tiros de su equipo. Secundado por Gordon Hayword, con 16 puntos saliendo desde el banquillo. En ausencia de Mo Williams, salió como titular Jamal Tinsley, que sigue sin perder el tacto a la hora de repartir asistencias, con 11 en este partido.

Mientras que los Clippers, gran partido de Caron Butler, donde fue el mejor, con 29 puntos, 10-14 en tiros de campo y 6-6 desde la larga distancia. Chris Paul, con 19 puntos y 9 asistencias y DeAndre Jordan con 14 puntos. Saliendo desde el banquillo, pues el mejor sexto hombre de la temporada, Jamal Crawford, aportando 19 puntos. Mal partido de Griffin con 7 puntos y 7 rebotes en 26 minutos de juego, a lo mejor, tuvo más descanso de lo normal. Y el máximo reboteador de los Clippers, Lamar Odon, con 8 y aportando 3 tapones, pero se quedó con un rosco en anotación.

PARA LOS MÁS FANÁTICOS, EL VIERNES QUE VIENE, A LAS 4:30 DE LA MADRUGADA EN CUATRO, DERBI ANGELINO EN EL STAPLES, ENTRE LOS LAKERS Y LOS CLIPPERS, JUGANDO ESTOS ÚLTIMOS, COMO LOCALES.

domingo, 30 de diciembre de 2012

PREVIA JORNADA 30/12/2012

DESPUÉS DE UNA NOCHE CARGADA DE PARTIDOS, HOY NOS ENCONTRAMOS CON CUATRO TREPIDANTES ENCUENTROS:

MILWAKEE BUCKS - DETROIT PISTONS

Partido en la conferencia Este donde se enfrentan las dos últimas bestias negras del actual campeón Miami Heat. Apriori, aunque ambos vengan con la confianza por las nubes, considero que tienen plantillas diferentes y están haciendo temporadas completamente distintas. Los de Milwakee están cuajando una temporada increíbles, situados cuartos en la conferencia Este, con dos victorias consecutivas y ganando siete de los últimos diez partidos. Y van al Palace of Auburn Hill de Detroit para enfrentarse a unos pistons que están cuartos por la cola, ha ganado a los Miami Heat, pero solo habían dos partidos de los últimos diez jugados.

En Milkawee juega con toda la artillería pesada, mientras que en los Detroit Pistons siguen con la duda de Rodney Stuckey.

PRONÓSTICO: A pesar de que ambos vienen con las pilas cargadas tras las sendas victorias a los Miami Heat, y aunque los Detroit Pistons jueguen en casa, considero que Milwakee tiene mucho mejor equipo, con un duo exterior que si están bien los dos pueden hacer daño a cualquier equipo, como son Brandon Jenning y Monta Ellis y dentro tienen a Larry Sanders que viene de firma un auténtico doble-doble y que es el máximo taponador de la liga por encima de Serge Ibaka. Así que, victoria de los MILWAKEE BUCKS.

SAN ANTONIO SPURS - DALLAS MAVERICKS

Gran derbi tejano en el American Airliness Center de Dallas entre los San antonio spurs y los mavericks, que a pesar de ser un partido con nombre e historia en los últimos 12 años, la situación de ambos es totalmente diferente. Los locales vienen de hacerlo muy mal, perdiendo cinco partidos consecutivos y ganando solo dos de los últimos diez partidos, recibiendo sendas palizas, entre ellas, hace una semana en casa de los spurs, o la última noche contra los Denver Nuggets en esta misma cancha. De momento, aunque volviera Dirk Nowitzi, la plantilla es una plantilla del montón, con muchos jugadores del montón, pertenecientes a la liga de desarrollo, y con jugadores veteranos que ya cada año que pasan aportan menos, como Vince Carter, Elton Brando o Shawn Marion. Mientras que Los Spurs, llegan jugando muy bien, arrollando a sus rivales, y con cuatro victorias consecutivas.

En Dallas podrán jugar todos sus jugadores mientras que en San Antonio, no podrá contar con su mejor hombre de banquillo, Gary Neal.

PRONÓSTICO: A pesar de ser un derbi en el que puede pasar cualquier cosa, y a pesar de que Dallas juegue en casa y que tenga mejor balance, considero que ellos tendrán en algún momento que ganar ciertos partidos, sobre todo como locales, y más después de la última y vergonzosa derrota en casa contra los de Colorado, pero no creo que los San Antonio Spurs sea el rival más factible para conseguirlo... Vaticino victoria de los SAN ANTONIO SPURS.

BOSTON CELTICS - SACRAMENTO KINGS

Los Boston Celtics, ahora de gira por California, tienen que jugar un back to back después de haber perdido esta última noche en Oakland contra los Warrios de paliza, y con sus jugadores más veteranos con las piernas cansadas, llegan a Sacramento, a la capital de california con un record negativo, siendo octavos en el Este, pero peligrando esa posición, con dos derrotas consecutivas de paliza ante los Clippers y los Warrios y perdiendo seis de sus últimos diez partidos. Mientras que los Sacramento Kings, llevan un par de días de descanso y vienen de ganar a los New York Knicks con mucha suerte y con una jugada de auténtico churro, pero aún así, han perdido siete de los últimos diez partidos. 

En los Boston Celtics, además de los lesionados Chris Wilcox y Avery Bradley, la noche anterior, Rajon Rondo no pudo jugar, y esta noche puede que tampoco, seguirá siendo duda hasta última hora. Mientras que los Sacramento Kings siguen con la duda de Tyreke Evans y con la incertidumbre si el entrenador pondrá a jugar a DeMarcus Cousins.

PRONÓSTICO: Partido de necesidad para ambos equipos que se vivirá en la capital de California, Boston más cansado al jugar su segundo partido consecutivo, mientras que los Kings se encuentran más descansados... por plantilla y por nombre Boston Celtics siempre tiene las de ganar, pero si les falta Rajon Rondo, y jugando fuera de casa y ante una racha tan negativa, pues no los veo lo suficientemente fuertes como para ganar en Sacramento, aunque puede que sea un partido igualado y claro que lo pueden ganar, pero a priori, yo me decanto más por SACRAMENTO KINGS, vienen eufóricos y en su cancha suelen ser bastante competitivos.

UTAH JAZZ - LOS ÁNGELES CLIPPERS

Partido de revancha que se vivirá esta noche en el Staples, porque hace dos días se enfrentaron en Salt Lake City en Utah y donde los californianos sufrieron y tuvieron que remontar para llevarse su décimo octava victoria consecutiva. Esta noche el Staples se vestirá de gala para recibir a los mejores clippers de la historia ante la posibilidad de ampliar una de las mejores rachas de la historia, pudiendo sumar la décimo novena victoria, y más con el buen balance que tienen en casa donde han perdido 3 partidos de los 17 que disputaron. Mientras que los Utah Jazz siguen por la pelea de una octava plaza en el Oeste que se está pagando bastante cara con equipos como Portland, Denver, Houston, los propios Jazz, los Lakers y los Minnesota, todos con buenos balances y mejores que varios equipos con plaza de playoff en el Este. Vienen de dos derrotas consecutivas, ante los propios Clippers y los Golden State Warriors, y han perdido seis de los últimos diez partidos.

En Utah Jazz no podrán contar con Mo Williams que es una baja importante, ya que fue componente de los ángeles clippers del año pasado y regresaría al Staples, como exjugador de los californianos. Mientras que los Clippers siguen sin poder contar con Billups ni Grant Hill.

PRONÓSTICO: Sé que en algún momento de la temporada estos Clippers romperán esta enorme racha de victorias, y aunque los Jazz está necesitados y quieren revancha, no creo que puedan ganar a estos Clippers... Luego, ya tendrán los Clippers varias oportunidades de poder romper esa racha, en canchas complicadas como Denver o en Oakland ante los Warriors y pronto el derbi en el Staples y aún juegan un par de veces contra San Antonio... pero estos Jazz no creo que puedan ganar en el Staples, ya que su balance fuera de su casa es bastante negativo, así que, victoria de LOS ÁNGELES CLIPPERS.

28TH CUMPLEAÑOS LEBRON!!!

LEBRON JAMES


Hoy hay que hacer una mención especial al jugador más grande de todo este 2012, a Lebron James, ya que hoy, a día 30 de diciembre cumple nada más y nada menos que 28 años. Y después de todo lo que ha conseguido en este año se merece una publicación de todos sus logros en este 2012 que se acaba.

Después de 10 años en la NBA, sin haber pasado por la Universidad, hacía unos numerazos en el instituto, y ya tenía cara de veterano a pesar de su edad... obviamente, todos esos logros le hacía ser uno de los más prometedores que podrían llegar a la NBA, para ser uno de los más más grandes, hubo gente que lo comparaba con Michael Jordan, y que ya le llamaban El Rey, "The King James", uno de sus tatuajes de la espalda. En 2003, le brindaron la oportunidad de ser número del draft, donde todas las franquicias ya quería ser uno de los peores equipos de la NBA un año antes, a sabiendas de lo que podían recibir a cambio, y Cleveland Cavaliers se llevó el gordo... aunque ese draft del 2003 estuvo cargado de verdaderas joyas, como Carmelo Anthony, Chris Bosh, Wade, Kaman, Hinrich... quizás la mayor decepción fue la del serbio Darko Milicic, siendo segundo en ese draft y sin llegar a nada en todas las temporadas que militó en la NBA, ahora creo que está en el Parizán de Belgrado.

Comenzaba su andadura por la NBA, todo el mundo espectante y con ganas de ver a este prodigio, donde en su primer año ya promedió unos promedios de puntos abundantes y ya era un estandarte en el equipo, consiguió ser roockie del año, y su equipo no se metió en playoff, pero se veían trazas de que podía ser el comienzo de algo grande. Lo peor, ver a sus rivales en sus franquicias hacer también cosas grandes y optar a ciertos objetivos, como Melo, Wade o Bosh. A partir de ahí se fue formando un equipo en Cleveland alrededor de King James, con grandes objetivos y sobre todo optando a un anillo, y de hecho consiguió hacer que el equipo hiciera buenas temporadas regulares, y haciendo que un entrenador como Mike Brown fuese el mejor de la temporada, y metiendo a su equipo en playoff, llegando a semifinales y finales de conferencia pero donde caían en picado, debido a la inexperiencia de muchos de sus jugadores y de Lebron James, que quizás le faltaba un punto más de madurez. En 2006 veía como uno de sus rivales y amigos, se hacía con un anillo en los Miami Heat, Wade, acompañado de Saquille O'Neal y con más jugadores veteranos que otra cosa, consiguieron ganar a unos Dallas Mavericks que parían como claros favoritos. En 2007, fue el año de los Cleveland Cavaliers, siendo lo mejor de lo mejor, y en los playoff había dado Lebron James un salto de calidad, al anotar en una final de conferencia más de 40 puntos en Detroit, que le valieron para ser ganadores de la conferencia Este y optar al anillo. En esa final le esperaban los San Antonio Spurs, un equipo como el de ahora, con tres patas que sujetaban la mesa, Parker, Duncan y Ginobili... pero Lebron James y sus Cavaliers pasaron sin pena ni gloria por la final de la NBA, a pesar del factor campo que tenían, los san Antonio Spurs fueron un auténtico rodillo y pasaron por encima de los Cavaliers que le endosaron un 4-0. 

A pesar de todo, Lebron seguía consiguiendo títulos individuales que le hacían estar entre los más grandes, con un MVP de las temporadas regulares, del all-star, presencia año sí y año también, y consiguiendo números estratosféricos e incluso un oro olímpico en Pekín 2008. Pero a Lebron se le quedaba pequeño todo eso, veía que por mucho que mejorarán al equipo, él necesitaba algo más y en verano de 2010, fue donde se produjo el bombazo, donde Lebron James decidió ir a Miami Heat, aún cobrando menos dinero para poder juntarse con Wade y a parte ficharon a Chris Bosh, formando un tridente espectacular, donde se juntaban tres de los mejores jugadores del draft de 2003. Todo el mundo veía con malos ojos ese traspaso, excepto los propios Heat y la propia ciudad de Miami, que estaban exultantes, pero la prensa y los aficionados querían que ese plan saliera mal, que no veían fructífero que se juntarán buenos jugadores para ganar el anillo, hasta el propio Jordan no le parecía bien, como si en su momento se hubieran juntado Magic, Bird y él para forma un superequipazo... no es equiparable comparar ese tridente con el actual de Miami, pero es cierto que razón no le faltaba. 

El tiempo les fue dando la razón a mucha gente, no había mucha compenetración, había muchos egos, los suplentes no respondían, y Eric Spoelstra estaba en la cuerda floja, con rumores de disputas con Lebron James... iba todo en picado, ganando partidos fáciles pero perdiendo la mayoría de los partidos en el primer tercio de la temporada. Una vez comenzado el 2011, el equipo fue a mejor, se metieron en playoff como segundos de la conferencia Este, y lo bordaron, llegaron a la final de la conferencia ante unos Chicago Bulls con Derrick Rose, siendo el MVP y el mejor jugador en plan estelar, pero no hubo opción, los Heat fueron mejores, y con 4-1 se plantaron en la final de la NBA ante unos Dallas Mavericks eufóricos también.

Iban a revivir la final del 2006. Todo empezó a pedir de boca, ganando en casa, con solvencia, aunque luego empataron con una gran actuación del alemán... levando la eliminatoria 1-1 al terreno tejano, pero el primer partido lo ganó Miami, dando un golpe de autoridad en la mesa, e imponiéndose 2-1, cogiendo de nuevo la ventaja de campo... pero los Dallas ganaron los siguientes dos partidos, volviendo a Miami con un 3-2 en contra, pero con dos oportunidades para poder ganar el anillo... Pero la falta de madurez de los jugadores clave de los Heat, hizo que Dallas ganará su primer anillo y en territorio rival, devolviéndoles la moneda de la final del 2006 donde fue al revés. 

La temporada y el año 2012 comenzaba con unos Miami Heat exuberantes, donde su juego era otro, y veíamos una madurez de Lebron James increíbles, mejorando en todas las facetas de su juego, secundado por Wade y Bosh y los jugadores de banquillo haciendo un gran trabajo, incluido el fichaje de Battier, que al final fue clave para el ansiado anillo. Una vez que terminó la temporada, Lebron james, conseguía su tercer MVP de la temporada, y luego, su equipo barrió en primera ronda a los knicks y lo pasó mal contra Indiana Pacers, que también estuvo perdiendo en la eliminatorio y sobre todo contra los Celtics, donde estaban 3-2 en contra y jugaban el sexto partido en Boston, pero Lebron james, se puso el traje de superhéroe y consiguió meter 45 puntos en el TD Garden, dándoles la oportunidad de regresar a Florida y ganar con contundencia el séptimo partido. Se enfrentaría a unos Oklahoma City Thunder imparables, pero Lebron James no iba a dejar escapar esta oportunidad, estaba apartado del mundo y de las redes sociales, concentrado y maduro consiguió llevar a los Heat al ansiado anillo barriendo a unos Thunder inexpertos y jóvenes por 4-1. Lebron James consiguió su anillo, y fue elegido MVP de las finales, más otro oro olímpico en Londres, sin duda un gran año natural para el King James, que lo primero que hizo cuando ganó, fue que lo mejor que le pudo haber pasado era perder contra Dallas para poder madurar como persona y como jugador y la verdad es que estamos ante el mejor jugador del planeta y sin duda está siendo otro tipo de jugador.

Esta temporada y este año, ya parten como favoritos siendo equipo campeón... veremos a ver que pasa en los playoff, pero puede ser el comienzo de algo grande para Lebron James. 

FELICIDADES CAMPEÓN!!!!!

RESULTADOS JORNADA 29/12/2012

NEW ORLEANS HORNETS 98 - 95 CHARLOTTE BOBCATS


Partido vivido en Time Warner Cable Arena de Charlotte entre los Bobcats y los New Orleans Hornets, dos equipos situados en la parte baja de la tabla en ambas conferencias. Ambos venían de rachas muy negativas, los Hornets, solo habían ganado un partido de los últimos nueve, y solo llevaban 6 victorias en toda la temporada, pero ahora mismo el equipo de Michael Jordan es una cenicienta para los demás equipos, un partido contra ellos ya significa victoria seguida, y de momento, con esa racha histórica tan negativa, con su décimo octava derrota consecutiva, y de momento, siguiendo los pasos del año pasado.

El partido estuvo marcado por una noticia muy positiva para los Hornets, la vuelta a las canchas de Eric Gordon, que lo necesitaban como agua de mayo, y la verdad es que volvió en un partido ideal para poder coger confianza, ante un rival muy flojo. El partido empezó bien para los Bobcats, ganando los dos primeros cuartos y llegando al descanso con un marcador de 40-57... pero todo fue un espejismo, tras el descanso, los Hornets se pusieron las pilas, y doblegaron en el marcador a los bobcats, con un 33-16, reduciendo la ventaja que había tenido y llegaron al último cuarto empatados en el marcador, y al final consiguieron hacer un cuarto igualado y supieron hacer mejor las cosas los hornets hasta conseguir la ventaja que les dio la victoria en el marcador. 

En realidad los Bobcats estuvieron mejor en muchos de los aspectos estadísticos del juego, buenos porcentajes de tiro, rondando el 50% en tiros de campo, un 40% en tiros desde la larga distancia, aunque fallaron siete de los diez tiros libres que intentaron. Tuvieron más rebotes y más asistencias que el rival, y sumaron 27 puntos al contragolpe. Mientras que los Hornets, también rondaron unos buenos porcentajes cerca del 50%, sobre todo en triples, y también fallaron 7 tiros desde la línea de personal... y llama la atención que los Hornets anotaron ningún punto al contragolpe. La clave del partido estuvo en momentos puntuales donde los hornets estuvieron mejor porque tienen mejores jugadores.

Por parte de los Hornets, como titular, destacar a Greivis Vázquez con 16 puntos y 8 asistencias... secundado por dos hombres saliendo desde el banquillo, Ryan Anderson con 19 puntos y 8 rebotes, y el mencionado Eric Gordon con 24 puntos (anotando una serie de 12-14 desde la línea de personal) y repartiendo 8 asistencias, en 25 minutos de juego.

INDIANA PACERS 100 - 109 ATLANTA HAWS


Gran duelo en la parte alta de la conferencia Este y gran victoria de los Atlanta Haws, consiguiendo la cuarta victoria consecutiva y ganando siete de los últimos diez partidos. Este partido era una prueba de fuego para ambos equipos, pero sobre todo para los Haws, que debido a la división en la que están suelen tener un calendario mucho más favorable, y los Pacers son un rival de garantía que estaban haciendo un buen baloncesto y también lo pudieron demostrar en este partido. Los Haws siguen afianzados en esa tercera plaza y están muy cerca de los Knicks y de los Heat, mientras que Indiana, tras la victoria de Milwakee y Chicago pasó del cuarto puesto al sexto.

La ventaja en el marcador fue muy corta y la clave estuvo en el primer y en el tercer cuarto donde Atlanta estuvo mejor con unos parciales de 26-33 y 22-28 respectivamente... y el último lo ganó Indiana pero ya era tarde para poder remontar. La clave estuvo en el buen acierto de los locales, con el 50% en tiros de campo y el 55% en tiros desde la larga distancia. Sorprende que ambos tuvieran tan poca anotación al contragolpe, sobre todo Atlanta, con apenas 6 puntos.

En Indiana, destacar a su tridente ofensivo, el mejor, David West con 29 puntos , pero solo 4 rebotes... secundados por Paul George, rozando el triple-doble, con 18 puntos, 8 asistencias y 9 rebotes y 5 balones perdidos, y George Hill con 15 puntos pero solo dos asistencias. Mientras que en Atlanta, poca aportación del banquillo, pero grandísimo partido de su quinteto titular, empezando por Lu Williams, con un doble-doble, con 21 puntos y 12 asistencias, Al Horford con 20 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias, partidazo del Georgiano Pachulia, con un doble-doble, con 17 puntos y 14 rebotes, y Kyle Korver y Jeff Teague aportando 15 y 16 puntos respectivamente, todos ellos con grandes porcentajes de tiro.

Destacar la baja en el partido de Johs Smith de los Atlanta Haws por unas molestias.

TORONTO RAPTORS 123 - 88 ORLANDO MAGIC


Verdadera paliza de Toronto a los Magic en el Amway Center de Orlando, ganando por 35 puntos de diferencia, la verdad es que partidazo de Toronto que está en un mes de diciembre impecable, donde ha vuelto a ganar dos partidos consecutivos y encadenar siete partidos ganados de los últimos diez... y aunque el calendario fue asequible, Toronto estaba siendo uno de los peores equipos de la NBA, pero ha demostrado que está en buena forma y que contra equipos de su liga, puede ganarles perfectamente, tanto fuera como en su cancha. Ya alcanzaron a Orlando y ya pueden aspirar a la octava plaza de la conferencia Este, donde solo le separan tres partidos. Mientras que Orlando, como dije en la previa, desde la lesión de Glen Davis, encadenan 5 derrotas consecutivas, estaban en positivo y haciendo una buenísima temporada, pero esa lesión les perjudicó y se vinieron abajo... como no vuelvan pronto, tanto Glen Davis, Al Harrington y Hedo Turkoglu, este equipo se puede meter en una dinámica negativa que luego será difícil que puedan remontar el vuelo.

Todo el partido estuvo por encima en el marcador Toronto, ganando por palizas casi todos los cuartos, y superando la treintena de puntos, mientras que Orlando en ningún momento del partido tuvo opciones. Grandes porcentajes de Toronto, llegando al 56% en tiros de campo y 55% desde la larga distancia.

En Toronto, destacar que Lowry por segundo partido consecutivo volvió a salir desde el banquillo, y lo hizo bastante bien, con 21 puntos y 6 asistencias, perdió solo un balón y tiró poco y bien. Desde el banquillo también destacó Tarrence Ross con 16 puntos. Volvió también a jugar Landry Fields, prometedor fichaje proveniente de los Knicks, y que estuvo toda la temporada lesionado, de momento, poco a poco, aportando 6 puntos en 21 minutos, y anotando los tres tiros que ha intentado. En el quinteto titular, destacar a DeMar DeRozan, con 21 puntos, Ed Davis, con 18 puntos y 7 asistencias, y Calderón, con un doble-doble, con 15 puntos y 10 asistencias. 

Mientras que en Orlando solo se libra Andrew Nicholson, el rockie con 22 puntos y 7 rebotes, y Arron Affalo con 14 puntos pero malos porcentajes.

Hay que contar que Toronto sigue sin Adrea Bagiani, Jonas Valenciunas ni Linas Kleiza.

CLEVELAND CAVALIERS 100 - 103 BROOKLYN NETS


Partido más igualado de lo normal en el Barclays Center de Brooklyn entre los Cleveland Cavaliers y los Nets de un PJ Carlésimo que lleva dos victorias consecutivas, favorecidos por dos partidos en casa ante dos rivales bastante flojos, como Chalotte y Cleveland, pero cogen aire, porque ahora les viene una verdadera prueba de fuego, de la que yo creo que no podrán pasar, porque van a San Antonio y posteriormente a Oklahoma, donde creo que no van a tener opciones. Mientras que Cleveland sigue en su caída libre, con una rotación de apenas 8 jugadores, y con la importante baja del brasileño Anderson Vareçao, encadenan 8 derrotas en los últimos diez partidos, que están situados penúltimos de la conferencia Este.

La verdad es que la clave del partido estuvo en el primer cuarto, donde Brooklyn cogió una ventaja de diez puntos, quedando el marcador en 24-34, a partir de ese momento, los tres siguientes cuartos fueron favorables a Cleveland, ganando los tres, pero por pequeñas ventajas recortando siete puntos hasta el resultado final... da la sensación de que si el partido hubiera durado 2 ó 3 minutos más, hubiera ganado Cleveland. De hecho, el equipo visitante estuvo mejor, ambos tuvieron un 46% en tiros de campo, pero Cleveland estuvo bien desde la larga distancia donde consiguió un 45%, mientras que Brooklyn apenas llegó al 20%. En cuanto a rebotes y asistencias estuvo mejor Cleveland también, la clave del partido fueron las 18 pérdidas de balón de los Cavaliers, provocadas por 12 robos de los locales. Aún así, Brooklyn también tuvo 14 pérdidas. Supieron rentabilizar la ventaja del primer cuarto.

Por parte de Cleveland, destacar a un hombre saliendo desde el banquillo, de los tres que salieron desde el banquillo, CJ Miles con 33 puntos con 11-15 en tiros de campo y 8-10 en triples. Y luego, del quinteto titular la pareja anotadora de siempre, Tristan Thompson con un doble-doble, anotando 17 puntos y cogiendo 15 rebotes, y Kyle Erving con 13 puntos y 7 asistencias, aunque con malos porcentajes de tiro.

En Brooklyn, partidazo de Brook López, con un doble-doble, con 35 puntos y 11 rebotes, con 13-20 en tiros de campo y 9-10 desde la línea de personal, todo en 36 minutos de juego. Secundado por su duo estelar, con Deron Williams aportando 15 puntos y 7 asistencias y otros 15 puntos de Joe Johnson, sin aportar nada más estadísticamente hablando. Poca aportación del banquillo, con solo 28 puntos.

WASHINGTON WIZARDS 77 - 87 CHICAGO BULLS


Partido flojo en el United Center de Chicago entre los Washigton Wizards y los Chicago Bulls. A priori nos imaginábamos este marcador y la victoria de Chicago. Sabemos que Washington es el peor equipo de la NBA, y aunque viene de ganar a Orlando, sigue siendo una cenicienta para muchos equipos, de hecho, solo ha ganado ese partido en los últimos diez. Mientras que Chicago, venía de perder dos partidos consecutivos desde la victoria en el Madison frente a los Knicks, pero jugando en casa y ante un equipo de estas características, era bastante obvio que iban a ganar. Y ganaron a su estilo, mucha defensa y poca anotación, llevándolos a su terreno y pudiendo ganar sin apuros. Chicago sigue en buenas posiciones en el Este, tras la derrota de Indiana Pacers, se coloca en un merecido quinto puesto, contando que siguen sin su backourt titular, es decir, sin Derrick Rose ni Richard Hamilton.

El partido empezó bien para los Wizards, con un marcador en el primer cuarto de 26-22... pero una dura defensa de los Bulls, hizo que redujeran esa anotación, ganando los siguientes cuartos, y aunque ellos tampoco anotaron mucho, dejaron al rival en apenas veinte puntos de promedio por cuarto. Malos porcentajes de ambos equipos, lo que provocó un gran número de rebotes, 56 por parte de Chicago y 49 Washington. La clave estuvo en los balones perdidos, donde doblegó los Wizards a los Bulls, perdiendo la suma de 17 balones.

Por parte de Washington, destacar a Badley Beal con 14 puntos y aceptable partido de su duo interior, con Nene haciendo 10 puntos y 9 rebotes y sobre todo Emeka Okafor, con un doble-doble, con 11 puntos y 18 rebotes.

Mientras que en Chicago, gran aportación de su hombre de banquillo habitual, Marco Belinelli con 17 puntos... secundados por el duo interior titular, con un doble-doble de Carlos Boozer, con 15 puntos y 12 rebotes, y Joakim Noah con 9 puntos y 11 rebotes. Al final pudo jugar Luol Deng, pero apenas aportó 11 puntos con malos porcentajes de tiro.

DENVER NUGGETS 72 - 81 MEMPHIS GRIZZLIES


Partido sorprendente de anotación vivido en el FedexForum de Memphis, donde ambos equipos no sobrepasaron la barrera de los 85 puntos... a poco más y ambos no sobrepasan los 80. Está claro que Memphis llevó la batuta del partido, necesitaba tras una racha negativa en el mes de diciembre, sobre todo en juego, parecían una auténtica montaña rusa, ganando tres partidos, perdiendo otros tres, volviendo a ganar otros tres y ahora llevaban otra racha negativa de varios partidos perdidos, sobre todo la última derrota en casa ante los 76ers fue un palo muy duro y había que ganar como sea ante un rival que venía en buena forma y un rival muy duro y anotador. Mientras que Denver llegaba a este partido con dos victorias consecutivas ante Lakers y Dallas, ganando bien y jugando a mucha puntuación. Siguen inmersos de todas formas, ambos en puestos de playoff, por parte de memphis, en un merecido cuarto puesto que de momento parece inamovible, mientras que los Denver Nuggets siguen alternados posiciones entre la sexta y la séptima plaza del Oeste.

Como dije antes, el equipo local llevó la batuta del partido, sabían que eran un equipo anotador, y que Memphis necesitaba a toda costa la victoria, hicieron una férrea defensa, y pensaron más en eso que en anotar, pero les sirvió para poder llevarse el triunfo. El problema fue para el espectador, que no debió ver un buen partido. En los tres primeros cuartos, ambos equipos apenas rondaron la veintena de puntos, incluso menos puntos, y la clave estuvo en el último cuarto, donde Memphis dio un pequeño salto y pudo anotar bastante, llegando a los 28 puntos, y siguió dejando a los de Colorado por debajo de la veintena de puntos. Obviamente malísimos porcentajes de tiro en ambos equipos, hasta desde la línea de personal, donde apenas rozaron el 60% de acierto. 

Por parte de Denver, mala aportación de sus hombres principales, después de los partidazos que estaban haciendo... del quinteto titular destacar a Iguodala con 12 puntos y saliendo desde el banquillo, Corey Brewer y JaVale McGee con 12 puntos cada uno y el último aportando 7 rebotes.

Mientras que Memphis, destacamos a Rudy Gay que volvió después de perderse el último partido por problemas personales, con 19 puntos y Zach Randolph con 12 puntos y 7 rebotes. Nuestro Marc Gasol, 6 puntos, 9 rebotes, 2 asistencias, 3 robos y 2 tapones.

OKLAHOMA CITY THUNDER 124 - 94 HOUSTON ROCKETS


Festival anotador en Houston, donde los Thunder impusieron su ley y ganaron de 30 puntos al equipo de James Harden, exjugador de Oklahoma. Jugar contra los Houston Rockets conlleva a apenas no defender y a intentar hacer la máxima anotación posible, esto puede ser perjudicial para los tejanos cuando se tengan que enfrentar a equipos de primer nivel, sobre todo en playoff, y ya se vio en los últimos dos enfretamientos donde se saldaron con sendas derrotas ante San Antonio y ahora ante Oklahoma, que tuvieron que meter más de 120 puntos para poder ganar. Los Thunder, tras las derrotas en Minesota y en Miami, donde se disiparon ciertas dudas, sobre todo con el nivel de Westbrook, donde la prensa americana le dio muchos palos... pues ahora volvió a encadenar dos triunfos consecutivos ante dos rivales tejanos... Ahora esperan a Brooklyn en casa. Mientras que Houston, venía también de una muy buena racha, ganando 7 de los últimos 8 partidos, pero ante dos rivales muy potentes se vieron todas las decadencias de un equipo que apenas defiende y que solo le preocupa anotar.

El partido en realidad fue una auténtica paliza, donde los Thunder ganaron en todos los cuartos ampliando las ventajas y haciendo una media de 30 puntos por cuarto. Buenos porcentajes de Oklahoma y muy malos los de Houston. Rebotearon mucho más los Thunder que los tejanos y el partido, a un nivel tan alto de anotación conllevó a muchos balones perdidos por parte de los dos equipos, sumando entre ambos 46 balones perdidos.

Por parte de Oklahoma, gran partido de su duo estelar, Kevin Durant se fue hasta los 26 puntos, aunque apenas pudo aportar dos rebotes y dos asistencias... mientras que Russell Westbrook, como dije antes, muy cuestionado, estuvo cerca del triple-doble, anotando 28 puntos, con 8 rebotes y 8 asistencias, eso sí, con 5 balones perdidos. Serge Ibaka 9 puntos y 10 rebotes, pero con malos porcentajes de tiros, menos desde la línea de personal que anotó 5-5. Destacar al suizo Sefolosa, que no lo estaba haciendo bien últimamente, pues aportó 15 puntos, dos tapones y 3 robos de balón. Saliendo desde el banquillo, Nick Collison con un doble-doble, con 12 puntos y 10 rebotes... y gran partido de kevin martin en su vuelta a Houston, con 19 puntos con 5-8 en triples.

Por parte de los tejanos, 25 puntos de Harden, aunque muy malos porcentajes... secundado por Marcus Morris con 24 puntos y Tony Douglas saliendo desde el banquillo con 17 puntos. Mal partido de Chandler Parson y del turco Omer Asik.

PHOENIX SUNS 107 - 111 MINNESOTA TIMBERWOLVES


Gran partido anotador vivido en Target Center de Minneapolis, donde se enfrentaron los Phoenix Suns y los Minnesota Timberwolves. Ambos equipos llegaban de sendas derrotas, los Wolves, estaban jugando bastante mal, desde que ganaron a Oklahoma, habían perdido todos los partidos de la semana, con un Kevin Love horrible, esta victoria les da un respiro para sucesivos partidos. Ya nos imáginabamos que jugando en casa contra los Suns, que iban a poder ganar, ahora superan el 50% de victorias y derrotas y se colocan octavos de la conferencia Oeste, por delante de Portland y Lakers. Mientras que los Suns, encadenan su quinta derrota consecutiva, de todas formas si cogieran una racha de victorias ya estarían cerca de los puestos de playoff, debido a la gran competitividad del oeste por esas plazas, están a 5 ó 6 partidos de los propios Wolves.

Minnesota cogió una ventaja muy buena debido a dos buenos cuartos, quedando con el mismo marcador, en el primero y en el segundo, con un 29-32... Tras el descanso, Phoenix jugó mejor, y ganó el tercer curto, reduciendo esa ventaja de 6 puntos a dos... y el último cuarto ya estuvo más igualado donde los Wolves fueron un poco mejor. Llama la atención los buenos porcentajes de ambos en tiros de campo, rondando el 50%, pero muy malos porcentajes desde la larga distancia, con un 11% para los suns y un 28% para los Wolves, así como desde la línea de personal, donde apenas rozaron el 60% ambos equipos. Gran aportación en la pintura por parte de los dos equipos, con 54 para los suns y 58 puntos para los Wolves.

En Phoenix Suns, partidazo de Luis Scola, con un doble-doble, con 33 puntos y 10 rebotes, secundado por Shanon Brown con 21 puntos y Jared Dadley con 18 puntos, 5 asistencias y 8 rebotes... Destacar la vuelta de Goran Dragic después de dos partidos por lesión, y haciendo un doble-doble, con 16 puntos y 12 asistencias.

Mientras que en Minnesota, destacar que no pudo jugar Ricky Rubio por molestias en la espalda, después de reaparecer, esperemos que estas molestias no le pasen factura, de momento, es mejor ser precavidos, y para eso, Adelman tiene mucha paciencia. Gran partido de su duo interior, con Kevin Love, haciendo un doble-doble, con 23 puntos y 18 rebotes y Nikola Pekovic con otro doble-doble, con 28 puntos y 11 rebotes... secundados por el ruso Kirilenko que aportó 20 puntos y el otro ruso Shved, que tuvo un doble-doble, con 12 puntos y 10 asistencias. Poca aportación del banquillo con apenas 22 puntos, entre ellos, mal partido del puertorriqueño Barea.

MIAMI HEAT 85 - 104 MILWAKEE BUCKS


Segunda derrota consecutiva y segunda sorpresa consecutiva... sabía que iba a ser un partido complicado, Milwakee está cuajando una enorme temporada y su duo estelar parece que está empezando a coger forma y siendo mucho más regular que antaño. Pero aún así, me supuse que tras la sorprendente derrota en Detroit, Miami Heat iba a salir con el cuchillo entre los dientes e intentar ganar este partido para no entrar en un pequeño bache. Sabemos que Miami tiene estas cosas, ganando a equipo tremendos y jugando a un buen nivel, y perdiendo contra Detroit, Washington, Golden State o ahora los Milwakee Bucks. Volvió Wade tras la sanción, pero aún así realizaron un mal partido y Milwakee pudo llevarse la victoria por 19 puntos de ventaja.

Al descanso, ya lo llevaban encaminado los Bucks con un marcador de 44-56... y como esperábamos, en el tercer cuarto, los heat se pusieron el traje de faena y lo ganaron  con un parcial de 27-13, que todo preveía que ahora ya iban rumbo a la victoria los de florida, pero no fue así, los bucks supieron sobreponerse, e hicieron un último cuarto para enmarcar, anotando 35 puntos y dejando a los heat en unos tristes 14 puntos. Malos porcentajes desde la larga distancia de ambos equipos y dos claves importantes, el equipo local tuvo más de un 90% en tiros desde la línea de personal, mientras que miami heat, falló 9 tiros libres y otra de las claves, 20 balones perdidos por parte de los de florida, mientras que milwakee solo perdió 6.

En Miami Heat, jugó toda la artillería pesada, donde Lebron James anotó 26 puntos, con 7 asistencias y 6 rebotes y 6 balones perdidos, con buenos porcentajes de tiro... secundado por Wade, que anotó 24 puntos con 6 rebotes y 3 balones perdidos, con buenos porcentajes y como dato curioso, no intentó ningún tiro desde la línea de 6,75... y Chris Bosh, con un doble-doble, con 12 puntos y 16 rebotes. La clave de estas dos últimas derrotas es la poca aportación de los demás jugadores, sobre todo del banquillo, donde Spoelstra usó a 7 jugadores que apenas anotaron 15 puntos entre todos.

Mientras que Milwakee Bucks, gran aportación de Brandon Jennins, que está a nivel all-star, con 25 puntos y 7 asistencias, Monta Ellis se quedó en 14 puntos y 9 asistencias, aunque estuvo algo más fallón que su compañero... y secundados por Mbah a Moute con 19 puntos y 7 rebotes, y con un enorme Larry Sanders con un doble-doble, con 16 puntos y 11 rebotes, además de 4 tapones. Y destacar saliendo desde el banquillo a Dunlevy con 18 puntos, 6 asistencias y 9 rebotes. Mal partido del turco Ilyasova.

PHILDELPHIA 76ERS 85 - 89 PORTLAND TRAIL BLAZERS


Partido de poca anotación vivido en Rose Garden de Portland, donde los Philadelphia 76ers pusieron contra las cuerdas al equipo local, a Portland Trail Blazers. Los visitantes, venían de haber perdido contra los Warriors, pero al igual que este partido, lo llevaron a su terreno, sin mucha aportación, pero sin poder contar con jugadores que en los momentos claves te puedan solucionar partidos, y a pesar de haber ganado hace dos noches a memphis en su cancha, solo han ganados dos partidos de los últimos diez que han jugador, y aún así, siguen situados novenos en la conferencia Este, con balance negativo y a dos partidos de los Celtics. Mientras que Portland venía de perder en el Staples contra los Lakers, están en una buena racha, ganando siete de los últimos diez partidos, y peleando con Minnesota, Denver, Utah, Houston o Lakers por esas últimas plazas de los playoff de la Conferencia Oeste.

El primer cuarto ya se puso muy bien para Portland anotando 30 puntos y cogiendo una ventaja de 7 y se preveía que iba a ser un auténtico festival ofensivo de los blazers... pero luego Philadelphia se pusieron a defender, y los siguientes cuartos fueron bastante igualados, anotando una media de 20 puntos cada uno en sendos cuartos... aún así, los 76ers fueron remontando poco a poco, pero hubieran necesitado más tiempo para poder remontar. En general, los locales estuvieron un poco mejor en porcentajes de tiro, sobre todo desde la larga distancia, mientras que en puntos en la pintura y rebotes, Philadelphia estuvo mejor.

En Philadelphia destacar sobre todo a Jrue Holiday, que rozó el triple-doble, con 29 puntos, 9 rebotes y 9 asistencias, con buenos porcentajes de tiro, aunque acaparando practicamente todos los tiros de su equipo. Secundado por Thaddeus Young con 17 puntos y saliendo desde el banquillo, Spencer Hawes con un doble-doble, con 10 puntos y 11 rebotes.

Mientras que en Portland, Víctor Claver salió de titular anotando 8 puntos, con grandes porcentajes, tirando poco y bien y como dato curioso, cada vez que juega el español, portland solo ha perdido un partido. Buen partido del francés Nicolas Batum, rozando el triple-doble con 22 puntos, 8 asistencias y 7 rebotes, secundado por el roockie Damian Lillard, que anotó 20 puntos, aunque no dio ninguna asistencia ni cogió ningún rebote y buen partido de LaMarcus Aldridge y de JJ Hitckson con 16 puntos cada uno, y éste último aportó además 13 rebotes... Preocupante la poca aportación del banquillo, donde solo salieron cuatro jugadores y aportaron 7 puntos entre todos.

BOSTON CELTICS 83 - 101 G.STATE WARRIORS


Tremenda paliza que le metieron a los Boston Celtics en Oakland, donde los Warriors siguen siendo un equipo en racha, y un equipo donde ya se está ganando un puesto en playoff después de este tercio de la temporada. De momento no pegan ningún bajón cuando todo el mundo piensa que lo van a pegar e incluso que pueden quedar fuera de playoff, el "Hasta donde podrán llegar"... de momento siguen con los pies en el suelo y disfrutando de todos los partidos que están jugando, sobre todo en casa. Ésta es su tercera victoria consecutiva, han ganado siete de los últimos diez partidos y están a muy poco de los memphis grizziles que son cuartos, si me apuras, hasta podrían alcanzar a los san antonio spurs, aunque sería poco probable. Mientras que los Boston Celtics, no levantan cabeza, de momento aguantan en la octava posición de la conferencia Este, pero están en negativo, y han perdido 6 de los últimos diez partidos... sabemos que Boston es un equipo que a partir del all-star hace un mejor balance de victorias y derrotas, debido a las piernas de determinados jugadores, a parte, la conferencia Este suele ser bastante mala en comparación a la del Oeste, y se pueden permitir el lujo de estar en negativo y ocupar plaza de playoff.

En los Celtics destacar que no pudo jugar Rajon Rondo por unas molestias de última hora, y eso obviamente se nota mucho en el juego del equipo. Solo destacar a Courtney Lee con 18 puntos y secundados por Paul Pierce y Jason Terry con 13 puntos cada uno.

Mientras que en Golden State Warriors, por supuesto, gran aportación de su pareja anotadora, con 22 puntos y 9 asistencias de Stephen Curry y 20 puntos de David lee con una serie de 15-20 en tiros de campo. Secundados por Harrison Barnes con 15 puntos y 8 rebotes y por Klay Thompson que aportó 13 puntosy 6 rebotes. Saliendo desde el banquillo, siempre destaca Jarret Jack que anotó 14 puntos.

sábado, 29 de diciembre de 2012

PREVIA JORNADA 29/12/2012

NEW ORLEANS HORNETS - CHARLOTTE BOBCATS

Duelo entre equipos por no ser el peor equipo de la NBA, ambos vienen de rachas negativas, los Hornets, de haber ganado solo un partido de los últimos diez y de llevar solo 6 victorias en toda la temporada, mientras que los Bobcats, una vez que consiguieron la suma de victorias del año pasado, es decir, 7, no paran de perder, con una racha de 17 partidos consecutivos en forma de derrota, hoy puede romper esa racha.

Por parte de los Hornets estarán todos salvo Eric Gordon, que de momento sigue lesionado, pero creo que está a punto de volver a jugar. Los Bobcats siguen sin contar con Tyrus Thomas que aún tiene para largo, y aunque Ben Gordon jugó esta última noche, me imagino que será duda hasta el final, más que nada por precaución.

Pronóstico: Es difícil pronosticar un partido de estas características entre dos equipos que no levantan cabeza, pero desde mi punto de vista, los Hornets tienen mejor plantilla, y aunque este partido es el ideal para poder romper esa racha de derrotas de los Bobcats, vaticino una victoria de los NEW ORLEANS HORNETS.

INDIANA PACERS - ATLANTA HAWS

Gran partido entre dos equipos bien situados en la conferencia Este, el tercero y el cuarto para ser exactos, los atlanta haws y los indiana pacers, ambos vienen de rachas positivas de victorias y jugando a un gran nivel. Los del estado de Georgia vienen jugando bastante bien durante toda la temporada, mientras que los Pacers han ido de menos a más. 

Por parte de los Pacers, Danny Green aún está lesionado mientras que Gerald Green sigue siendo duda partido tras partido. Los Haws en cambio solo tienen a Devin Harris lesionado, que aunque sea un baja importante, la pueden suplir perfectamente.

Pronóstico: También es un partido complicado para poder dar un pronóstico fijo, como dije antes, son dos equipos bien situados en el este, con sendas rachas de victorias y que están llendo de menos a más en la temporada, pero al jugar en casa, siempre se tiene un plus añadido, así que, me decanto por la victoria de los ATLANTA HAWS.

TORONTO RAPTORS - ORLANDO MAGIC

Otro duelo en posiciones similares en la conferencia Este, aunque en condiciones bastante diferentes. Los raptors, vienen de una racha muy buena, ganando 5 de los 6 últimos partidos, y perdiendo solo hace dos noches en casa de los san antonio spurs, mientras que los Magic, siguen acumulando derrotas, con cuatro seguidas desde la lesión de Glen Davis.

Por parte de los canadienses, siguen lesionados Andrea Bargiani y Jonas Valanciunas. Mientras que los Magic, siguen sin contar como dije antes con Glen Davis, por una lesión en el hombro, y Al Harrington, y el turco Hedo Turkoglu sigue siendo duda aunque está a punto de volver, a lo mejor, esta noche reaparece.

Pronóstico: Otro partido también muy difícil de pronosticar, los Magic juegan en su cancha, y es un partido muy propicio a ganarlo y a romper esa racha de derrotas, pero los raptors están jugando bien, ganando partidos contra equipos de su liga, y ahora con la vuelta de Lowry, haciendo el partido que hizo esta última noche sin que se le vaya la cabeza, y con una buena actuación de DeMar DeRozan y Calderón, pues me decanto por la victoria de los TORONTO RAPTORS.

CLEVELAND CAVALIERS - BROOKLYN NETS

Segundo partido consecutivo que pueden ganar los Nets desde la destitución de Avery Johnson, más que nada, porque son dos partidos en Brooklyn ante dos rivales muy asequibles, el primero ya lo ganaron la última noche ante los débiles Bobcats, mientras que esta noche también se enfrentan a un equipo situado penúltimo en la conferencia Este como son los Cleveland Cavaliers. PJ Carlésimo puede sumar su segunda victoria consecutiva.

En Cleveland no podrán jugar ni Daniel Gibson ni Anderson Vareçao, por una contusión en la rodilla. Mientras que los de Brooklyn, será sería duda el pivot Kris Humphries.

Pronóstico: Sabemos que en la NBA puede pasar cualquier cosa y que la lógica no tiene ningún sentido en esta liga, pero vaticino la segunda victoria de los Nets en casa y segunda victoria de PJ Carlésimo.

WASHINGTON WIZARDS - CHICAGO BULLS

Los Bulls vienen de perder dos partidos consecutivos, desde su victoria en el Madison no hacen más que perder, esta noche puede ser una buena forma de ganar y coger algo de confianza para recuperar la quinta plaza que le arrebataron los Milwakee Bucks. Mientras que el equipo visitantes, los Washington Wizards, a pesar de su victoria anoche en casa ante los Magic, venían de ganar un solo partido de los últimos 9 jugados, y solo llevan 4 victorias en toda la temporada. 

Por parte de los Wizards, John Wall y Trevor Ariza siguen lesionados. Mientras que en los Chicago Bulls, Luol Deng y Taj Gibson son dudas para el partido, y siguen lesionados Richard Hamilton y Derrick Rose.

Pronóstico: Considero que es un partido de equipos desiguales, pero cierto es que me preocupa si Luol Deng no puede jugar este partido, ya que es el estandarte ofensivo de estos bulls que se basan en su defensa para poder ganar. Considero que jugando en casa y ante el peor equipo de la NBA, deberían ganar los CHICAGO BULLS.

DENVER NUGGETS - MEMPHIS GRIZZLIES

Ahora tocan los duelos importantes de la Conferencia Oeste, donde se enfrentarán en este partido, en el Fedex Forum de memphis, a los Grizzlies y a los Denver Nuggets. A pesar de estar situados los del equipo de marc gasol en una muy buena cuarta plaza del oeste, vienen de un mes de diciembre con muchos altibajos y con mal juego, vienen de perder dos partidos seguidos ante Houston y sobre la última derrota en casa ante los Philadelphia 76ers, mientras que los Nuggets, van de menos a más en la temporada, están en puestos de playoff y han ganado siete de los últimos diez partidos, con dos victorias consecutivas en casa contra los Lakers y en tejas frente a los Dallas Mavericks.

En los Denver Nuggets jugará toda la artillería pesada salvo Wilson Chandler, mientras que en los Memphis Grizzlies es duda Quincy Pondexter, pero volverá Rudy Gay después de perderse el último partido por motivos personales.

Pronóstico: Es complicado vaticinar un ganador claro en este partido, considero que Memphis tiene que ganar, a parte denver el único equipo que le ganó en el mes de noviembre y en su cancha, igual que esta noche, no creo que los grizzlies permitan que pase eso de nuevo, intentarán hacer una buena defensa y atacar en buenas condiciones, pero creo que ganarán los MEMPHIS GRIZZLIES.

OKLAHOMA CITY THUNDER - HOUSTON ROCKETS

Hoy es la noche de los partidos bonitos pero complicados de vaticinar... se enfrentan dos equipos muy ofensivos de la conferencia Oeste, los Thunder contra los Rockets, el reeencuentro de nuevo de James Harden con su excompañeros y la vuelta de Kevin Martin por primera vez a la que era su casa. Curiosamente los Thunder viene de jugar mal y ganar en casa, en la prórroga y ante unos Dallas Maveriks que no levantan cabeza, mientras que Houston viene de perder en San Antonio pero fiel a su estilo y plantando cara los spurs. 

Scott Brooks tiene a toda su plantilla al completo, mientras que los tejanos no podrán contar con Patterson.

Pronóstico: Considero que el partido irá al estilo de los Houston Rockets, es decir, mucha anotación, habrán un bonito duelo de pistoleros entre dos buenos amigos, como James Harden y Kevin Durant. Más de cien puntos cada equipo, y considero que si Westbrook está a buen nivel y actuando como un buen base,  ganan seguro, si actúa como en la última semana, pues ya tengo mis dudas, porque sino, Kevin Durant se tiene que multiplicar. Creo que Kevin Martin se va a salir en su vuelta a Houston y vaticino una victoria de los OKLAHOMA CITY THUNDER.

PHOENIX SUSN - MINNESOTA TIMBERWOLVES

Gran partido en Minnesota entre los suns y los wolves, ambos vienen de sendas rachas de derrotas, aunque es más grave la de los suns, con cuatro consecutivas, mientras que los wolves, consiguieron ganar a los Thunder rompiendo su racha de 12 victorias consecutivas, y desde entonces, han perdido los dos últimos partidos, jugando muy mal su duo interior, Pekovic y sobre todo Kevin Love. 

En los Suns, sigue lesionado Channing Frye y es duda por segundo partido consecutivo Goran Dragic por la lesión en el partido contra los Knicks. Mientras que los Wolves no podrán contar con Brandon Roy, aunque entrenar con el equipo ni Chase Budingue que sigue lesionado. 

Pronóstico: Aquí todo dependerá del estado de forma de Kevin Love, si está a su nivel tanto en puntos como en rebotes, el equipo ganará seguro. Veremos también si recupera la anotación Nikola Pekovic y la actuación de Ricky Rubio, a ver si Adelman le da más minutos para que pueda seguir cogiendo confianza. Si le añadimos que juegan en casa, donde ellos son un buen equipo y que los suns solo han ganado dos partidos lejos de Phoenix, pues vaticino una victoria de los MINNESOTA TIMBERWOLVES.

MIAMI HEAT - MILWAKEE BUCKS

Otro partido interesante en la conferencia Este, en teoría este sería un partido en el que los Heat podrían perder perfectamente, porque los Bucks son tan irregulares que como Monta Ellis y Brandon Jennins tengan el día te ganan el partido seguro, pero la derrota de Miami esta última noche en Detroit, puede que sea un condicionante en este partido, ya que los Heat no permitirán perder dos partidos seguidos en esta mini gira fuera de Florida. 

En Miami, volverá Wade tras su sanción mientras que los Bucks no podrán contar con tobias harris, pero tendrán a su principales jugadores disponibles.

Pronóstico: Sigo teniendo dudas porque la cancha de los Bucks es una cancha complicada, aún así, ya con la vuelta de Wade y con la espina clavada de la última derrota en Detroit, me decanto por una victoria de los MIAMI HEAT.

PHILADELPHIA 76ERS - PORTLAND TRAIL BLAZERS

También gran partido en Portland entre los Blazers y los philadelphia 76ers... éste último viene con moral tras haber ganado en casa de memphis a los grizzlies de marc gasol, mientras que portland precisamente perdió en Staples contra el equipo de pau gasol, los ángeles lakers. De todas formas, Portland estaba jugando muy bien, con un buen balance, y aunque ahora es séptimo, venía de una buena racha, y me imagino que lo de la última noche lo tomarán como un accidente. Mientras que Philadelphia, viene de perder siete de los últimos diez partidos.

Los 76ers siguen sin poder contar con Andrew Bynum mientras que los Blazers no podrán contar con Wesley Matthews.

Pronóstico: La verdad es que no tengo dudas, por mucho que los 76ers ganarán en memphis, tienen un estilo y un juego muy limitado con jugadores iguales, y muy irregulares, mientras que Portland es un equipo mucho más completo. A ver lo que puede hacer nuestro amigo Victor Claver, que necesita soltarse y arriesgarse más, ser más valiente. Vaticino una victoria clara de PORTLAND TRAIL BLAZERS.

BOSTON CELTICS - GOLDEN STATE WARRIORS

Último partido de la noche, y la verdad es que menudo partidazo, en Oakland entre dos equipos que por nombre deberían estar en puestos diferentes a los actuales, donde los Celtics ocupan la octava plaza de playoff en la conferencia Este, y donde vienen de perder seis de los últimos diez partidos y a parte de paliza en Staples contra los ángeles Clippers, y los Golden State Warriors, haciendo una magnífica temporada y disfrutando del momento, jugando sin presión, quintos en el Oeste, con dos victorias consecutivas, y ganando siete de los últimos diez partidos. 

Por parte de los Celtics, siguen lesionados Avery Bradley y Chris Wilcox mientras que los Warriors siguen sin poder contar con Bogut ni Brandon Rush.

Pronóstico: Siempre es complicado hacer un pronóstico claro cuando juegan los Celtics, que tienen una plantilla bastante buena por nombre, pero muy limitada en cuanto a físico y juego, y dependen mucho de Rondo y de Jason Terry, me imagino que a Paul Pierce y a Garnett se les pedirán otro tipo de juego, con las piernas cansadas tendrán que aportar todo lo que le permitan, mientras que Rondo y Terry tendrá que tener todo el poderío del juego, ser unos líderes, sobre todo en el caso del Base. Los Celtics son capaces de lo mejor y de lo peor, pero Los Warriors están muy bien, son jóvenes, juegan muy bien y ante su público, voy a arriesgarme y le daré la victoria a GOLDEN STATE WARRIORS.

ESTADÍSTICAS PERSONALES 2012

LAS MEJORES ACTUACIONES DEL 2012

PUNTOS - Deron Williams (NJN) - 57 - El 4 de marzo ante Charlotte Bobcats.

CANASTAS ANOTADAS - Kevin Durant (OKC) - 19 - El 19 de febrero contra los Denver Nuggets.

CANASTAS INTENTADAS - Kobe Bryan (LAL) - 41 - Éste último 22 de diciembre ante los Golden State Warriors en la vuelta de Steve Nash.

TIROS LIBRE ANOTADOS - Deron Williams (NJN) y Dwigth Howard (ORL) - 21 - El primero el 4 de marzo ante los Charlotte Bobcats y el segundo el 12 de enero, jugando entonces con los Orlando Magic ante los Golden State Warriors.

TIROS LIBRES INTENTADOS - Dwigth Howard (ORL) - 39 - El 12 de enero contra Golden State Warriors.

TRIPLES ANOTADOS - Ben Gordon (DET) - 9 - El 21 de marzo ante los Denver Nuggets.
                                         Paul George (IND) - 9 - El 21 de noviembre ante New Orleans Hornets.
                                         Caron Butler (LAC) - 9 - El 26 de noviembre ante New Orleans Hornets.
                                         Nicolas Batum (POR) - 9 - El 4 de febrero ante los Denver Nuggets.
                                         Jason Richardson (ORL) - 9 - El actual jugador de los 76ers el 11 de febrero                                 ante los Milwakee Bucks.

TRIPLES INTENTADOS - Caron Butler (LAC) - 15 - El 4 de febrero ante los Denver Nuggets.
                                            Nicolas Batum (POR) - 15 - El 26 de noviembre ante New Orleans Hornets.
                                            Randy Foye (LAC) - 15 - El actual jugador de Utah Jazz, el 2 de abril ante los Dallas Mavericks.

REBOTES - Andrew Bynum - 30 - El 11 de abril ante los San Antonio Spurs.

REBOTES DEFENSIVOS - Andrew Bynum - 30 - El 11 de abril contra los San Antonio Spurs.

REBOTES OFENSIVOS - Ersan Ilyasova (MIL) y Joakim Noah (CHI) - 13 - El primero el 19 de febrero ante los entonces New Jersey Nets y el segundo el 15 de abril ante los Detroit Pistons.

ASISTENCIAS - Rajon Rondo (BOS) y Deron Williams (NJN) - 20 - Rajon Rondo lo hizo en cuatro ocasiones, mientras que Deron, fue ante los Golden State Warriors.

ROBOS - Chris Paul (LAC) - 8 - El 22 de abril ante los New Orleans Hornets.
                 Kemba Walker (CHA) - 8 - El 10 de noviembre ante los Dallas Mavericks.
                 Paul Milsap (UTA) - 8 - El 15 de marzo ante los Minnesota Timberwolves.
                 Tony Allen (MEM) - 8 - El 23 de abril ante los Cleveland Cavaliers.

TAPONES - Serge Ibaka (OKC) - 11 - El 19 de febrero ante los Denver Nuggets, y Roy Hibbert (IND) - 11 - El 21 de noviembre ante los New Orleans Hornets.

TRIPLES-DOBLES - Rajon Rondo (BOS) en 7 ocasiones.

DOBLES-DOBLES - Dwight Howard (ORL y LAL) en 58 ocasiones.

PARTIDOS CON 30 PUNTOS O MÁS - Kobe Bryan (LAL) en 42 ocasiones.

PARTIDOS CON 20 REBOTES O MÁS - Dwight Howard (ORL y LAL) en 10 ocasiones.

PARTIDOS CON 15 ASISTENCIAS O MÁS - Rajon Rondo (BOS) en 17 ocasiones.

PARTIDOS CON 5 TRIPLES O MÁS - Ryan Anderson (ORL y NOH) en 16 ocasiones.

PARTIDOS CON 5 ROBOS O MÁS - Chris Paul (LAC) en 10 ocasiones.

PARTIDOS CON 5 TAPONES O MÁS - Serge Ibaka (OKC) en 27 ocasiones.

PARTIDOS CON 40 MINUTOS JUGADOS O MÁS - Luol Deng (CHI) en 47 ocasiones.

RESULTADOS JORNADA 28/12/2012

ORLANDO MAGIC 97 - 105 WASHINGTON WIZARDS


Partido de la parte baja de la conferencia Este vivido en el Verizon Center de la capital de EEUU entre los wizards y los magic. Son dos equipos que de momento, sobre todo los locales están peleando por no ser uno de los peores equipos de la NBA, consiguiendo su cuarta victoria de la temporada, mientras que Orlando, desde la lesión de Glen David, siguen de capa caída y acumulando derrotas, ésta es su cuarta derrota consecutiva, ya no está en puestos de playoff, y tiene a dos partidos a unos soprendentes Toronto Raptors.

El partido comenzó bien para los de Florida, con una muy buena anotación en el primer cuarto superando la treintena de puntos y cogiendo una ventaja de 6 puntos... Pero el segundo y tercer cuarto fueron para los locales, donde estuvieron mejor y cogieron esa ventaja en el marcador que no se movería en el último cuarto, ya que empataron a 25-25. Ambos equipos tuvieron estadísticas similares, con aceptables porcentajes en tiros de campo, aunque bastante malos desde la larga distancia, pero en general tiene similitudes estadísticamente hablando, una de las clave fueron los puntos en segundas oportunidades, ya que ambos perdieron prácticamente el mismo número de balones, los wizards supieron aprovecharlos y sumaron 23 puntos al contragolpe.

Por parte de los Magic, Arron affalo anotó 26 puntos (con 7-7 desde la línea de personal), con 9-21 en tiros de campo y 1-6 en triples. Secundado por Jamer Nelson con 16 puntos y 8 asistencias, Nikola Vucevic con 8 puntos y 11 rebotes, y saliendo desde el banquillo, JJ Redick aportando 23 puntos, pero con un dato a tener en cuenta, ahora que me dijo mucho en la estadística del +/-, con él en pista, hubo un -16,

Por parte de los Wizards, partidazo de Nene, con un doble-doble, con 23 puntos y 11 rebotes, secundado por tres hombres de banquillo, Jordan Crawford con 27 puntos con grandes porcentajes, 11-16 en tiros de campo u 3-5 en triples.... y Kevin Seraphin y Garrett Temple con 17 y 13 puntos respectivamente, también saliendo desde el banquillo y con buenos porcentajes. 

Ahora mismo están a la espera de John Wall, si recupera su forma, y empiezan a jugar más o menos decentemente, pueden subir el número de victorias, sobre todo tienen plantilla para ganar a equipos de su liga.

PHOENIX SUNS 91 - 97 INDIANA PACERS


Partido entre dos equipos que están viviendo situaciones bastante diferentes, entre los Phoenix Suns y los Indiana Pacers. Los locales que empezaron mal la temporada, ahora ya cogieron una buena racha de victorias, siendo ésta su cuarta consecutiva y ganando siete de los últimos diez partidos, colocándose cuartos de la conferencia Este. Mientras que los Suns todo lo contrario, es su cuarta derrota consecutiva, no pueden contar con Dragic por la lesión que sufrió en el anterior partido contra los Knicks en aquella tremenda falta de JR Smith y sin conseguir victorias fuera de su cancha, donde apenas ganaron dos partidos.

El partido ya comenzó muy bien para los Pacers, ganando los dos primeros cuartos con solvencia y llegando al descanso con un marcador de 44-58. En el tercer cuarto, los Suns pudieron espabilar un poco y lo ganaron de diez puntos, dejando a los pacers por debajo de la veintena de puntos, y el último cuarto ya no pudieron seguir la remontada los suns y fue muy igualado. Ambos equipos tienen estadísticas muy similares, una de las claves fue el lanzamiento desde la larga distancia, donde los pacers tuvieron un 50%, anotando 8 de los 16 intentos, mientras que los suns, un triste 14% anotando solo dos de los 14 que intentaron.

Por parte de los Suns, el quinteto titular tuvo dobles figuras en anotación, con una buena repartición de sus puntos, aunque no pudo jugar Dragic, en su lugar jugó Sebastina Telfair (el primo de Marbury), y lo hizo con buena nota, anotando 19 puntos, aunque repartiendo pocas asistencias, solo 6 y con una serie de 8-20 y 1-6 en triples, quizás demasiados tiros para un jugador que suele estar en el banquillo. Secundado por Gortat con un doble-doble, con 15 puntos y 10 rebotes, Luis Scola y Shanon Brown con 12 puntos cada, y Jared Dadley, después del partidazo contra los knicks de la última noche se quedó en 11 puntitos.

Los pacers, George Hill fue el mejor con 22 puntos, con una serie de 9-13 en tiros de campo y 3-4 en triples, lo malo, que para ser un base, apenas aportó 2 asistencias. Paul George anotó 15 puntos con malos porcentajes de tiro... David West anotó 14 puntos con un 30% en tiros, y cogiendo 7 rebotes, y Roy Hibbert apenas pudo aportar puntos, con solo 8, pero cogiendo 14 rebotes, y con él en pista, el equipo tuvo un +18.

No pudieron jugar ni Granger ni Gerald Green.

CHARLOTTE BOBCATS 81 - 97 BROOKLYN NETS


Como todo el mundo esperaba, este partido iba a ser victoria clara de los Nets, jugando en casa contra un equipo como Charlotte que no levanta cabeza. Yo creo que aunque estuviera Avery Johnson aún en el banquillo, éste partido lo hubieran ganado, salvo que los jugadores le hicieran la cama al entrenador. Por otra parte, buen debut de PJ Carlésimo, y tiene otra oportunidad el próximo partido de seguir sumando porque vuelven a jugar en Brooklyn contra los Cleveland Cavaliers, y se pueden ir alejando de los Celtics. Mientras que los Nets consiguen coger un poco de aire después de todos los problemas que hubo, el equipo de Michael Jordan, los Charlotte Bobcats siguen en caída libre, acumulando 17 derrotas seguidas y vuelven a la senda del año pasado, a ser el peor equipo de la NBA, contando que creo que Cleveland y Washington ganarán más partidos, mientras que los Bobcats tienen pinta de ir aún a peor.

El partido ya se decidió en el primer cuarto donde los nets doblegaron a su rival consiguiendo un marcador de 15-33, y a pesar de que los siguientes cuartos estuvieron muy igualados e incluso, el último lo ganaron los bobcats, ya nunca tuvieron opciones de poder remontar ese primer cuarto fatídico. Malos porcentajes de ambos equipos, incluso desde la línea de personal, pero el equipo visitante, apenas pudo superar el 30% tanto en tiros de campo como en triples. 

Por parte de los Bobcats, regreso de Ben Gordon saliendo desde el banquillo con 10 puntitos en 20 minutos de juego, que puede ser la clave para conseguir alguna victoria más, si el backourt titular juega muchos minutos y están en buena forma. Kakim Warrick con 13 puntos fue lo más destacado, mientras que Kemba Walker, apenas anotó 5 puntos con muy malos porcentajes.

Los Nets, tuvieron en su tridente ofensivo una gran aportación de puntos y estadísticas, destacando Brook López, que está haciendo una tremenda temporada, con un doble-doble, con 26 puntos y 11 rebotes, secundado por sus dos estrellas, Deron Williams que volvió después de perderse el partido contra los Bucks, anotando 19 puntos pero repartiendo solo 2 asistencias y Joe Johnson con 16 puntos. Gran rotación en el equipo, jugando hasta 8 jugadores de banquillo.

MIAMI HEAT 99 - 109 DETROIT PISTONS


A pesar de no poder contar con Wade los Miami Heat por sanción, considero que este partido es un sorpresón con mayúsculas, nadie cuenta con pierdan, aunque sea fuera de casa, los Heat contra los Pistons que habían encadenado 7 derrotas en los últimos 9 partidos y con esta victoria lo que más pueden coger es confianza. Por parte de los Heat, inexplicablemente perdieron este partido, sigue sin peligrar su primera posición en la conferencia Este y simplemente es un accidente, pero es lo que tiene este equipo, con muy buenas rachas es capaz de ganar a los equipos grandes aunque jueguen en dos días consecutivos, pero luego también es capaz de perder contra Washignton, Golden State o Detroit. Para los de Detroit es un partido importante, me imagino que contaban con perderlo aunque siempre sales con muchas ganas y más ante su público, pero antes de empezar la temporada, jugar contra los Heat siempre supone partido perdido, mientras que para los Heat, simplemente un accidente y a pensar en el siguiente partido.

El partido comenzó bien para los Heat, doblegando en el primer cuarto a los pistons y consiguiendo un marcador de 32-17, pero el segundo cuarto fue para enmarcar de los locales, consiguiendo 41 puntos y dejando a los heat en nada más que 20. Luego ya fueron cuartos igualados, pero no consiguieron los de florida poder remontar.

Buenos porcentajes de los pistons, superando el 50% de los tiros de campo y superando el 60% en triples.

Por parte de los Heat, a falta de Wade, solo hubo dos jugadores, que son Lebron James con 35 puntos con muy buenos porcentajes de tiro y Chris Bosh con 28 puntos y 9 rebotes, también con buenos porcentajes, la clave estuvo en los demás jugadores, que apenas aportaron puntos, y solo 20 puntos desde el banquillo.

Mientras que los Pistons, Singler (ex del Real Madrid) anotó 12 puntos como titular, pero en este caso, el banquillo fue muy muy superior al de los heat, ya que los cuatro que jugaron tuvieron dobles figuras en anotación, destacando Will bynum con 25 puntos y 10 asistencias y Charlie Villanueva con 18 puntos... todos ellos con grandes porcentajes, superando el 50%.

ATLANTA HAWS 102 - 94 CLEVELAND CAVALIERS


No hubo sorpresa en el Quicken Loans Arena de Cleveland, entre los Cavaliers y los Atlanta Haws, aunque sí que estuvo igualado el partido, era de esperar, ya sabemos que aunque los cavaliers son un equipo que está abajo en la conferencia Este, tiene un equipo joven y bueno, y siempre puede dar algún susto y desde luego llevar el partido hasta el último cuarto, pero le falta resolver en finales apretados por falta de inexperiencia, y hay que contar que están jugando sin Vareçao. Pero no hay excusa, mal balance de victorias y derrotas por parte de Cleveland donde apenas han ganado 7 partidos en toda la temporada, pero tres de ellos en los últimos diez patidos. Mientras que Atlanta, pues sigue bien posicionado en la tercera plaza del Este, con buen balance de victorias, y sobre todo favorecidos por un buen calendario donde se enfrenta en muchas ocasiones a equipos de bajo nivel del Este por estar en una división bastante asequible... de todas formas no hay que quitarles méritos, están haciendo las cosas bien, tienen buena plantilla y en temporadas regulares suelen ser bastante eficientes, el playoff es otro cantar.

Como dije antes, los tres primeros cuartos fueron muy igualados, pero en el último ya se decantó la balanza por parte de los del Estado de Georgia. donde pudieron coger esa ventaja de 6 u 8 puntos. Buenos porcentajes de los Haws anotando cerca del 50% en tiros de campo y superándolo en tiros desde la larga distancia.

Por parte de los Haws, gran partido de Jeff Teague con 27 puntos y 8 asistencias, secundado por Lu Williams que ya sale de titular con 16 puntos, Al Horford con un doble-doble, con 14 puntos y 11 rebotes, y también 11 puntos de Kyle Korver. Curiosamente mal partido de Josh Smith, que bajó el promedio de porcentajes, anotando solo dos canastas de 12 intentos, y es el único que tiene un balance negativo dentro de la pista, con un -11.

TORONTO RAPTORS 104 - 97 NO HORNETS


Partido en el New Orleans Arena entre los Raptors y los Hornets, dos equipos situados en la parte baja de ambas conferencias, aunque los de Canadá llevan una muy buena marca, ganando cinco de los últimos seis partidos y como dije ayer en la derrota contra San Antonio, entraría dentro de lo normal, la clave está ganar este tipo de encuentros, tanto en casa como fuera. Han conseguido su décima victoria de la temporada y están a cuatro de los Celtics que ocupan esa octava plaza, se puede decir que a estar alturas de temporada pueden tener esas aspiraciones. Mientras que los Hornets van camino de tener a otro número uno del draft, apenas han ganado 6 partidos, y solo una victoria en los últimos diez, de momento a seguir partido a partido, sin aspiraciones e intentar hacer un buen papel.

El partido durante los 48 minutos de juego estuvo muy igualado, por eso llegaron a la prórroga, donde los toronto raptors fueron mejores, doblando en el marcador y llevándose la victoria. En realidad, los Hornets tuvieron mejores estadísticas, mejores porcentajes, de hecho, los canadienses apenas llegaron al 20% desde la larga distancia. También cogieron más rebotes los hornets, pero una de las claves fueron los balones perdidos, donde el equipo local perdieron 17 por 7 solo de los raptors.

Por parte de los canadienses, cosas nuevas, la vuelta de Lowry a la cancha, empezó de suplente, pero prácticamente jugando los mismos puntos de Calderón, y cierto es que lo hizo muy bien, no cogió mucho protagonismo, tiró poco y bien, anotando 17 puntos y repartiendo 8 asistencias. Mientras que Calderón, no fue uno de sus mejores partidos, apenas anotó 2 puntos, con una serie de 1-6 en tiros de campo y 0-3 en tiros de larga distancia, poca aportación del base español, que a lo mejor estuvo influenciado por la vuelta de Lowry, y me imagino que en tramos del partido jugarían los dos juntos y eso perjudica al español siempre. Partidazo de DeMar DeRozan con 30 puntos y aportación de Alan Anderson desde el banquillo con 16 puntos.

Mientras que los Hornets gran partido del último número uno del draft, Antonhy Davis, con 25 puntos y 9 rebotes, incluso anotando los tres triples que ha intentado... secundado por Greivis Vázquez, que está haciendo una muy buen temporada, con un doble-doble, con 20 puntos y 14 asistencias... y saliendo desde el banquillo, Ryan Anderson con 17 puntos y 12 rebotes.

DENVER NUGGETS 106 - 85 DALLAS MAVERICKS


Paliza de los Denver Nuggets, ganando de 21 de diferencia a unos Dallas Marevicks que no levantan cabeza, cierto es que ayer, a pesar de la derrota en Oklahoma, hicieron un gran partido y un gran esfuerzo, pero ahora mismo, ni la vuelta del alemán hace que mejoren, tienen muchos jugadores de liga de desarrollo, y aún por encima sus grandes estrellas no aportan nada y defensivamente tampoco son gran cosa. Esta es la quinta derrota consecutiva, solo han ganado dos de los últimos diez partidos, y ya se sitúan en el grupo de los peores de la conferencia Oeste, siendo cuartos por la cola. Ahora tienen un par de días de descanso, pero el próximo partido, también juegan en casa, en el derbi tejano, ante unos spurs que están jugando muy bien. Mientras que los Nuggets, siguen ocupando esa séptima plaza de playoff, muy ceca de los Houston Rockets y encadenando una racha muy buena de victorias, ganando siete de los últimos diez partidos.

El partido estuvo muy bien dominado por los de Colorado en tres de los cuatro cuartos, solo pudo hacer algo Dallas en el segundo donde ganaron y fueron al descanso con una motivación extra para poder hacer una buena segunda parte, pero todo fue un espejismo, los Nuggets jugaron muy bien tras el descanso y apenas tuvieron problemas en ganar a los Mavericks en Tejas. La clave estuvo en los malos porcentajes de los tejanos, donde apenas llegaron al 40% en tiros de campo, un 20% desde la larga distancia y rozando el 70% desde la línea de personal.

Por parte de los de Colorado, partidazo de Gallinari, con 39 puntos y 8 rebotes, tirando mucho y bien, con 14-23 en tiros de campo y 7-11 en triples... secundado por que aportó 20 puntos y 8 rebotes con 7-12 en tiros de campo y 4-6 en triples y gran partido de Faried, que aunque no tuvo su día en anotación con solo 11 puntos, pudo capturar 19 rebotes y 4 robos, un jugador que apenas ronda los dos metros de estatura.

Los mavericks, simplemente podemos destacar a OJ Mayo con 15 puntos y Chris Kaman con 12 puntos y 8 rebotes. El alemán saliendo desde el banquillo, solo 5 puntos con una serie de 2-12 en tiros de campo y 1-3 en triples, y nunca se fue a la línea de personal... esperemos que puedan recuperar al 100% al Dirk Nowitzki.

HOUSTON ROCKETS 116 - 122 SA SPURS


Gran partido en el AT&T Center de San Antonio en el derbi tejano entre los Rockets y los Spurs donde ambos pudieron superar la barrera de los 115 puntos cada uno, en un auténtico festival de anotación. Houston rompe así una racha de cinco victorias consecutivas, y a pesar de la plantilla que tienen, aún conservan la sexta plaza de la conferencia Oeste, aunque tiene grandes competidores por detrás como Denver, Portland, Minnesota o los propios Lakers. Mientras que San Antonio, aunque han tenido un par de semanas complicadas, perdiendo 4 partidos de los últimos diez, siempre son un equipo sólido, y de momento conservan con solvencia esa tercera plaza de la conferencia Oeste, ya muy lejos podemos situar a memphis, así que, pueden estar tranquilos. Y volvieron a coger la senda de la victoria con su cuarta consecutiva colocándose muy cerca de los Thunder.

La clave del partido ya estuvo en el primer cuarto, donde los Spurs ganaron con solvencia, anotando más de 40 puntos y cogiendo una ventaja de 12. En el segundo cuarto, los Rockets lo hicieron mejor, ganándolo y recortando la ventaja, y tras el descanso ya fueron cuartos muy igualados hasta el resultado final. Grandes porcentajes en tiros de campo de ambos equipos, superando el 50%, y muy bien los Rockets, tanto en puntos al contragolpe donde anotaron 27 como en la pintura donde anotaron 52 puntos, 12 más que los san antonio spurs. La clave estuvo sobre todo en el lanzamiento de larga distancia, donde san antonio tuvo el 50%, mientras que houston, apenas pudo llegar al 40%, y sobre todo la línea de personal fue clave, porque los locales anotaron más del 90%, mientras que los Rockets se quedaron en un triste 58%.

En Houston, de nuevo gran partido de James Harden, con 30 puntos, con una serie de 10-22 en tiros de campo, 3-4 en triples y 10-13 desde la línea de personal... secundado por Chandler Parsons con 24 puntos y 8 rebotes, con una serie de 11-15 en tiros de campo, y Jeremy Lin con 21 puntos y 8 asistencias, con buenos porcentajes de tiro. Mal partido de Omer Asik con 4 puntos y 10 rebotes y sobre todo, poca aportación del banquillo, y también muy poca rotación, demasiados km en las piernas de sus titulares en una temporada de 82 partidos.

Mientras que los locales, partidazo de su tridente de gala, el francés, Tony Paker, con un doble-doble espectacular, con 31 puntos y 10 asistencias, Tim Duncan, en su quinta juventud, anotando 30 puntos con una serie de 13-20 en tiros de campo y el manudona haciendo 23 puntos saliendo desde el banquillo, con una serie de 7-12 en tiros de campo y 5-9 en triples en 24 minutos de juego. Buen partido de Danny Green con 17 puntos, 5-8 en tiros de campo y 5-7 en triples.

LOS ÁNGELES CLIPPERS 116 - 114 UTAH JAZZ


Gran partido vivido en Salt Lake City de Utah en los Jazz y los ángeles clippers, donde los angelinos consiguieron su décimo sexta victoria consecutiva y van como tiro en la primera posición de la conferencia oeste. De momento, en una de las mejores rachas históricas de la NBA, me parece que la mejor, fueron los Houston Rockets de Tracy McGrady con 22 victorias seguidas. Está claro que esta racha se romperá en algún momento, pero buen balance de los clippers, que también hay que decirlo, tuvieron un calendario muy asequible, pero cualquier racha en la NBA tiene su mérito y más esta de los clippers que están haciendo un baloncesto espectacular. Mientras que los Jazz siguen en esa pelea por entrar en playoff con grandes competidores en la conferencia oeste aunque encadenan 6 derrotas en los últimos diez partidos.

El partido empezó bien para los locales, donde llegaron al descanso con una ventaja de diez puntos, y un marcador de 48-58... pero tras el descanso los clippers pudieron ganar ambos cuartos por una ventaja de 6 puntos en cada uno, que se vio reflejado en el resultado final. Grandes porcentajes de Utah, rozando el 50% en tiros de campo, superando el 90% en tiros desde la línea de personal y con un tremendo 60% en triples, con una serie de 9-15, colocaron 7 tapones por cero de los angelinos y en general, estadísticamente hablando, fueron mejores los Jazz en todos los sentidos, la única diferencia es la aportación en momentos puntuales de sus estrellas.

Por parte de los clippers, partidazo de Chris Paul con 29 puntos y 6 asistencias, y sendos dobles-dobles de su juego interior, con Blake Griffin con 22 puntos y 13 rebotes y DeAndre Jordan con 16 puntos y 10 rebotes. Poca aportación de Jamal Crawford con 12 puntitos y malos porcentajes de tiro y también poca aportación de Matt Barnes con solo 6 puntos, que sería lo normal, pero estaba encadenando varios partidos con dobles figuras en anotación.

Mientras que los de Salt Lake City, 28 puntos de Randy Foye y 22 puntos y 8 rebotes de Al Jefferson... secundado por los 17 de Gordon Hayward saliendo desde el banquillo. Como dato curioso, los titulares tiene una estadística de +/- bastante negativa, mientras que los suplentes, con ellos en pista, tienen esa estadística en positivo.

NY KNICKS 105 - 106 SACRAMENTO KINGS


Jugada alocada de los Kings y triple de James Johnson sobre la bocina.


Partido vibrante vivido en la capital de California donde los Knicks parecía que tenía el partido ganado, pero un fallo de Jason Kidd en un pase y una jugada alocada de los Kings terminó con un triples sobre la bocina de James Johnson propiciando la décima victoria de la temporada para los californianos. Para los de Sacramento, a pesar de haber perdido 7 partidos de los últimos diez y de estar penúltimos en la conferencia Oeste, puede ser un partido para que cojan confianza y sabiendo que los siguientes dos partidos, juegan en casa contra los Celtics y van a Detroit... aún así, es un equipo muy limitado y ganaron a unos knicks sin Melo, sin Felton y sin Rashedd Wallace, y aún así, si no fuera por una mal pase de kidd y la suerte que acompañó a los californianos, se hubieran llevado la victoria para el madison. 

El partido empezó bien para los Kings donde hicieron dos cuartos impecables, y llegaron al descanso con un marcador de 50-71, ya tenían una ventaja considerable para poder aguantar todo el partido y llevarse la victoria, pero tras el descanso, los knicks se pusieron el traje de faena e hicieron dos cuartos espectaculares,  sobre todo en defensa, dejando a los kings por debajo de la veintena de puntos tanto en el tercer cuarto como en el último y como dijimos antes se decidió por una jugada asilada. 

Para los Knicks, en esta gira por el oeste, sin Felton sobre todo y de momento sin Carmelo, aunque es menos grave, pues aunque están sufriendo, lo están haciendo bien, el otro día tuvieron la suerte de su lado, al no expulsar a JR Smith y el propio jugador anotar sobre la bocina y esta vez sufrieron ese último momento en sus propias carnes. De momento siguen con buen balance de victorias y derrotas, segundos en el Este, cerca de los Heat y por detrás unos Atlanta Haws a tres victorias, que de momento, no es preocupante. Un accidente y ahora van a tener unos días de descanso y luego reciben a Portland y San Antonio. 

En los Knicks destacar a dos jugadores saliendo desde el banquillo, uno es JR Smith, que en realidad es un titular, cogiendo las riendas de los jugadores que faltan, aportando 28 puntos, y secundado por Chris Copeland con 23 puntos con buenos porcentajes. Buen partido de prigioni, que aunque no anotó repartió 9 asistencias, jugando más minutos debido a la baja de Felton y curiosamente, con él en pista, hay un +17, dirigiendo bien al equipo. Partido irregular de Jason Kidd, a pesar de haber anotado 16 puntos, tuvo un 4-11 en triples, y falló en el último pase, de todas formas estuvo cerca del tiple-doble con 7 asistencias y 6 rebotes. Gran partido también de Tyson Chandler, llamando a las puertas del all-star con 21 puntos y 18 rebotes.

Mientras que en los Kings, DeMarcus Cousins ya jugó de titular y aportó un doble-doble, con 15 puntos y 10 rebotes, secundado por Marcus Thornton con 18 puntos y saliendo desde el banquillo, 15 puntos de Fredette y 17 puntos del héroe del partido, James Johnson con 7 rebotes y una serie de 8-14 en tiros de campo, y curiosamente, solo intentó un triple y lo anotó, que fue el de la victoria. 

PORTLAND TRAIL BLAZERS 87 - 104 LA LAKERS


El partido en el Staples entre los ángeles lakers y portland trail blazers comenzó con un homenaje a Jamaal Wilkes que le retiraron la camiseta, uno de los pilares de los geniuinos lakers de los 80 junto a magic o Kareem. 

En cuanto al partido, pues por una vez en la temporada no tuvieron que sufrir los lakers, y ante un equipo ahora mismo que es un rival a batir por una plaza en los playoffs, ya que tras esta derrota, los blazers se sitúan novenos mientras que los lakers ya ocupan la octava plaza, ganando 6 de los últimos 7 partidos y dejando una buena imagen, por el momento. La clave del partido fue el juego interior donde dominaron más, anotando 20 puntos más desde la pintura y cogiendo más rebotes. Pero malos porcentajes desde la larga distancia de ambos equipos donde los locales rozaron el 30%, pero portland solo pudo hacer un 15%, anotando solo 3 de los 19 triples que han intentado. Partido fácil donde no tuvo rival y donde ganaron en los tres primeros cuartos, llegando al descanso con 48-62 para los californianos, que salvo en el último cuarto, no bajaron el pistón. Ahora tiene una semana asequible con varios días de descanso y dos partidos como locales ante los Philadelphia 76ers y ante los Minnesota Timberwolves.

Por parte de los Blazers solo podemos destacar a LaMarcus Aldridge con 26 puntos y con una serie de 12-17 en tiros de campo. Y poca aportación del roockie Damian Lillard con apenas 11 puntos y malos porcentajes, con una serie de 4-17 en tiros de campo y 1-4 en triples.

Por parte de los lakers, gran partido del juego interior, con Howard aportando un doble-doble con 21 puntos y 14 rebotes, añadiendo 3 tapones (aunque tuvo suerte, porque el comité solo lo sancionó con una multa enconómica por la entrada a Faried) y Pau Gasol, con 15 puntos y 9 rebotes, con una serie de 6-9 en tiros de campo y 2-3 en triples, tirando poco pero muy bien en 30 minutos de juego. Destacar siempre a Kobe Bryan con 27 puntos, con una serie de 9-18 en tiros de campo, el 50%, pero 1-6 en triples. Y poca aportación del banquillo.

PHILADELPHIA 76ERS 89 - 96 G. STATE WARRIORS 


Gran partido de los Golden State Warriors en su cancha donde pudieron ganar a unos 76ers que les pudo el esfuerzo físico realizado en Memphis la anterior noche donde se llevaron la victoria. Los Warriors siguen con paso firme en la quinta posición de la conferencia Oeste, y después de un tercio de temporada, es la gran sorpresa con mayúsculas, y ahora mismo encadena dos victorias consecutivas, y ganando siete de los últimos diez partidos. Mientras que Philadelphia, viene de hacer un buen partido en memphis ante un rival complicado, pero de una racha de derrotas, perdiendo siete de los últimos diez partidos, a pesar de todo sigue cerca de la octava plaza en la conferencia Este, aunque como están de gira por el Oeste, les toca partidos complicados en el Staples ante los Clippers y los Lakers y en casa de Sacramento.

El partido estuvo muy igualado sobre todo en tres cuartos, pero la clave estuvo en un segundo cuarto de los warriors tremendo donde el marcador fue 18-34, cogiendo una ventaja de 14 puntos que luego fue recortando los 76ers pero sin llegar a consumar la remontada. Buena aportación en la pintura de los 76ers con 44 puntos y fueron más ladrones que nunca, robando 14 balones, pero no fue suficiente ante unos warriors que tuvieron unos grandes porcentajes de tiro, sobre todo desde la larga distancia.

En los Philadelphia 76ers destacar Jrue Holiday con un doble-doble, con 21 puntos y 10 asistencias, secundado por Thaddeus Young con otro doble-doble, con 19 puntos y 10 rebotes, a parte de 4 asistencias y 5 robos de balón, y saliendo desde el banquillo, Nick Young aportando 13 puntos.

En el equipo de Oakland, destacar a David lee con un doble-doble, con 23 puntos y 12 rebotes, y secundado por dos hombres de banquillo, Carl Landry, con un doble-doble, con 15 puntos y 11 rebotes y Jarret Jack, haciendo una tremenda temporada con 16 puntos. Stephen Curry y Klay Thompson apenas aportaron 11 y 14 puntos respectivamente.