Partido de vital importancia para los Lakers para seguir manteniendo sus opciones de meterse en playoff, de momento, haciendo bien los deberes, ya que ganó este encuentro en Oregon ante unos Blazers que hace unos días quedaron sin opciones matemáticas de meterse en los playoff. Un partido marcado por las bajas, ya que en los angelinos contaron poco con Metta World Peace, después de dos semanas lesionado y aunque Steve Nash ya está casi recuperados quieren ser cautos con él... mientras que Portland no pudo contar con Nico Batum ni con JJ Hickson, momentos delicados en los que Portland acusó el cansancio de su quinteto titular durante toda la temporada y lo pagaron en el tramo final, jugándose los playoff, sobre todo cuando se perdieron a LaMarcus Aldridge durante varios encuentros. A pesar de todos estos inconvenientes, los Blazers empezaron dominando el encuentro, anotando 44 puntos en un primer cuarto tremendo... para tras el descanso, los angelinos y sobre todo un gran Kobe Bryant se pusieron las pilas para poder dominar el segundo periodo, con un parcial de 27-21 en el tercer cuarto y otro parcial de 25-16 en el último cuarto. Los Lakers dominaron claramente la pintura, con 54 puntos y 39 rebotes, además de un 58,9% de acierto en los tiros de campo. Los angelinos, suman dos victorias consecutivas y han ganado seis de los últimos diez encuentros, ahora mismo están situados en el octavo puesto de la conferencia Oeste, y aventajan en un partido a Utah, además de que dependen de sí mismos... A los Lakers les quedan tres partidos complicados, pero en el Staples, ante Golden State Warriors, SA y Houston Rockets... Mientras que Utah tiene dos enfrentamientos ante Minnesota y el último partido frente a Memphis en el FedexForum. Portland, en cambio, acusando el cansancio, suma nueve derrotas de manera consecutiva.
LA LAKERS
- El mejor fue un tremendo Kobe Bryant, que a sus 35 años nos quedamos sin calificativos positivos para este gran jugador, que en este encuentro anotó 47 puntos, con una serie de 14-27 en tiros de campo, 1-5 desde la larga distancia y 18-18 desde la personal, además de 8 rebotes (todos defensivos), 5 asistencias, 3 robos de balón y 4 tapones.
- Gran encuentro de Pau Gasol, que parece que está recuperando la forma, rozando el triple-doble con 23 puntos, 9 asistencias y 7 rebotes, con una serie de 11-15 en tiros de campo.
- Doble-doble para Howard con 20 puntos y 10 rebotes, con una serie de 9-11 en tiros de campo y 3-4 desde la personal, además de 3 tapones.
- 12 puntos entre tres jugadores de rotación, destacando la vuelta a las canchas de Metta World Peace.
- El mejor fue un tremendo Damian Lillard, suponemos que mejor rookie del año rozando el doble-doble con 38 puntos y 9 asistencias, con una serie de 12-25 en tiros de campo, 5-11 desde la larga distancia y 9-9 desde la personal, además de 3 robos de balón.
- Doble-doble para LaMarcus Aldridge con 17 puntos y 16 rebotes, con una serie de 7-13 en tiros de campo y 3-4 desde la personal, además de 3 robos de balón.
- Víctor Claver, jugó de titular y aportó 9 puntos y 4 rebotes, con una serie de 3-11 en tiros de campo y 1-4 desde la larga distancia.
- Mejor puntuación del banquillo seguramente de la temporada, con 29 puntos entre tres jugadores de rotación, destacando a Luke Babbit, con 12 puntos y 5 rebotes, con una serie de 4-5 desde la larga distancia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario