BOSTON CELTICS
BROOKLYN NETS
NEW YORK KNICKS
PHILADELPHIA 76ERS
TORONTO RAPTORS
A falta de quince días para que comience la temporada regular 2013-2014, analizaremos cada una de las Divisiones, empezando por la del Atlantic, una de las más atractivas de este curso debido a la gran rivalidad que habrá entre los dos equipos neoyorquinos, los Brooklyn Nets y los NY Knicks. Ya está habiendo una guerra verbal en declaraciones de los jugadores, pero veremos que pasará en los cuatro enfrentamientos que haya esta temporada entre estos dos equipos. La verdad es que los Nets son un equipo bastante diferente al de la temporada pasada, con un entrenador novato como Jason Kidd, pero visto en mil batallas de corto, tendrá la obligación de entrenar, dirigir y hacer funcionar a jugadores con los que ha jugado o contra los que ha jugado... y después del traspaso con Boston Celtics, han adquirido a Paul Pierce, Kevin Garnett y Jason Terry... más la incorporación de otra serie de jugadores como Alan Anderson, Shawn Livingston o Andrei Kirilenko, además de lo que ya tenía, como Deron Williams, Brook López o Joe Johnson, todos ellos allstar. Mientras que los de la Gran Manzana, con incorporaciones como Andrea Bargnani o Metta World Peace intentará hacer lo mismo de la temporada pasada, aunque siempre se le exige mucho más a este equipo, pero creo que son inferiores a Indiana Pacers o Miami Heat. Lo bueno para los Nets, es que Jason Kidd era un pilar fundamental la temporada pasada en el esquema de Mike Woodson.
Los otros tres equipos de la División Atlantic, son Boston Celtics, Philadelphia 76ers y Toronto Raptors. El equipo de Massachussets se vio involucrado en el traspaso del verano con los Nets donde se fueron prácticamente todo su arsenal ofensivo y defensivo, a cambio de muchos jugadores de termino medio, como Kris Humphries, Keith Bogans, Marshon Brooks o Gerald Wallace, dejando la batuta de estos nuevos Celtics a Rajon Rondo y Jeff Green. Los Sixers, con varias rondas del draft de los últimos años y con el varapalo de Andrew Bynum, siguen sin contar con un equipo completo en todas sus posiciones, con muchos jugadores exteriores, y ahora con la marcha de Jrue Holiday, sin un base puro y sin un cinco puro... veremos la evolución de las nuevas promesas como Nerlens Noel o Michael Carter-Williams. Y los canadienses, después del despido de Bryan Colangerlo, los Raptors se hicieron con los servicios de un nuevo GM, el mejor de la temporada pasada, Masai Ujiri, haciendo un gran trabajo con Denver Nuggets, de momento, ha hecho varios movimientos para deshacerse de varios contratos, entre ellos, el de Andrea Bargnani, a cambio de Steve Novak y rondas del draft... pero su juego seguirá basándose en el dúo formado por DeMar DeRozan y Rudy Gay, que aunque son dos auténtico jugones, son demasiado similares y necesitan tener mucho tiempo el balón y necesitan también muchos tiros. Veremos la evolución de jugadores como Tyler Hansbrough o Jonas Valanciunas y de si Kyle Lowry se puede convertir en un buen base para este equipo.
Lo que parece claro es que en esta división solo se podrán meter en playoff los dos equipos neoyorquinos, eso seguro, veremos quien puede ser el líder de la división. Y que los Sixers serán uno de los peores equipos de la NBA, Boston Celtics, podrán tener partidos muy buenos, pero no creo que estén a la altura de poder pelear por una plaza de playoff, mientras que los canadienses, por jugadores y plantilla podrán tener la oportunidad de estar cerca las plazas de playoff, aunque es poco probable que se puedan meter.
No hay comentarios:
Publicar un comentario