GOLDEN STATE WARRIORS
LOS ÁNGELES CLIPPERS
LOS ÁNGELES LAKERS
PHOENIX SUNS
SACRAMENTO KINGS
A falta de cuatro días para empezar la temporada 2013-14, seguimos analizando cada una de las divisiones, y una vez terminada la Conferencia Este, pasamos a la División Pacífico de la Conferencia Oeste. Una división que en toda su historia siempre estuvo dominada por un equipo, el equipo rico de la ciudad, el equipo de las grandes estrellas, el equipo de Hollywood... Los Ángeles Lakers, que desde que ganaron su último anillo, el dominio en la NBA fue de los Heat, y en su división ya fueron ascendiendo equipos como los Clippers o los Warriors.
Vamos a empezar con los Lakers, que la temporada pasada con la llegada de Steve Nash y Dwight Howard serían un equipo demoledor y claro candidato al anillo, y al final acabaron siendo séptimos de la Conferencia Oeste gracias al último tramo de la temporada y barridos por 4-0 en primera ronda de los playoff frente a San Antonio Spurs. Con la salida de Howard y la aministía de Metta World Peace, al equipo angelino han llegado gente con cierto nombre pero sin apenas calidad, jugadores de la talla de Chris Kaman, Jordan Farmar, Wesley Johnson o Nick Young, además de que Kobe Bryant lo más probable es que se pierda el inicio de temporada por la lesión, Steve Nash parece que sigue teniendo problemas físicos, y Pau Gasol, que a pesar de que sería dueño y señor de la pintura, también viene de una lesión complicada y con muchos kilómetros en sus piernas, ya que Bryant tiene 36 años, Nash 40 años y Pau Gasol va a cumplir 34 años. Veremos lo que puede hacer Mike D'Antoni con esta plantilla, veremos si no sonará de nuevo el nombre de Phil Jackson... y una cosa está clara, todo el mundo lo da como equipo fuera de playoff, y tienen asumido que hay muchos equipos competitivos en la Conferencia Oeste y con mucha mejor plantilla que estos Lakers, pero jugarán sin ningún tipo de presión.
El vecino de los Lakers, el supuesto equipo pobre se ha reforzado de maravilla de cara a la temporada que está a punto de comenzar, empezando por el entrenador, la llegada de Doc Rivers ha despertado la ilusión a esta franquicia y ha provocado la renovación de Chris Paul... dos piezas fundamentales para estos Clippers, más la llegada de jugadores como Jared Dudley, JJ Redick, Antawn Jamison, Darren Collison o Byron Mullens... jugadores que saldrán desde el banco para hacer lo que Doc Rivers les pida. La base del equipo será de nuevo el tridente formado por Chris Paul, DeAndre Jordan y Blake Griffin, que a pesar de hacer el "Lob City", el espectáculo de altos vuelos con mates tremendos, a la hora de la verdad en playoff no han podido hacer valer su gran plantilla, y eso es lo que quieren con un Chris Paul con ganas de un anillo y con Doc Rivers en el banco.
Seguimos con el equipo más vistoso de la NBA, o que todo el mundo quiere ver y que encandiló la temporada pasada con su juego atrevido y dinámico, los Golden State Warriors, un equipo joven, dirigido por un entrenador muy abierto con los jugadores, como es Mark Jakcson, y sobre todo con la gran estrella Stephen Curry, que ya ha demostrado que ha dejado sus lesiones de tobillo a un lado y que este año huele a allstar. A pesar de la marcha de Carl Landry y Jarret Jack, dos hombres muy importantes saliendo desde el banco, han llegado jugadores de gran calidad a esta plantilla, como Andre Iguodala, Mareese Speights, Jermaine O'Neal o Toney Douglas... pero basándose en un quinteto de lujo formado por Stephen Curry, Klay Thompson, Andre Iguodala, David Lee y Andrew Bogut. El problema ahora mismo es que este equipo presenta mucha ilusión y a la vez cierta presión después de lo sucedido la temporada pasada, que se metieron sextos en el Oeste, eliminaron a Denver Nuggets con un tremendo baloncesto con cuatro pequeños y estuvieron a punto de sorprender a unos Spurs que estuvieron a seis segundos de ganar el anillo... así que, este año se les pide hacer algo similar y con el mismo estilo de baloncesto.
Quedan Sacramento Kings, que estuvo a punto de trasladarse a Seattle, y entre el alcalde, Kevin Johnson y el nuevo propietario Ravadine, han conseguido que la franquicia se quedara en la capital de California, pendiente de la construcción de una cancha nueva. Se deshacen sobre todo de Tyreke Evans, le dan total protagonismo a DeMarcus Cousins con un contrato de gran estrella y consiguen que Saquille O'Neal se involucre en la franquicia con ciertas acciones y una supuesta ayuda para Cousins. Por lo demás, consiguen a un gran jugador proveniente del último draft como es Ben McLemore, y consiguen los servicios de Greivis Vázquez, Mbah a Moute y Carl Landry, jugadores importantes para salir desde el banco. El problema puede ser la mentalidad de DeMarcus Cousins, ahora que tiene contrato de superestrella. Mientras que los Suns, en plena reconstrucción, trajeron a Jeff Hornacek para coger el timón de este equipo, con dos claros jugadores importantes, pero que juegan en la misma posición, como Goran Dragic y Eric Bledsoe, se habían hecho con los servicios de Caron Buttler, también involucrado en el traspaso con los Clippers y los Celtics por Doc Rivers, pero debido a su gran contrato acabó recalando en Milwaukee... y recientemente, traspasaron a su pivot Martin Gortat a los Wizards, a cambio de Emeka Okafor y una ronda alta del draft del 2014. El equipo de Arizona ahora mismo es la gran cenicienta de esta temporada, con muchos jugadores jóvenes, pero no les llegará el talento para competir en el Oeste y posiblemente será el peor o uno de los peores en ese sentido.
Obviamente meto a los Clippers como campeón de División, seguido de Golden State Warriors. Mientras que los Lakers, a pesar de que vayan a jugar sin presión, no los sitúo entre los ocho primeros de la Conferencia Oeste, y veremos si Sacramento no les supera en esta División. Tanto Lakers, como Sacramento y Phoenix fuera de los ocho primeros de la conferencia Oeste.
No hay comentarios:
Publicar un comentario