PAU GASOL (LA LAKERS)
Una vez finalizada la temporada para los Lakers, ahora toca pensar en movimientos en la franquicia y el español Pau Gasol está en boca de todos. Después de una temporada desastrosa y muy larga, creando sobre todo un quinteto de lujo que podría haber hecho algo grande este año, pues entre el entrenador, que ninguno de los dos fue el adecuado, el físico del equipo y la comunicación entre ellos, los egos y las lesiones, hicieron de esta temporada, una temporada desastrosa, a pesar de que después del all-star fueron mejores y pudieron conseguir un séptimo puesto en el Oeste en el último suspiro cuando mucha gente no daba un duro por ellos... y posteriormente, la lesión de Kobe fue un mazazo para las aspiraciones de los angelinos en busca del anillo, y se vio reflejada en esta primera eliminatoria donde los Spurs les pasaron por encima.
Con un Pau Gasol también en una temporada complicada, sin tener mucha comunicación con D'Antoni, pasando de titular al banquillo, de nuevo con la opción de ser traspasado y con las lesiones, fue una temporada larga, a pesar que el último mes de competición había ido de menos a más. Ahora vuelven otra vez los rumores de su salida, a falta de un año para que finalice su contrato y como lo más probable es que renueven a Howard, el impuesto de lujo sería demasiado alto, y con la ficha de Pau se podrían ahorrar mucho dinero.
Desde mi punto de vista y supongo que gran parte de seguidores de Pau en España sobre todo, pensamos que la opción más correcta, sobre todo si sigue D'Antoni en el banquillo, sería la de marcharse a otro equipo, que pudiera lucha por el anillo pero a la vez que se sintiera un jugador más valorado de lo que es en Los Ángeles... opciones podría tener muchas, entre ellas supongo que Dallas podría ser un equipo muy bueno para Gasol, al igual que Minnesota o algún equipo puntero de la Conferencia Este, como Boston Celtics o Chicago Bulls... que a mucha gente también le gustaría ver a Pau en la Conferencia Este.