Gran victoria y emotivo partido en el Staples, entre los Lakers y Dallas Mavericks, primero por la retirada de la camiseta de uno de los más grandes de la historia, Saquille O'Neal, en presencia del Maestro Zen y segundo, por la victoria del equipo angelino, muy importante de cara a los playoff, porque puede dejar sentenciado a los Mavs de cara a esa última plaza para lucha por el anillo. El encuentro fue una buena paliza, ganando los angelinos por una diferencia de 20 puntos, merced a un segundo parcial de 19-31 y a otro parcial en el último cuarto de 20-29. Los Lakers no pudieron contar con Steve Nash y Metta World Peace, pero por fin la pareja Kobe-Howard hizo un encuentro bastante completo. A pesar de las 16 pérdidas de balón de los Lakers, fueron claros dominadores de la pintura, tanto en el rebote como en la anotación, con 57 capturas y 44 puntos, además de estar un poco mejor de cara al aro que los tejanos. Dallas, que siguen manteniéndose con la barba sin poder llegar al 50% de victorias y derrotas, tras este encuentro vital para ellos se alejan de Lakers y Utah, que ya se encuentran a dos partidos y medio, a falta de dos semanas para terminar la competición. Mientras que los Lakers, consiguen sumar su segunda victoria consecutiva, después de haber perdido cinco de los últimos ocho partidos, y tienen el mismo balance que Utah, pero el desempate lo ganan los de Salt Lake City, y eso les hace estar novenos, y a parte están en una buena dinámica de resultados, veremos lo que sucede esta noche, que se enfrentan en casa ante unos Denver Nuggets algo mermados últimamente.
Por parte de los Mavs, el mejor fue Chris Kaman con 14 puntos y 6 rebotes, con una serie de 7-10 en tiros de campo... secundado por OJ Mayo con 12 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias, con una serie de 5-10 en tiros de campo y 2-4 desde la larga distancia y 11 puntos, 5 rebotes y 6 asistencias para Dirk Nowitzki, con una serie de 4-13 en tiros de campo, 1-3 desde la larga distancia y un sorprendente 2-6 desde la personal. Y saliendo desde el banquillo, 11 puntos y 6 asistencias para Darren Collison, con una serie de 5-12 en tiros de campo y 1-4 desde la larga distancia y 11 puntos también para Vince Carter, con una serie de 4-13 en tiros de campo y 2-6 desde la larga distancia.
Mientras que en los Lakers, gran partido de Kobe Bryant con un triple-doble con 23 puntos, 11 rebotes y 11 asistencias, con una serie de 8-18 en tiros de campo, 0-3 desde la larga distancia y 7-8 desde la personal, además de 4 robos de balón y 2 tapones... secundado por otro buen encuentro de Howard con un doble-doble con 24 puntos y 12 rebotes, con una serie de 7-12 en tiros de campo y 10-20 desde la personal. Doble-doble también para Pau Gasol con 14 puntos y 10 rebotes, con una serie de 6-13 en tiros de campo, además de 6 asistencias y 11 puntos para Steve Blake, que jugó de titular en detrimento de Steve Nash, con una serie de 4-8 en tiros de campo y 3-7 desde la larga distancia. Y saliendo desde el banquillo, rotación de apenas dos jugadores, con un gran partido de Earl Clark con un doble-doble con 17 puntos y 12 rebotes, con una serie de 7-14 en tiros de campo y 3-5 desde la larga distancia, además de 5 tapones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario