TRACY MCGRADY (SA SPURS)
Después del inesperado fichaje de otro veterano como Quentin Richardson por los Knicks... la franquicia tejana, los Spurs han anunciado el fichaje de Tracy McGrady para lo que resta de temporada.
Mcgrady estaba jugando en los Qindgao Eagles de la liga China después de finalizar su contrato con los Atlanta Hawks promediando 25 puntos, 7,2 rebotes y 5 asistencias. Y en general, en toda su carrera tiene unos promedios de 19,6 puntos, 5,6 rebotes y 4,4 asistencias.
Siempre fue catalogado primero como un jugador secundario a la sombra de su primo Vince Carter en la franquicia canadiense de Toronto Raptors y se les recordará por hacer el mejor concurso de mates de la historia en el año 2000. Posteriormente fue una de las estrellas de la liga sobre todo en Orlando Magic, lo que le llevó a conseguir su mejor contrato con Houston Rockets. Debido a las lesiones de espalda tuvo que permanecer mucho tiempo sin jugar hasta que luego pudo hacerlo de manera menos estelar en equipos como Detroit Pistons o Atlanta Hawks, sin destacar demasiado.
Tracy McGrady, a pesar de haber sido una gran estrella en la liga, de haber hecho cosas impresionantes, como haber metido 18 puntos en apenas 30 segundos... y de haber sido muchas veces miembro en el partido de las estrellas, nunca pudo pasar de primera ronda de los playoff y eso siempre se le achacó a la hora de ser un grande. Ahora mismo, vuelta a la NBA, y en un equipo como San Antonio, primero tiene la oportunidad de quitar esa espina que tiene clavada y poder pasar la primera ronda, aunque nunca se sabe... no se puede fiar uno de Houston o Golden State... además si McGrady está en buena forma puede ser un buen jugador de banquillo para este equipo y aportar grandes cosas tras la ausencia de Manudona o los problemas físicos de Tony Parker. Y después, también está en un equipo que tiene opciones de proclamarse campeón de la NBA, pasando por muchos baches por el camino, como OKC, Denver, Clippers o Memphis y en la final de la NBA, pensamos que Miami o NY... pero está en el camino y la franquicia tejana le ha brindado otra oportunidad en la NBA.
No hay comentarios:
Publicar un comentario