ORLANDO MAGIC 97 - 105 WASHINGTON WIZARDS
Partido de la parte baja de la conferencia Este vivido en el Verizon Center de la capital de EEUU entre los wizards y los magic. Son dos equipos que de momento, sobre todo los locales están peleando por no ser uno de los peores equipos de la NBA, consiguiendo su cuarta victoria de la temporada, mientras que Orlando, desde la lesión de Glen David, siguen de capa caída y acumulando derrotas, ésta es su cuarta derrota consecutiva, ya no está en puestos de playoff, y tiene a dos partidos a unos soprendentes Toronto Raptors.
El partido comenzó bien para los de Florida, con una muy buena anotación en el primer cuarto superando la treintena de puntos y cogiendo una ventaja de 6 puntos... Pero el segundo y tercer cuarto fueron para los locales, donde estuvieron mejor y cogieron esa ventaja en el marcador que no se movería en el último cuarto, ya que empataron a 25-25. Ambos equipos tuvieron estadísticas similares, con aceptables porcentajes en tiros de campo, aunque bastante malos desde la larga distancia, pero en general tiene similitudes estadísticamente hablando, una de las clave fueron los puntos en segundas oportunidades, ya que ambos perdieron prácticamente el mismo número de balones, los wizards supieron aprovecharlos y sumaron 23 puntos al contragolpe.
Por parte de los Magic, Arron affalo anotó 26 puntos (con 7-7 desde la línea de personal), con 9-21 en tiros de campo y 1-6 en triples. Secundado por Jamer Nelson con 16 puntos y 8 asistencias, Nikola Vucevic con 8 puntos y 11 rebotes, y saliendo desde el banquillo, JJ Redick aportando 23 puntos, pero con un dato a tener en cuenta, ahora que me dijo mucho en la estadística del +/-, con él en pista, hubo un -16,
Por parte de los Wizards, partidazo de Nene, con un doble-doble, con 23 puntos y 11 rebotes, secundado por tres hombres de banquillo, Jordan Crawford con 27 puntos con grandes porcentajes, 11-16 en tiros de campo u 3-5 en triples.... y Kevin Seraphin y Garrett Temple con 17 y 13 puntos respectivamente, también saliendo desde el banquillo y con buenos porcentajes.
Ahora mismo están a la espera de John Wall, si recupera su forma, y empiezan a jugar más o menos decentemente, pueden subir el número de victorias, sobre todo tienen plantilla para ganar a equipos de su liga.
PHOENIX SUNS 91 - 97 INDIANA PACERS
Partido entre dos equipos que están viviendo situaciones bastante diferentes, entre los Phoenix Suns y los Indiana Pacers. Los locales que empezaron mal la temporada, ahora ya cogieron una buena racha de victorias, siendo ésta su cuarta consecutiva y ganando siete de los últimos diez partidos, colocándose cuartos de la conferencia Este. Mientras que los Suns todo lo contrario, es su cuarta derrota consecutiva, no pueden contar con Dragic por la lesión que sufrió en el anterior partido contra los Knicks en aquella tremenda falta de JR Smith y sin conseguir victorias fuera de su cancha, donde apenas ganaron dos partidos.
El partido ya comenzó muy bien para los Pacers, ganando los dos primeros cuartos con solvencia y llegando al descanso con un marcador de 44-58. En el tercer cuarto, los Suns pudieron espabilar un poco y lo ganaron de diez puntos, dejando a los pacers por debajo de la veintena de puntos, y el último cuarto ya no pudieron seguir la remontada los suns y fue muy igualado. Ambos equipos tienen estadísticas muy similares, una de las claves fue el lanzamiento desde la larga distancia, donde los pacers tuvieron un 50%, anotando 8 de los 16 intentos, mientras que los suns, un triste 14% anotando solo dos de los 14 que intentaron.
Por parte de los Suns, el quinteto titular tuvo dobles figuras en anotación, con una buena repartición de sus puntos, aunque no pudo jugar Dragic, en su lugar jugó Sebastina Telfair (el primo de Marbury), y lo hizo con buena nota, anotando 19 puntos, aunque repartiendo pocas asistencias, solo 6 y con una serie de 8-20 y 1-6 en triples, quizás demasiados tiros para un jugador que suele estar en el banquillo. Secundado por Gortat con un doble-doble, con 15 puntos y 10 rebotes, Luis Scola y Shanon Brown con 12 puntos cada, y Jared Dadley, después del partidazo contra los knicks de la última noche se quedó en 11 puntitos.
Los pacers, George Hill fue el mejor con 22 puntos, con una serie de 9-13 en tiros de campo y 3-4 en triples, lo malo, que para ser un base, apenas aportó 2 asistencias. Paul George anotó 15 puntos con malos porcentajes de tiro... David West anotó 14 puntos con un 30% en tiros, y cogiendo 7 rebotes, y Roy Hibbert apenas pudo aportar puntos, con solo 8, pero cogiendo 14 rebotes, y con él en pista, el equipo tuvo un +18.
No pudieron jugar ni Granger ni Gerald Green.
CHARLOTTE BOBCATS 81 - 97 BROOKLYN NETS
Como todo el mundo esperaba, este partido iba a ser victoria clara de los Nets, jugando en casa contra un equipo como Charlotte que no levanta cabeza. Yo creo que aunque estuviera Avery Johnson aún en el banquillo, éste partido lo hubieran ganado, salvo que los jugadores le hicieran la cama al entrenador. Por otra parte, buen debut de PJ Carlésimo, y tiene otra oportunidad el próximo partido de seguir sumando porque vuelven a jugar en Brooklyn contra los Cleveland Cavaliers, y se pueden ir alejando de los Celtics. Mientras que los Nets consiguen coger un poco de aire después de todos los problemas que hubo, el equipo de Michael Jordan, los Charlotte Bobcats siguen en caída libre, acumulando 17 derrotas seguidas y vuelven a la senda del año pasado, a ser el peor equipo de la NBA, contando que creo que Cleveland y Washington ganarán más partidos, mientras que los Bobcats tienen pinta de ir aún a peor.
El partido ya se decidió en el primer cuarto donde los nets doblegaron a su rival consiguiendo un marcador de 15-33, y a pesar de que los siguientes cuartos estuvieron muy igualados e incluso, el último lo ganaron los bobcats, ya nunca tuvieron opciones de poder remontar ese primer cuarto fatídico. Malos porcentajes de ambos equipos, incluso desde la línea de personal, pero el equipo visitante, apenas pudo superar el 30% tanto en tiros de campo como en triples.
Por parte de los Bobcats, regreso de Ben Gordon saliendo desde el banquillo con 10 puntitos en 20 minutos de juego, que puede ser la clave para conseguir alguna victoria más, si el backourt titular juega muchos minutos y están en buena forma. Kakim Warrick con 13 puntos fue lo más destacado, mientras que Kemba Walker, apenas anotó 5 puntos con muy malos porcentajes.
Los Nets, tuvieron en su tridente ofensivo una gran aportación de puntos y estadísticas, destacando Brook López, que está haciendo una tremenda temporada, con un doble-doble, con 26 puntos y 11 rebotes, secundado por sus dos estrellas, Deron Williams que volvió después de perderse el partido contra los Bucks, anotando 19 puntos pero repartiendo solo 2 asistencias y Joe Johnson con 16 puntos. Gran rotación en el equipo, jugando hasta 8 jugadores de banquillo.
MIAMI HEAT 99 - 109 DETROIT PISTONS
A pesar de no poder contar con Wade los Miami Heat por sanción, considero que este partido es un sorpresón con mayúsculas, nadie cuenta con pierdan, aunque sea fuera de casa, los Heat contra los Pistons que habían encadenado 7 derrotas en los últimos 9 partidos y con esta victoria lo que más pueden coger es confianza. Por parte de los Heat, inexplicablemente perdieron este partido, sigue sin peligrar su primera posición en la conferencia Este y simplemente es un accidente, pero es lo que tiene este equipo, con muy buenas rachas es capaz de ganar a los equipos grandes aunque jueguen en dos días consecutivos, pero luego también es capaz de perder contra Washignton, Golden State o Detroit. Para los de Detroit es un partido importante, me imagino que contaban con perderlo aunque siempre sales con muchas ganas y más ante su público, pero antes de empezar la temporada, jugar contra los Heat siempre supone partido perdido, mientras que para los Heat, simplemente un accidente y a pensar en el siguiente partido.
El partido comenzó bien para los Heat, doblegando en el primer cuarto a los pistons y consiguiendo un marcador de 32-17, pero el segundo cuarto fue para enmarcar de los locales, consiguiendo 41 puntos y dejando a los heat en nada más que 20. Luego ya fueron cuartos igualados, pero no consiguieron los de florida poder remontar.
Buenos porcentajes de los pistons, superando el 50% de los tiros de campo y superando el 60% en triples.
Por parte de los Heat, a falta de Wade, solo hubo dos jugadores, que son Lebron James con 35 puntos con muy buenos porcentajes de tiro y Chris Bosh con 28 puntos y 9 rebotes, también con buenos porcentajes, la clave estuvo en los demás jugadores, que apenas aportaron puntos, y solo 20 puntos desde el banquillo.
Mientras que los Pistons, Singler (ex del Real Madrid) anotó 12 puntos como titular, pero en este caso, el banquillo fue muy muy superior al de los heat, ya que los cuatro que jugaron tuvieron dobles figuras en anotación, destacando Will bynum con 25 puntos y 10 asistencias y Charlie Villanueva con 18 puntos... todos ellos con grandes porcentajes, superando el 50%.
ATLANTA HAWS 102 - 94 CLEVELAND CAVALIERS
No hubo sorpresa en el Quicken Loans Arena de Cleveland, entre los Cavaliers y los Atlanta Haws, aunque sí que estuvo igualado el partido, era de esperar, ya sabemos que aunque los cavaliers son un equipo que está abajo en la conferencia Este, tiene un equipo joven y bueno, y siempre puede dar algún susto y desde luego llevar el partido hasta el último cuarto, pero le falta resolver en finales apretados por falta de inexperiencia, y hay que contar que están jugando sin Vareçao. Pero no hay excusa, mal balance de victorias y derrotas por parte de Cleveland donde apenas han ganado 7 partidos en toda la temporada, pero tres de ellos en los últimos diez patidos. Mientras que Atlanta, pues sigue bien posicionado en la tercera plaza del Este, con buen balance de victorias, y sobre todo favorecidos por un buen calendario donde se enfrenta en muchas ocasiones a equipos de bajo nivel del Este por estar en una división bastante asequible... de todas formas no hay que quitarles méritos, están haciendo las cosas bien, tienen buena plantilla y en temporadas regulares suelen ser bastante eficientes, el playoff es otro cantar.
Como dije antes, los tres primeros cuartos fueron muy igualados, pero en el último ya se decantó la balanza por parte de los del Estado de Georgia. donde pudieron coger esa ventaja de 6 u 8 puntos. Buenos porcentajes de los Haws anotando cerca del 50% en tiros de campo y superándolo en tiros desde la larga distancia.
Por parte de los Haws, gran partido de Jeff Teague con 27 puntos y 8 asistencias, secundado por Lu Williams que ya sale de titular con 16 puntos, Al Horford con un doble-doble, con 14 puntos y 11 rebotes, y también 11 puntos de Kyle Korver. Curiosamente mal partido de Josh Smith, que bajó el promedio de porcentajes, anotando solo dos canastas de 12 intentos, y es el único que tiene un balance negativo dentro de la pista, con un -11.
TORONTO RAPTORS 104 - 97 NO HORNETS
Partido en el New Orleans Arena entre los Raptors y los Hornets, dos equipos situados en la parte baja de ambas conferencias, aunque los de Canadá llevan una muy buena marca, ganando cinco de los últimos seis partidos y como dije ayer en la derrota contra San Antonio, entraría dentro de lo normal, la clave está ganar este tipo de encuentros, tanto en casa como fuera. Han conseguido su décima victoria de la temporada y están a cuatro de los Celtics que ocupan esa octava plaza, se puede decir que a estar alturas de temporada pueden tener esas aspiraciones. Mientras que los Hornets van camino de tener a otro número uno del draft, apenas han ganado 6 partidos, y solo una victoria en los últimos diez, de momento a seguir partido a partido, sin aspiraciones e intentar hacer un buen papel.
El partido durante los 48 minutos de juego estuvo muy igualado, por eso llegaron a la prórroga, donde los toronto raptors fueron mejores, doblando en el marcador y llevándose la victoria. En realidad, los Hornets tuvieron mejores estadísticas, mejores porcentajes, de hecho, los canadienses apenas llegaron al 20% desde la larga distancia. También cogieron más rebotes los hornets, pero una de las claves fueron los balones perdidos, donde el equipo local perdieron 17 por 7 solo de los raptors.
Por parte de los canadienses, cosas nuevas, la vuelta de Lowry a la cancha, empezó de suplente, pero prácticamente jugando los mismos puntos de Calderón, y cierto es que lo hizo muy bien, no cogió mucho protagonismo, tiró poco y bien, anotando 17 puntos y repartiendo 8 asistencias. Mientras que Calderón, no fue uno de sus mejores partidos, apenas anotó 2 puntos, con una serie de 1-6 en tiros de campo y 0-3 en tiros de larga distancia, poca aportación del base español, que a lo mejor estuvo influenciado por la vuelta de Lowry, y me imagino que en tramos del partido jugarían los dos juntos y eso perjudica al español siempre. Partidazo de DeMar DeRozan con 30 puntos y aportación de Alan Anderson desde el banquillo con 16 puntos.
Mientras que los Hornets gran partido del último número uno del draft, Antonhy Davis, con 25 puntos y 9 rebotes, incluso anotando los tres triples que ha intentado... secundado por Greivis Vázquez, que está haciendo una muy buen temporada, con un doble-doble, con 20 puntos y 14 asistencias... y saliendo desde el banquillo, Ryan Anderson con 17 puntos y 12 rebotes.
DENVER NUGGETS 106 - 85 DALLAS MAVERICKS
Paliza de los Denver Nuggets, ganando de 21 de diferencia a unos Dallas Marevicks que no levantan cabeza, cierto es que ayer, a pesar de la derrota en Oklahoma, hicieron un gran partido y un gran esfuerzo, pero ahora mismo, ni la vuelta del alemán hace que mejoren, tienen muchos jugadores de liga de desarrollo, y aún por encima sus grandes estrellas no aportan nada y defensivamente tampoco son gran cosa. Esta es la quinta derrota consecutiva, solo han ganado dos de los últimos diez partidos, y ya se sitúan en el grupo de los peores de la conferencia Oeste, siendo cuartos por la cola. Ahora tienen un par de días de descanso, pero el próximo partido, también juegan en casa, en el derbi tejano, ante unos spurs que están jugando muy bien. Mientras que los Nuggets, siguen ocupando esa séptima plaza de playoff, muy ceca de los Houston Rockets y encadenando una racha muy buena de victorias, ganando siete de los últimos diez partidos.
El partido estuvo muy bien dominado por los de Colorado en tres de los cuatro cuartos, solo pudo hacer algo Dallas en el segundo donde ganaron y fueron al descanso con una motivación extra para poder hacer una buena segunda parte, pero todo fue un espejismo, los Nuggets jugaron muy bien tras el descanso y apenas tuvieron problemas en ganar a los Mavericks en Tejas. La clave estuvo en los malos porcentajes de los tejanos, donde apenas llegaron al 40% en tiros de campo, un 20% desde la larga distancia y rozando el 70% desde la línea de personal.
Por parte de los de Colorado, partidazo de Gallinari, con 39 puntos y 8 rebotes, tirando mucho y bien, con 14-23 en tiros de campo y 7-11 en triples... secundado por que aportó 20 puntos y 8 rebotes con 7-12 en tiros de campo y 4-6 en triples y gran partido de Faried, que aunque no tuvo su día en anotación con solo 11 puntos, pudo capturar 19 rebotes y 4 robos, un jugador que apenas ronda los dos metros de estatura.
Los mavericks, simplemente podemos destacar a OJ Mayo con 15 puntos y Chris Kaman con 12 puntos y 8 rebotes. El alemán saliendo desde el banquillo, solo 5 puntos con una serie de 2-12 en tiros de campo y 1-3 en triples, y nunca se fue a la línea de personal... esperemos que puedan recuperar al 100% al Dirk Nowitzki.
HOUSTON ROCKETS 116 - 122 SA SPURS
Gran partido en el AT&T Center de San Antonio en el derbi tejano entre los Rockets y los Spurs donde ambos pudieron superar la barrera de los 115 puntos cada uno, en un auténtico festival de anotación. Houston rompe así una racha de cinco victorias consecutivas, y a pesar de la plantilla que tienen, aún conservan la sexta plaza de la conferencia Oeste, aunque tiene grandes competidores por detrás como Denver, Portland, Minnesota o los propios Lakers. Mientras que San Antonio, aunque han tenido un par de semanas complicadas, perdiendo 4 partidos de los últimos diez, siempre son un equipo sólido, y de momento conservan con solvencia esa tercera plaza de la conferencia Oeste, ya muy lejos podemos situar a memphis, así que, pueden estar tranquilos. Y volvieron a coger la senda de la victoria con su cuarta consecutiva colocándose muy cerca de los Thunder.
La clave del partido ya estuvo en el primer cuarto, donde los Spurs ganaron con solvencia, anotando más de 40 puntos y cogiendo una ventaja de 12. En el segundo cuarto, los Rockets lo hicieron mejor, ganándolo y recortando la ventaja, y tras el descanso ya fueron cuartos muy igualados hasta el resultado final. Grandes porcentajes en tiros de campo de ambos equipos, superando el 50%, y muy bien los Rockets, tanto en puntos al contragolpe donde anotaron 27 como en la pintura donde anotaron 52 puntos, 12 más que los san antonio spurs. La clave estuvo sobre todo en el lanzamiento de larga distancia, donde san antonio tuvo el 50%, mientras que houston, apenas pudo llegar al 40%, y sobre todo la línea de personal fue clave, porque los locales anotaron más del 90%, mientras que los Rockets se quedaron en un triste 58%.
En Houston, de nuevo gran partido de James Harden, con 30 puntos, con una serie de 10-22 en tiros de campo, 3-4 en triples y 10-13 desde la línea de personal... secundado por Chandler Parsons con 24 puntos y 8 rebotes, con una serie de 11-15 en tiros de campo, y Jeremy Lin con 21 puntos y 8 asistencias, con buenos porcentajes de tiro. Mal partido de Omer Asik con 4 puntos y 10 rebotes y sobre todo, poca aportación del banquillo, y también muy poca rotación, demasiados km en las piernas de sus titulares en una temporada de 82 partidos.
Mientras que los locales, partidazo de su tridente de gala, el francés, Tony Paker, con un doble-doble espectacular, con 31 puntos y 10 asistencias, Tim Duncan, en su quinta juventud, anotando 30 puntos con una serie de 13-20 en tiros de campo y el manudona haciendo 23 puntos saliendo desde el banquillo, con una serie de 7-12 en tiros de campo y 5-9 en triples en 24 minutos de juego. Buen partido de Danny Green con 17 puntos, 5-8 en tiros de campo y 5-7 en triples.
LOS ÁNGELES CLIPPERS 116 - 114 UTAH JAZZ
Gran partido vivido en Salt Lake City de Utah en los Jazz y los ángeles clippers, donde los angelinos consiguieron su décimo sexta victoria consecutiva y van como tiro en la primera posición de la conferencia oeste. De momento, en una de las mejores rachas históricas de la NBA, me parece que la mejor, fueron los Houston Rockets de Tracy McGrady con 22 victorias seguidas. Está claro que esta racha se romperá en algún momento, pero buen balance de los clippers, que también hay que decirlo, tuvieron un calendario muy asequible, pero cualquier racha en la NBA tiene su mérito y más esta de los clippers que están haciendo un baloncesto espectacular. Mientras que los Jazz siguen en esa pelea por entrar en playoff con grandes competidores en la conferencia oeste aunque encadenan 6 derrotas en los últimos diez partidos.
El partido empezó bien para los locales, donde llegaron al descanso con una ventaja de diez puntos, y un marcador de 48-58... pero tras el descanso los clippers pudieron ganar ambos cuartos por una ventaja de 6 puntos en cada uno, que se vio reflejado en el resultado final. Grandes porcentajes de Utah, rozando el 50% en tiros de campo, superando el 90% en tiros desde la línea de personal y con un tremendo 60% en triples, con una serie de 9-15, colocaron 7 tapones por cero de los angelinos y en general, estadísticamente hablando, fueron mejores los Jazz en todos los sentidos, la única diferencia es la aportación en momentos puntuales de sus estrellas.
Por parte de los clippers, partidazo de Chris Paul con 29 puntos y 6 asistencias, y sendos dobles-dobles de su juego interior, con Blake Griffin con 22 puntos y 13 rebotes y DeAndre Jordan con 16 puntos y 10 rebotes. Poca aportación de Jamal Crawford con 12 puntitos y malos porcentajes de tiro y también poca aportación de Matt Barnes con solo 6 puntos, que sería lo normal, pero estaba encadenando varios partidos con dobles figuras en anotación.
Mientras que los de Salt Lake City, 28 puntos de Randy Foye y 22 puntos y 8 rebotes de Al Jefferson... secundado por los 17 de Gordon Hayward saliendo desde el banquillo. Como dato curioso, los titulares tiene una estadística de +/- bastante negativa, mientras que los suplentes, con ellos en pista, tienen esa estadística en positivo.
NY KNICKS 105 - 106 SACRAMENTO KINGS
Jugada alocada de los Kings y triple de James Johnson sobre la bocina.
Partido vibrante vivido en la capital de California donde los Knicks parecía que tenía el partido ganado, pero un fallo de Jason Kidd en un pase y una jugada alocada de los Kings terminó con un triples sobre la bocina de James Johnson propiciando la décima victoria de la temporada para los californianos. Para los de Sacramento, a pesar de haber perdido 7 partidos de los últimos diez y de estar penúltimos en la conferencia Oeste, puede ser un partido para que cojan confianza y sabiendo que los siguientes dos partidos, juegan en casa contra los Celtics y van a Detroit... aún así, es un equipo muy limitado y ganaron a unos knicks sin Melo, sin Felton y sin Rashedd Wallace, y aún así, si no fuera por una mal pase de kidd y la suerte que acompañó a los californianos, se hubieran llevado la victoria para el madison.
El partido empezó bien para los Kings donde hicieron dos cuartos impecables, y llegaron al descanso con un marcador de 50-71, ya tenían una ventaja considerable para poder aguantar todo el partido y llevarse la victoria, pero tras el descanso, los knicks se pusieron el traje de faena e hicieron dos cuartos espectaculares, sobre todo en defensa, dejando a los kings por debajo de la veintena de puntos tanto en el tercer cuarto como en el último y como dijimos antes se decidió por una jugada asilada.
Para los Knicks, en esta gira por el oeste, sin Felton sobre todo y de momento sin Carmelo, aunque es menos grave, pues aunque están sufriendo, lo están haciendo bien, el otro día tuvieron la suerte de su lado, al no expulsar a JR Smith y el propio jugador anotar sobre la bocina y esta vez sufrieron ese último momento en sus propias carnes. De momento siguen con buen balance de victorias y derrotas, segundos en el Este, cerca de los Heat y por detrás unos Atlanta Haws a tres victorias, que de momento, no es preocupante. Un accidente y ahora van a tener unos días de descanso y luego reciben a Portland y San Antonio.
En los Knicks destacar a dos jugadores saliendo desde el banquillo, uno es JR Smith, que en realidad es un titular, cogiendo las riendas de los jugadores que faltan, aportando 28 puntos, y secundado por Chris Copeland con 23 puntos con buenos porcentajes. Buen partido de prigioni, que aunque no anotó repartió 9 asistencias, jugando más minutos debido a la baja de Felton y curiosamente, con él en pista, hay un +17, dirigiendo bien al equipo. Partido irregular de Jason Kidd, a pesar de haber anotado 16 puntos, tuvo un 4-11 en triples, y falló en el último pase, de todas formas estuvo cerca del tiple-doble con 7 asistencias y 6 rebotes. Gran partido también de Tyson Chandler, llamando a las puertas del all-star con 21 puntos y 18 rebotes.
Mientras que en los Kings, DeMarcus Cousins ya jugó de titular y aportó un doble-doble, con 15 puntos y 10 rebotes, secundado por Marcus Thornton con 18 puntos y saliendo desde el banquillo, 15 puntos de Fredette y 17 puntos del héroe del partido, James Johnson con 7 rebotes y una serie de 8-14 en tiros de campo, y curiosamente, solo intentó un triple y lo anotó, que fue el de la victoria.
PORTLAND TRAIL BLAZERS 87 - 104 LA LAKERS
El partido en el Staples entre los ángeles lakers y portland trail blazers comenzó con un homenaje a Jamaal Wilkes que le retiraron la camiseta, uno de los pilares de los geniuinos lakers de los 80 junto a magic o Kareem.
En cuanto al partido, pues por una vez en la temporada no tuvieron que sufrir los lakers, y ante un equipo ahora mismo que es un rival a batir por una plaza en los playoffs, ya que tras esta derrota, los blazers se sitúan novenos mientras que los lakers ya ocupan la octava plaza, ganando 6 de los últimos 7 partidos y dejando una buena imagen, por el momento. La clave del partido fue el juego interior donde dominaron más, anotando 20 puntos más desde la pintura y cogiendo más rebotes. Pero malos porcentajes desde la larga distancia de ambos equipos donde los locales rozaron el 30%, pero portland solo pudo hacer un 15%, anotando solo 3 de los 19 triples que han intentado. Partido fácil donde no tuvo rival y donde ganaron en los tres primeros cuartos, llegando al descanso con 48-62 para los californianos, que salvo en el último cuarto, no bajaron el pistón. Ahora tiene una semana asequible con varios días de descanso y dos partidos como locales ante los Philadelphia 76ers y ante los Minnesota Timberwolves.
Por parte de los Blazers solo podemos destacar a LaMarcus Aldridge con 26 puntos y con una serie de 12-17 en tiros de campo. Y poca aportación del roockie Damian Lillard con apenas 11 puntos y malos porcentajes, con una serie de 4-17 en tiros de campo y 1-4 en triples.
Por parte de los lakers, gran partido del juego interior, con Howard aportando un doble-doble con 21 puntos y 14 rebotes, añadiendo 3 tapones (aunque tuvo suerte, porque el comité solo lo sancionó con una multa enconómica por la entrada a Faried) y Pau Gasol, con 15 puntos y 9 rebotes, con una serie de 6-9 en tiros de campo y 2-3 en triples, tirando poco pero muy bien en 30 minutos de juego. Destacar siempre a Kobe Bryan con 27 puntos, con una serie de 9-18 en tiros de campo, el 50%, pero 1-6 en triples. Y poca aportación del banquillo.
PHILADELPHIA 76ERS 89 - 96 G. STATE WARRIORS
Gran partido de los Golden State Warriors en su cancha donde pudieron ganar a unos 76ers que les pudo el esfuerzo físico realizado en Memphis la anterior noche donde se llevaron la victoria. Los Warriors siguen con paso firme en la quinta posición de la conferencia Oeste, y después de un tercio de temporada, es la gran sorpresa con mayúsculas, y ahora mismo encadena dos victorias consecutivas, y ganando siete de los últimos diez partidos. Mientras que Philadelphia, viene de hacer un buen partido en memphis ante un rival complicado, pero de una racha de derrotas, perdiendo siete de los últimos diez partidos, a pesar de todo sigue cerca de la octava plaza en la conferencia Este, aunque como están de gira por el Oeste, les toca partidos complicados en el Staples ante los Clippers y los Lakers y en casa de Sacramento.
El partido estuvo muy igualado sobre todo en tres cuartos, pero la clave estuvo en un segundo cuarto de los warriors tremendo donde el marcador fue 18-34, cogiendo una ventaja de 14 puntos que luego fue recortando los 76ers pero sin llegar a consumar la remontada. Buena aportación en la pintura de los 76ers con 44 puntos y fueron más ladrones que nunca, robando 14 balones, pero no fue suficiente ante unos warriors que tuvieron unos grandes porcentajes de tiro, sobre todo desde la larga distancia.
En los Philadelphia 76ers destacar Jrue Holiday con un doble-doble, con 21 puntos y 10 asistencias, secundado por Thaddeus Young con otro doble-doble, con 19 puntos y 10 rebotes, a parte de 4 asistencias y 5 robos de balón, y saliendo desde el banquillo, Nick Young aportando 13 puntos.
En el equipo de Oakland, destacar a David lee con un doble-doble, con 23 puntos y 12 rebotes, y secundado por dos hombres de banquillo, Carl Landry, con un doble-doble, con 15 puntos y 11 rebotes y Jarret Jack, haciendo una tremenda temporada con 16 puntos. Stephen Curry y Klay Thompson apenas aportaron 11 y 14 puntos respectivamente.