ATLANTA HAWKS
MIAMI HEAT
ORLANDO MAGIC
CHARLOTTE BOBCATS
WASHINGTON WIZARDS
Analizamos la última división de la Conferencia Este, la Southeast, quizás la más débil de toda la NBA, con un claro favorito, el vigente campeón y ganador de las tres últimas temporadas en esta división y de la Conferencia Este, vuelve a partir como favorito, ya no solo por el título de división que está más que claro, sino para poder volver a reinar en la NBA y conseguir su tercer anillo de manera consecutiva, aunque el nivel de la Conferencia Este ha aumentado con equipos como Indiana, Brooklyn o Chicago. Miami se volverá a basar en sus jugadores más determinantes, sobre todo en Lebron James, más un papel un poco más secundario para Wade y Chris Bosh, y el resto del equipo sabiendo lo que tienen que hacer.
El otro equipo candidato a entrar en los playoff en esta división son Washington Wizards, que la temporada pasada demostraron tras la recuperación de John Wall ser un equipo competitivo, tuvieron record positivo y en condiciones normales estarían peleando por un puesto de playoff en la Conferencia Este, además de buenos refuerzos para ayudar a John Wall y Bradley Beal. A pesar de equipos como Cleveland o Deteoit podrían ir hacia arriba esta temporada, los capitalinos entran en muchas quinielas como equipo de playoff, suponemos que en una posición baja, entre el séptimo y el octavo puesto.
Los otros tres equipos de la División, pues Atlanta Hawks, seguramente será un equipo peor que en temporadas anteriores, con un entrenador nuevo, y tras la marcha de Josh Smith... Al Horford se erige como jugador franquicia, seguido de Jeff Teague, aunque este base sigue siendo inferior a otros bases titulares y sobre todo de equipos de playoff. Atlanta siempre hace buenas temporadas regulares, sobre todo en su feudo, pero da la sensación y que a pesar de las incorporaciones de gente como Paul Millsap o Elton Brand, que es una plantilla algo corta y escasa de efectivos y el nivel este año de la Conferencia Este es muy alto y a lo mejor con eso no llega para meterse en playoff... considero que estarán peleando hasta el final por una plaza pero si hay que mojarse, creo que ese año no estarán entre los ocho primeros del Este. Charlotte Bobcats, el peor equipo de las dos últimas temporadas y el peor de toda la historia de la NBA en la temporada de lockout, se ha reforzado bastante bien, sobre todo con la llegada de Al Jefferson, la renovación de Gerald Henderson y la elección en el draft de Cory Zeller... más todo lo que ya tenían, pero un año más maduro, sobre todo de Kemba Walker, Michael Kidd-Gilrchist o Biyombo, pues les hace ser un equipo por lo menos mejor que las temporadas anteriores, y dependiendo de como administre su juego el entrenador nuevo, pueden también estar peleando por una plaza de playoff, pero lo más probable es que no se metan, siguen siendo muy inferiores a los favoritos de la Conferencia Este, y también a equipos como Cleveland Cavaliers o Washington Wizards. Y por último, lo más seguro, será el peor equipo de la Conferencia Este, Orlando Magic, naufragando desde el traspaso de Dwight Howard, y con rondas del draft, a penas con la incorporación de Jason Maxiell, intentarán que Arron Affalo y Nikola Vucevic sean sus jugadores franquicia, que Jameer Nelson vaya teniendo menos protagonismo y una alegría, es la elección de Victor Oladipo en la segunda posición del último draft, candidato claro a rookie del año visto lo que está haciendo en esta pretemporada. Los Magic, seguirán siendo una auténtica cenicienta y pensando más en años venideros que en esta próxima temporada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario