CHICAGO BULLS
CLEVELAND CAVALIERS
DETROIT PISTONS
INDIANA PACERS
MILWAUKEE BUCKS
La división CENTRAL es una de las competitivas de la NBA, y sobre todo, la más complicada de la Conferencia Este, con dos equipos muy importantes que apenas han realizado movimientos, como Chicago Bulls e Indiana Pacers y en la que la noticia más importante es la vuelta de Derrick Rose después de año y medio de inactividad. Detroit, Milwaukee y Cleveland se han reforzado mucho para poder hacerlo mejor que en la temporada anterior.
Como dije, la noticia está en la vuelta de Derrick Rose, y en unos Chicago Bulls que vuelven a ser favoritos para competir con otros equipos de la Conferencia Este... la temporada anterior ya fue un auténtico milagro que con muchas bajas consiguieran llegar a ser quintos en el Este y pasar la primera ronda ante los Nets e incluso dando la campanada en el primer encuentro de las semifinales de Conferencia ante Miami Heat. Ahora, con Rose y con el mismo plantel y el mismo estilo de juego de los últimos cuatro años, los Bulls presentan su candidatura para hacer algo grande en el Este, a pesar de equipos como Indiana, Miami, New York o Brooklyn. A pesar de no tener ninguna incorporación importante, seguirán basándose en su estilo de juego y en lo que pueda mandar su entrenador.
Indiana Pacers ha demostrado en la temporada anterior que va muy en serio, tuvo que forzar a Miami Heat a un séptimo encuentro en la final de la Conferencia Este, y esta temporada, sin jugadores secundarios han fichado a Luis Scola y Chris Copeland, además de poder contar con Danny Granger desde el comienzo, que puede ser una pieza clave para esta temporada. Considero que los Pacers están por encima de los Bulls y de los Knicks y pueden estar al nivel de los Nets, veremos como compiten esta temporada, porque dependiendo del estado de Wade, los Pacers pueden conseguir el liderazgo de la Conferencia Este.
Los otros tres equipos, empezamos por Cleveland Cavaliers, equipo que se ha reforzado sobre todo con jugadores del draft de los últimos tres años, con un tridente joven formado por Kyrie Irving, Dion Waiters y Tristan Thompson... más incorporaciones de la talla de Jarret Jack, Earl Clark y Andrew Bynum, que veremos como está físicamente para rendir ahora mismo en la NBA, y sobre todo la reaparición de Anderson Vareçao, jugador que estaba a nivel allstar antes de lesionarse y del reciente número uno del drafr, Anthony Bennett. Ahora mismo Mike Brown tiene jugadores para hacer su estilo de juego, gente joven, mucha defensa, y con jugadores de talento, considero que es una buena plantilla para hacer por lo menos algo más que el año pasado. Detroit, consiguió hacerse con un tridente por lo menos ilusionante, Chauncey Billups, Josh Smith y Brandon Jennings, y con la llegada de Maurice Cheeks intentarán hacer un juego atractivo y competitivo, aunque Jennings y Rodney Stuckey se pierden el primer mes de competición... consideron que Cheeks tiene una duda pendiente, si hacer que Josh Smith sea su cuatro titular, o ponerlo de tres, para que jueguen en la pintura, Andre Drummond y Greg Monroe juntos. Lo normal es que suba el nivel de lo demostrado en la temporada anterior y veremos como encajan esta piezas ahora mismo y quien es el líder de este equipo nuevo y reformado. Por último está Milwaukee Bucks, que con la marcha de jugadores importantes, sobre todo de su backcourt titular, Brandon Jennings y Monta Ellis, trajeron a un elenco de jugadores con nombre pero sin mucho talento para afrontar una temporada complicad, gente como Caron Buttler, Gary Neal, OJ Mayo, Zaza Pachulia, para que Larry Sanders se quedara como jugador franquicia... los veo como una plantilla sin mucha mentalidad competitiva y con un entrenador con muy poca sangre.
Considero que hay dos equipos que se meterán seguro entre los ocho primeros de la Conferencia Este, que son Indiana Pacers y Chicago Bulls y otros dos equipos que estarán peleando por un octavo puesto de playoff, como son Cleveland Cavaliers y Detroit Pistons, aunque creo que los de Mike Brown pueden tener más aspiraciones de playoff que los Pistons, y todo dependerá también del estado de saludo de Bynum, que puede ser pieza fundamental en estos Cavs... y Milwaukee Bucks no creo que tengan aspiraciones en la lucha por el título.
No hay comentarios:
Publicar un comentario