jueves, 31 de octubre de 2013

INICIO DE LA TEMPORADA NBA, JORNADA 29/10/2013

(0-1) ORLANDO MAGIC 87-97 INDIANA PACERS (1-0)


La NBA comenzó la pasada noche con tres partidos, empezando en casa del subcampeón de la Conferencia Este, Indiana Pacers frente a unos Orlando Magic, que todo parece indicar que serán un equipo bastante endeble y posiblemente uno de los peores de la NBA. El encuentro, a pesar de haber tenido una primera parte igualado con un cuarto para cada equipo, los Pacers se pusieron el traje de faena tras el descanso, consiguiendo un parcial de 43-57, además de rozar el 48% de acierto en los tiros de campo.

En Orlando, con su mejor quinteto, el mejor fue Jameer Nelson con 12 puntos, 7 asistencias y 5 rebotes, con una serie de 4-13 en tiros de campo y 3-7 desde la larga distancia... secundado por Maurice Harkless con 14 puntos. Desde el banco, gran partido de Andrew Nicholson que fue el mejor con 18 puntos, con una serie de 8-10 en tiros de campo y 2-2 dese la larga distancia, mientras que Victor Oladipo aportó 12 puntos con una serie de 4-11 en tiros de campo y 5-5 desde la personal.

En los Pacers, el mejor fue Paul George 24 puntos, 6 rebotes, 5 asistencias y 3 tapones, con una serie de 8-16 en tiros de campo, 3-6 desde la larga distancia y 5-7 desde la personal... secundado por Lance Stephenson con un tremendo encuentro, con 19 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias, con una serie de 8-12 en tiros de campo y 2-3 desde la larga distancia. En el juego interior, David West aportó 13 puntos, 5 rebotes y 5 tapones, mientras que Roy Hibbert, a pesar de haber metido solamente 8 puntos, aportó 16 rebotes y 7 tapones.

(0-1) CHICAGO BULLS 95-107 MIAMI HEAT (1-0)


Después de la entrega de anillos, el vigente campeón iniciaba la temporada frente a unos Chicago Bulls que venían de haber hecho una pretemporada inmaculada con 8 victorias de manera consecutiva y sin haber conocido la derrota. Con la vuelta de Joakim Noah y la reaparición en partido oficial de Derrick Rose, el encuentro prometía ser tremendo. En un primer cuarto donde ambos equipos salieron bastante fríos sobre todo en ataque, Miami sentenció en el segundo cuarto, con un parcial de 18-37, donde los visitantes ya no tuvieron opciones de remontar. Los locales, a parte estuvieron más acertados de cara al aro, con un 51,4% en los tiros de campo y un 55% desde la larga distancia. 

En Chicago, el mejor fue Carlos Boozer con 31 puntos y 7 rebotes, con una serie de 13-18 en tiros de campo... secundado por Jimmy Buttler con 20 puntos y 5 robos de balón, con una serie de 6-12 en tiros de campo, 2-4 desde la larga distancia y 6-7 desde la personal. Derrick Rose estuvo discreto con 12 puntos, con una serie de 4-15 en tiros de campo y 1-7 desde la larga distancia.

En los Heat, gran repartición de puntos con ocho jugadores en dobles figuras en anotación y donde el mejor fue Lebron James con 17 puntos, 8 asistencias y 6 rebotes, con una serie de 5-11 en tiros de campo y 7-9 desde la personal... secundado por Chris Bosh con 16 puntos y 6 rebotes, con una serie de 6-11 en tiros de campo. Mario Chalmers aportó 13 puntos y 5 robos de balón con una serie de 3-8 en tiros de campo y Wade también contribuyó con 13 puntos y una discreta serie de 5-13 en tiros de campo. Desde el banco, Shane Battier aportó 14 puntos, con una serie de 5-6 en tiros de campo y 4-4 desde la larga distancia y 11 puntos para Norris Cole y Ray Allen.

(0-1) LA CLIPPERS 103-116 LA LAKERS (1-0)




El primer partido de la temporada en la ciudad de Los Ángeles no pudo empezar de mejor manera, con un derbi en el Staples, donde los Lakers a parte de ser locales, iban y van de víctimas durante toda esta temporada, y más con la ausencia de Kobe Bryant. Pero los de oro y púrpura dieron la primera sorpresa al derrota a su vecino, los Clippers, que salieron bastante bien reforzados del verano, además de tener a uno de los mejores entrenadores de los últimos años, como es Doc Rivers. El partido comenzó bastante igualado durante los tres primeros cuartos, hasta el punto de que los Clippers se llegaron a poner por encima, pero un tremendo último cuarto de los Lakers con un parcial de 24-41 sentenció el encuentro, sobre todo merced a la segunda unidad, un gran banquillo que sacó a relucir su mejor juego dando muy buena imagen, y donde prácticamente todos tuvieron una gran aportación, con dobles figuras en anotación. Además de eso, Los Lakers estuvieron mejor en el rebote con 52 capturas por 40 de los Clippers y más acertados de cara al aro desde la larga distancia. 

En los Clippers, el mejor fue DeAndre Jordan con un doble-doble con 17 puntos y 11 rebotes, con una serie de 8-10 en tiros de campo, además de 3 tapones... secundado por Chris Paul con otro doble-doble con 15 puntos y 11 asistencias, con una serie de 5-13 en tiros de campo y 5-5 desde la personal, además de 5 robos de balón. Blake Griffin hizo un gran encuentro con 19 puntos y 7 rebotes, con una serie de 8-15 en tiros de campo, pero una mala serie de 3-10 desde la personal, mientras que JJ Redick aportó 13 puntos saliendo desde el inicio, con una serie de 5-12 en tiros de campo y 2-5 desde la larga distancia. Desde el banco, el mejor fue Jamal Crawford con 15 puntos, con una serie de 5-13 en tiros de campo y 3-6 desde la larga distancia.

En los Lakers, del quinteto inicial solo se salva Pau Gasol con un doble-doble con 15 puntos y 14 rebotes, con una serie de 5-12 en tiros de campo, mientras que Nick Young aportó 13 puntos, con una mala serie de 3-10 en tiros de campo y 1-4 desde la larga distancia. Desde el banco, Xavier Henry fue el mejor con 22 puntos y 6 rebotes, con una serie de 8-13 en tiros de campo, 3-4 desde la larga distancia y 3-8 desde la personal... secundado por Jordan Farmar con 16 puntos y 6 asistencias, con una serie de 6-10 en tiros de campo y 2-3 desde la larga distancia, por Joddie Meeks con 13 puntos, con una serie de 4-8 en tiros de campo y 3-6 desde la larga distancia y por Chris Kaman y Jordan Hill con 12 y 10 puntos respectivamente, además de 8 rebotes cada uno.

DWIGHT HOWARD LOGRA 26 REBOTES EN SU DEBUT

DWIGHT HOWARD (HOUSTON ROCKETS)


Dwight Howard no pudo empezar de mejor manera la temporada como nuevo jugador de Houston Rockets, ya que anoche, ante Charlotte Bobcats, a parte de conseguir la victoria por 83-96, el pivot aportó 17 puntos y 26 rebotes en 33 minutos que estuvo en la pista. Le preguntaron al propio jugador si la temporada pasada cuando militaba en los Lakers se hubiera imaginado un debut así o incluso poder alcanzar estos números en algún momento de la temporada, y él admitió que no tenía la mente puesta en el baloncesto y que era complicado. Para Howard supone algo histórico porque es la primera que se consigue esa cantidad de rebotes al comienzo de una temporada, además de que es el 63º partido en el que consigue al menos 20 rebotes.

martes, 29 de octubre de 2013

DIVISIÓN NORTHWEST

DENVER NUGGETS


MINNESOTA TIMBERWOLVES 


OKC THUNDER


PORTLAND TRAIL BLAZERS


UTAH JAZZ


Hoy comienza la temporada regular 2013-14 y analizamos la última división, la DIVISIÓN NORTHWEST, donde nos encontramos este año una división algo complicada, más que nada porque equipos como Portland o Minnesota deberían hacerlo mejor que la temporada pasada. 

Comenzamos analizando al mejor equipo de la Conferencia Oeste de la temporada regular el año pasado, OKC Thunder, un equipo que en los últimos años siempre ha ido de menos a más desde su última estancia en Seattle, pero tras perder la final de 2012 contra Miami Heat, parece que el equipo se vino un poco abajo en cuanto a juego sobre todo debido a una decisión mal tomada por la franquicia, dejar marchar a James Harden, 5 millones separaban esa decisión y muchos lo achacan al gran contrato que tiene Kendrick Perkins, rozando los 10 millones de dólares por temporada, un jugador que no aporta prácticamente nada y que este año, con la posibilidad de hacer la aministía sobre él, decidieron seguir contando con el jugador para esta próxima temporada. A pesar de no tener a Harden, se hicieron con los servicios de Kevin Martin, un jugador no de tanta importancia como Harden, pero sí bastante anotador desde el banco, y lo demostró con creces durante la temporada regular, donde la franquicia acabó liderando la Conferencia Oeste. Entrando en los playoff, lo peor que le podía haber pasado a los Thunder era una lesión grave de alguno de sus jugadores estrella, y así, fue en una acción fortuita, Russell Westbrook se lesionó de gravedad la rodilla y le impidió jugar lo que resta de playoff. Los Thunder acabaron pasando la eliminatoria precisamente frente a Houston Rockets, pero fueron barridos en semifinal de Conferencia frente a unos sólidos Memphis Grizzlies con la única intención de parar a Kevin Durant. Esta temporada prometían por lo menos desde el inicio las cosas felices, dado que Westbrook volvía, y a pesar de haber perdido a Kevin Martin, siguen confiando en su bloque de los últimos años para poder ganar un anillo, pero el base allstar tuvo que volver a pasar por el quirófano y hasta comienzos de diciembre no volverá a jugar, y veremos en que circunstancias, con lo cual, mucha durantdependencia para este inicio de liga. 

Seguimos con un equipo con muchos cambios durante este verano, Denver Nuggets. Los de Colorado habían sido un equipo temible la temporada pasada, perdiendo solo tres encuentros en su feudo y acabaron siendo terceros de la Conferencia Oeste, pero fueron derrotados por unos sorprendentes Warriors en primera ronda. Muchos apuntaron a malas decisiones de George Karl y otros a que la baja de Danillo Galinari les afectó más de lo debido poco antes de finalizar la temporada. Después de Masai Ujiri fuera nombrado GM de la temporada y que George Karl fuera nombrado mejor entrenador de la temporada, ambos salieron de la franquicia prácticamente por la puerta de atrás. En el puesto de entrenador llegó Brian Shaw, el deseado por media NBA durante todo este verano, y que de momento en pretemporada le está costando engrasar el triángulo ofensivo de Phil Jackson con el poderío defensivo de Frank Voguel, pero sigue teniendo un buen bloque a pesar de la baja de Andre Iguodala. Trajeron gente de la talla de Nate Robinson, Darrel Arthur, JJ Hickson o Randy Foye, sobre todo gente de banquillo y tendrá la incorporación a lo largo de la temporada de Danilo Gallinari. Sigue siendo un equipo muy peligroso, sobre todo en su feudo, y veremos si el estilo de juego de Brian Shaw funciona.

Seguimos con otro equipo que ilusiona bastante esta temporada, los Wolves, que con la continuidad de Adelman, el nuevo contrato de Nikola Pekovic, el poder contar con Ricky Rubio y Kevin Love desde el inicio y los fichajes sobre todo de Corey Brewer y Kevin Martin, la franquicia de Minneapolis se convierte en un equipo muy competitivo en la Conferencia Oeste y con muchas papeletas de poder estar entre los ocho primeros, si las lesiones no vuelven. El equipo podrá contar con todo su plantel desde el comienzo y parece que Adelman tiene su quinteto de lujo para poder empezar, con Ricky Rubio, kevin Martin, Corey Brewer, Kevin Love y Nikola Pekovic, además que tienen saliendo desde el banco a gente como JJ Barea, Derrick Williams, Ronnie Turiaf, Alexei Shved, Dante Cunningham o los rookies, Gorgui Dieng y Shabazz Muhammaz.

Vamos a la franquicia de Oregon, Portland Trail Blazers, que la temporada pasada pudo contar con uno de los mejores bases del momento y rookie del año, Damian Lillard, que fue decisivo en este esquema de Terry Stots, además de poder contar con un quinteto tremendo, pero se le achacó por no tener suficiente banquillo, y eso le pasó factura sobre todo en la segunda mitad de la temporada. Ahora, con la marcha de JJ Hickson que hizo una temporada tremenda, trajeron a Robin López para jugar en la pintura acompañado de LaMarcus Aldridge, que de momento, sigue en la franquicia. En el backcourt seguirá contando con Damian Lillard y Wesley Matthews y como alero, el reciente campeón del eurobasket de Eslovenia, Nicolas Batum. Pero esta temporada cuentan con un banquillo más que potable, con Mo Williams, Dorrell Wright, Victor Claver, Will Barton o Thomas Robertson. La idea de este equipo es jugar como lo hacían los Suns de D'Antoni, lo que se conoce como Run and Gun, jugar muy rápido y poder lanzar mucho sobre todo desde la larga distancia, donde Aldridge también se desenvuelve bastante bien, y dejar a López prácticamente solo para los rebotes.

Y por último, el equipo de Salt Lake City, Utah Jazz, posiblemente uno de las peores plantillas de cara a esta nueva temporada en la Conferencia Oeste. Después de mucho insistir la temporada pasada de que tenía demasiado juego interior, se deshicieron de sus dos pilares en la pintura, tanto Al Jefferson como Paul Millsap, para dar total confianza a Ener Kanter y Derrick Favors, pero apenas pudieron traer gente para el exterior, con la marcha de Mo Williams y Randy Foye, apenas cuentas con Gordon Hayward para dirigir este barco, y darle plena confianza al rookie Trey Burke. Pero siguen contando con gente como Jamaal Tinsley, Richard Jefferson, Marvin Williams o Jeremy Evans, además de la incorporación de John Luchas III. Suponemos que el estilo de juego será el mismo, muy estático, muy aburrido, e intentar que la gente la pintura tenga mucho más protagonismo que la gente de fuera. Veremos como rinden estos jugadores y esta plantilla, que tal y como está la Conferencia Oeste y esta división, que se antoja complicada, el equipo de Salt Lake City puede ser una de las cenicientas de esta Conferencia. Lo único decente para ellos es poder contar como ayuda a Jerry Sloan y Malone para asesorar y ayudar a los jugadores.

Una vez analizadas las plantillas y los equipos de esta división, todo hace pensar que a pesar de tener peor equipo que otros años y no poder contar con Westbrook el primer mes y medio de competición, lo normal es que OKC consiga el título de esta división, porque tener a KD es un seguro de vida. Luego, yo creo que Denver Nuggets debería estar entre los ocho primeros, no como para hacer una temporada como la del año pasado, pero poder optar a una séptima u octava plaza, y yo creo que Minnesota, si le respetan las lesiones, tiene que ser un equipo que esté entre los ocho primeros del Oeste. El equipo de Oregón también tiene que ir a más con respecto a la temporada pasada, veremos como está sobre todo LaMarcus Aldridge y Damian Lillard, y seguramente rozando la novena posición casi toda la temporada y peleando por estar entre los ocho primeros. Y Utah, salvo un milagro no será equipo de playoff de cara a la próxima temporada, y tampoco creo que tenga opciones para ello.

lunes, 28 de octubre de 2013

DIVISIÓN SOUTHWEST

DALLAS MAVERICKS


HOUSTON ROCKETS


MEMPHIS GRIZZLIES

NEW ORLEANS PELICANS 


SAN ANTONIO SPURS


Analizamos posiblemente la división más complicada de toda la NBA, la que probablemente tenga más equipos entre los ocho primeros de la Conferencia Oeste, la División Southwest. Está compuesta por tres equipos tejanos, San Antonio Spurs, Houston Rockets y Dallas Mavericks, por los nuevos New Orleans Pelicans y Memphis Grizzlies.

Primer analizamos al vigente subcampeón de la NBA y vigente campeón de la Conferencia Oeste, los San Antonio Spurs, que como siempre cada año que pasa pensamos que su big three se hace más viejo, y que en algún momento tendrán que tener debilidades, pero todo lo contrario, por lo menos Tony Parker y TD21 están cada vez mejor y Manu Ginobili sin las lesiones sigue siendo un jugador muy importante y muy fiable desde el banco. El año pasado dieron un auténtico recital en playoff barriendo nada más y nada menos que a los Lakers y a Memphis por un contundente 4-0, y solamente Golden State Warriors les puso en apuros en la semifinal de Conferencia. En realidad, este equipo estuvo a seis segundos de conseguir su quinto anillo si no fuera por un triple milagroso de Ray Allen. Esta temporada, con la baja de Gary Neal y el alta de Marco Belinelli, los Spurs siguen teniendo el mismo plantel, la misma base y el mismo juego de la temporada pasada, aunque este año, muchos equipos se han renovado bastante bien y tendrán que pelear mucho para poder repetir lo de la temporada pasada, aunque todo es posible con este equipo que ya lo dimos por perdido hace tres o cuatro años. Solamente hay un par de problemas de cara a la nueva temporada, el exceso de encuentros de Tony Parker, que ganó el Europeo de Basket de Eslovenia con su selección a un gran nivel, y la falta de los dos asistentes de Pops de los últimos diez años.

Seguimos con Memphis Grizzlies, el vigente subcampeón de la conferencia Oeste, que la temporada pasada, basándose en un bloque sólido sobre todo defensivamente consiguieron hacer grandes cosas. Aunque la franquicia empezó de lujo la temporada pasada, en la mitad, tuvo un nuevo propietario, Robert Pera, que realizó diversos traspasos, entre ellos, el de Rudy Gay, para ir deshaciéndose de contratos grandes para poder librarse del impuesto de lujo, y aunque al principio trastocó un poco los planes de Lionel Hollins, consiguieron resarcirse y hacer un gran final de temporada, vengarse de los Clippers en primera ronda de playoff, ganar con contundencia a los Thunder sin Russell Westbrook y ser barridos por los Spurs en la final de Conferencia. Esta temporada, sin Lionel Hollins y con Dave Joeger, tendrán que seguir haciendo un trabajo similar, ya que más o menos tienen el mismo plantel, sin Darrel Arthur, pero con Mike Miller, veremos lo que puede hacer este jugador propenso a las lesiones. Los Grizzlies, ahora mismo entran en muchas quinielas como equipo de playoff, pero va a disminuir su estilo de juego y el número de victorias esta temporada, además veremos la actitud de Zach Randolph que todo indica que será el próximo en salir.

Continuamos con el equipo de moda de este verano, Houston Rockets, que adquirieron los servicios de Dwihgt Howard, a pesar de que el propio jugador hubiera ganado mucho más dinero en Hollywood, prefirió emigrar a Tejas para estar en una franquicia en alza, con grandes jugadores como James Harden o Chandler Parsons... una franquicia joven, con un buen entrenador, y con un elenco de antiguas leyendas de los Rockets que ayudarán a esta franquicia a hacer un buen baloncesto. Por lo de pronto en pretemporada ya dieron buenas sensaciones. Quizás la única duda es si de verdad Jeremy Lin podrá ser el base titular de este equipo que ahora mismo aspira a ganarlo todo, y a ser claro candidato, por lo menos a ganar la conferencia Oeste. La temporada anterior ya dieron síntomas de ser un gran equipo, consiguieron metersen en playoff, aunque en octava posición, pero esta temporada, ha dado un vuelvo importante esta franquicia con la llegada de Howard.

El último equipo tejano, los Dallas Mavericks, que desde que ganaron el anillo en 2011, llevan dos temporadas siendo un auténtico desastre, empezando por su máxima estrella, Dirk Nowitzki, que entre lesiones y mal juego, no estuvo a la altura de la situación. Esta temporada, con grandes incorporaciones como José Calderón, Monta Ellis, Samuel Dalembert o Dajuan Blair, quieren demostrar que este equipo puede hacer grandes cosas esta temporada. Aunque este año el Oeste se paga caro (y el Este también), los Mavs tienen muchas papeletas de poder estar entre los ochos primeros del Oeste, aunque veremos en que posición. Está claro que si el alemán está como hace dos temporadas, y el backcourt funciona a las mil maravillas, ya van a ser un equipo complicado de ganar y la única duda es si el juego interior formado por Dalembert y Blair será capaz de aguantar toda la temporada. 

Y terminamos con los nuevos New Orleans Pelicans, con muchos cambios este verano, empezando primero por el nombre, consiguiendo que la ciudad se llamara como el propio emblema, los Pelicans, y además haciendo incorporaciones de la tallas de Jrue Holiday o Tyreke Evans, sobre todo el primero, que ya se erigió como base titular, y también la reaparición de Eric Gordon desde comienzos de temporada, que su enorme y gran contrato le obligan a ser titular, pero veremos sino es el primero en salir en el mercado invernal. Por lo demás, siguen contando con el buen trabajo de Monty Williams, que ha demostrado en esta pretemporada que tiene un equipo competitivo y que por supuesto serán mejores que la temporada pasada, con una dupla formada por Jrue Holiday y un tremendo Anthony Davis que este año posiblemente sea allstar... más lo que puedan aportar gente como Tyreke Evans, Eric Gordon, Anthony Morrow o Ryan Anderson. 

Yo creo que de esta división hay cuatro equipos que se meterán entre los ochos primeros de la Conferencia Oeste, mientras que los Pelicans lucharán para una plaza de playoff... veremos también el rendimiento de los Dallas Mavericks, porque como dije anteriormente el Oeste se paga caro. Y fijo estarán Memphis Grizzlies, aunque veremos en que posición, y en lo más alto, San Antonio Spurs y Houston Rockets, que el título de división estará entre estos dos equipos. 

sábado, 26 de octubre de 2013

PRETEMPORADA 25/10/2013

NEW ORLEANS PELICANS 101-82 ORLANDO MAGIC


Los Pelicans siguen haciendo méritos para ser un equipo competitivo en temporada regular, por lo menos para el inicio de la misma, que llegan en un buen estado de forma, y anoche consiguieron ganar en Orlando a los Magic, sin ningún tipo de sufrimiento. A pesar de que llegaron con un marcador igualado al descanso, los Pelicans se pusieron el traje de faena en la segunda parte y consiguieron un parcial en el tercer cuarto de 28-13, y ya dejó a los Magic fuera del encuentro. Dominio claro del rebote por parte del equipo de Florida, pero un gran acierto de cara al aro por parte del equipo de Montty Williams, con un 52% en los tiros de campo y un 61% desde la larga distancia. Como dije anteriormente, los Pelicans, siguen en un buen estado de forma, y en ocho encuentros disputados hasta el momento, solo han perdido contra Miami Heat, y han ganado cinco fuera de su feudo, mientras que los Magic, apenas han ganado dos partidos en ocho encuentros preparatorios. 

En los Pelicans, el mejor fue Brian Roberts, que está haciendo una buena pretemporada saliendo desde el banco y concretamente con 21 puntos, con una serie de 7-11 en tiros de campo y 4-5 desde la larga distancia en 29 minutos de juego. En el quinteto, apenas rozaron la veintena de puntos los jugadores y destacar los 12 puntos de Eric Gordon y los 11 de Al-Farouq Aminu. 

En Orlando, el mejor fue Many Harris saliendo desde el banco con 12 puntos y Nikola Vucevic aportó 10 puntos y 7 rebotes.

CHARLOTTE BOBCATS 85-83 NY KNICKS


A pesar de ser un partido de pretemporada, sorprende que el primer encuentro en el Madison, los Knicks hayan cosechado una derrota ante Charlotte Bobcats, plagado de bajas como Al Jefferson, Michael Kidd-Gilrichst o Ben Gordon, y con solamente tres jugadores de banquillo, consiguieron ganar a los de la Gran Manzana en su feudo merced sobre todo a un parcial en el tercer cuarto de 18-12 y a otro parcial en el último cuarto de 25-16... apenas 28 puntos en 24 minutos de los Knicks que tenían el encuentro ganado después de una buena primera parta y que pudo contar con todos sus efectivos, con su quinteto de gala e incluso con la aportación de JR Smith desde el banco. Un encuentro que estuvo marcado por la diferencia abismal que hubo en la pintura, donde Charlotte aportó 38 puntos y 57 rebotes, por 20 puntos y 46 rebotes de los locales. Charlotte, que ha sido de lo peor en estas dos últimas temporadas, ahora parece que tiene un equipo por lo menos para ser mejores en esta temporada, y en ocho encuentros preparatorios han conseguido cinco victorias y tres de ellas fuera de su feudo... mientras que los Knicks, siguen presentando ciertas dudas de cara al inicio de temporada, con solamente dos victorias en siete encuentros.

Por parte de los Bobcats, gran encuentro de Josh McRoberts con 19 puntos, 9 rebotes y 5 asistencias, con una serie de 8-13 en tiros de campo y 3-7 desde la larga distancia... secundado por Kemba Walker con 18 puntos, 9 rebotes y 6 asistencias y por Gerald Henderson con otros 18 puntos, ambos con una serie de tiros de 8-20. Destacar la labor de Bismac Biyombo con 20 rebotes. 

En los Knicks, el mejor fue Iman Shumpert con 16 puntos, con un 50% de acierto en sus tiros de campo y una serie de 4-7 desde la larga distancia... secundado por Carmelo Anthony con 13 puntos y 7 rebotes, aunque con una serie de 4-17 en tiros de campo. Desde el banco, destacar los 11 puntos de JR Smith y los 12 puntos de Metta World Peace.

BROOKLYN NETS 108-87 MIAMI HEAT


Segundo encuentro de esta pretemporada entre Brooklyn Nets y Miami Heat, y de nuevo, segunda victoria para los neoyorquinos, esta vez en el American Airliness Arena de Miami, y con un repaso en toda regla a los vigentes campeones, aunque su entrenador dio descanso a Lebron James y Chris Bosh, mientras que Jason Kidd no contó con Kevin Garnett. El encuentro se decantó a favor de los neoyorquinos sobre todo gracias a un parcial en el segundo cuarto de 41-24, además de tener un 54,8% de acierto en los tiros de campo y un 63% desde la larga distancia. Sorprende el dominio anotador de Miami Heat en la pintura. Miami Heat sigue a medio gas en esta pretemporada preparándose para el comienzo de la temporada regular, y aún así ha tenido un buen balance positivo, mientras que el equipo de Jason Kidd, totalmente renovado, ha tenido una buena actuación en estos siete encuentros de pretemporada, consiguiendo cinco victorias y tres de ellas fuera de su feudo.

Por parte de los Nets, el mejor fue Paul Pierce con 16 puntos y 7 rebotes, con una serie de 4-5 en tiros de campo, 3-3 desde la larga distancia y 3-4 desde la personal... secundado por Deron Williams y Joe Johnson con 11 puntos cada uno. Saliendo desde el banco, gran encuentro de Alan Anderson con 17 puntos, con una serie de 7-8 en tiros de campo y 3-3 desde la larga distancia y 14 puntos para Jason Terry, con otra gran serie de 4-6 en tiros de campo y 3-3 desde la larga distancia.

En Miami, ante las grandes ausencias de Lebron y Bosh, el mejor fue Udonis Haslem con 16 puntos, con una serie de 8-9 en tiros de campo... secundado por Mario Chalmers con 12 puntos. Desde el banco, 12 puntos para Ray Allen, con una serie de 4-6 en tiros de campo y 2-4 desde la larga distancia y 11 puntos para Michael Beasley con una serie de 4-13 en tiros de campo.

DENVER NUGGETS 89-94 CHICAGO BULLS



Nueva victoria de Chicago Bulls en una pretemporada inmaculada donde aún no conoce la derrota, y concretamente anoche recibió a Denver Nuggets con la vuelta de Nate Robinson al United Center, donde jugó su mejor baloncesto. El encuentro estuvo marcado por las bajas de Joakim Noah y Kirk Hinrich por parte de Chicago y de Danilo Galinari, Wilson Chandler y Kenneth Faried por parte de Denver. El partido comenzó bien para los de Colorado, pero un parcial de 18-36 en el tercer cuarto favorable a los locales fue suficiente para coger una pequeña ventaja en el marcador que apenas se movería hasta el final del encuentro. Partido muy igualado en casi todas las facetas del juego, Denver fue superior en la anotación en la pintura, mientras que Chicago dominó el rebote. Y sorprende el penoso acierto desde la larga distancia en ambos equipos, Denver con una serie de 0-9 mientras que Chicago una serie de 1-18.

Por parte de los de Colorado, el mejor fue Javale McGee con 15 puntos y 8 rebotes... secundado por Anthony Randolph con 15 puntos y 6 rebotes. JJ Hickson contribuyó con 14 puntos y 6 rebotes, mientras que Ty Lawson aportó 11 puntos y solamente 2 asistencias.

Por parte de Chicago, tremendo encuentro de Carlos Boozer con un doble-doble con 24 puntos y 10 rebotes, con una serie de 8-17 en tiros de campo y 8-12 desde la personal... secundado por otro tremendo encuentro de Luol Deng, con otro doble-doble con 23 puntos y 12 rebotes, con una serie de 7-16 en tiros de campo y 8-9 desde la personal. Derrick Rose aportó 15 puntos y 8 asistencias, con un 30% de acierto en los tiros de campo y Jimmy Buttler que volvía contribuyó con 13 puntos y 7 rebotes.

HOUSTON ROCKETS 92-73 MEMPHIS GRIZZLIES



Houston sigue haciendo bien los deberes en esta pretemporada, y anoche ganó en Memphis ante los Grizzlies sin piedad, merced a un parcial en el primer cuarto de 30-10. Un partido donde no destacó nadie en concreto, y donde se ha visto que el equipo tejano tiene mucho más en el banquillo para poder dar descanso a su quinteto titular. Un quinteto que apenas rozó los 15 minutos de media y donde James Harden jugó 7 minutos por unas molestias. Dominio de los tejanos en la pintura, tanto en la anotación, con 48 puntos, como en el rebote, con 56 capturas por 28 y 44 respectivamente para los de Tennesse. Memphis, con todo su arsenal, sigue mostrando una de cal y otra de arena en esta pretemporada, mientras que Houston, solo ha perdido un encuentro en siete partidos disputados en este pretemporada, y parece que la maquinaria con Howard funciona y está a punto para la temporada regular.

En Houston, apenas 29 puntos entre el quinteto titular, además de 10 rebotes para Howard, mientras que desde el banco, el mejor fue Omri Casspi, que está haciendo una magnífica pretemporada, y en este partido aportó 11 puntos, con un 50% de acierto en los tiros de campo... secundado por Donatas Montiejunas con 10 puntos y 7 rebotes.

En Memphis, el mejor fue Marc Gasol con 17 puntos y 8 rebotes, con una serie de 4-12 en tiros de campo y 9-12 desde la personal... secundado por un doble-doble de Zach Randolph con 10 puntos y 10 rebotes. Desde el banco, Quincy Pondexter aportó 11 puntos y 5 rebotes.

INDIANA PACERS 98-77 DALLAS MAVERICKS



Indiana Pacers, a pesar de estar haciendo una pretemporada algo irregular, anoche demostró porque es un gran equipo, dando un verdadero recital en Dallas ante los Mavericks, sobre todo en la segunda parte, con un parcial en el tercer cuarto de 32-21 y otro parcial en el último cuarto de 27-15. Los Pacers, fueron claros dominadores de la pintura, tanto en el rebote como en la anotación, además de estar más acertados de cara al aro, y un tremendo Paul George se bastó prácticamente él solo para derrotar a los tejanos. Dallas Mavericks por el contrario, a pesar de tener mejor plantel que la temporada pasada, de momento en estos encuentros preparatorios sigue mostrando dudas y dando una de cal y otra de arena, veremos si los jugadores nuevos, sobre todo el backcourt titular formado por Monta Ellis y José Calderón cogen regularidad en la temporada.

Como dije anteriormente, el mejor sin duda fue Paul George con 28 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias, con una serie de 12-22 en tiros de campo y 2-6 dese la larga distancia... secundado por Roy Hibbert con 14 puntos y 8 rebotes, con un 50% de acierto en sus tiros de campo y por George Hill con 12 puntos, pero solamente dos asistencias. Desde el banco, mucha rotación y destacar los 10 puntos de CJ Watson.

En los tejanos, en un mal encuentro, el mejor fue Dirk Nowitzki con 14 puntos, con una serie de 4-12 en tiros de campo, 0-2 desde la larga distancia y 6-7 desde la personal... secundado por Shawn Marion con 10 puntos y 6 rebotes. Desde el banco, 33 puntos entre siete jugadores de rotación.

UTAH JAZZ 106-111 LA LAKERS



Los Ángeles Lakers volvieron a ganar a Utah Jazz por segunda vez en esta pretemporada, con siete jugadores en dobles figuras en anotación en un encuentro muy igualado que se decantó a favor de los angelinos por pequeños detalles. Los Jazz dominaron en la pintura, pero los Lakers estuvieron más acertados de cara al aro con un 50% en los tiros de campo y un 44,8% desde la larga distancia. Los angelinos, de momento sin Kobe Bryant consiguieron tener un 50% de victorias y derrotas en ocho encuentros de pretemporada, mientras que los de Salt Lake City, apenas ganaron un partido de ocho encuentros disputados, además de haber perdido los cinco encuentros fuera de su feudo.

En Utah, el mejor fue Gordon Heyward con 18 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias, con una serie de 6-13 en tiros de campo y 3-3 desde la larga distancia... secundado por Enes Kanter con 11 puntos y 7 rebotes. Desde el banco, Alec Burks aportó 18 puntos, con una serie de 7-12 en tiros de campo y Rudy Gobert rozó el doble-doble con 16 puntos y 9 rebotes, con una serie de 8-10 en tiros de campo.

En los Lakers, el mejor fue Steve Blake con 19 puntos y 7 rebotes, con una serie de 7-7 en tiros de campo y 5-5 desde la larga distancia... secundado por Pau Gasol que estuvo a punto de hacer un triple-doble con 16 puntos, 8 rebotes y 7 asistencias, con una serie de 5-13 en tiros de campo y 6-6 desde la personal. Nick Young aportó 16 puntos, con una serie de 6-10 en tiros de campo y Shawne Williams contribuyó con 11 puntos y 5 rebotes. Desde el banco, Xavier Henry fue el mejor con 13 puntos, secundado por Jordan Farmar con 11 puntos y 6 asistencias.

SACRAMENTO KINGS 110-100 LA CLIPPERS


Derby californiano entre los capitalinos en el Staples frente a los Clippers, en un encuentro que ganaron los Kings donde no jugó Carl Landry, Mbah a Moute ni Jimmy Fredette, pero con un gran DeMarcus Cousins, líder indiscutible del equipo y un tremendo Isaiah Thomas desde el banco. Pudimos ver las carencias de estos Clippers, que a pesar de haber ganado cinco partidos de los ocho que han disputado, han perdido dos en su feudo, y donde Doc Rivers tiene que mejorar aún a este equipo a falta de cuatro días para que empiece la temporada regular. En este partido, los Kings ganaron gracias a un parcial en el segundo cuarto de 37-21 y otro parcial en el tercer cuarto de 32-20, además de que fueron muy superiores en la anotación en la pintura, a pesar de que los Clippers cuentan con Blake Griffin y DeAndre Jordan, consiguieron anotar los de la capital de California con 48 puntos por 26 de los angelinos. Sacramento sigue haciendo una buena pretemporada, a pesar de su plantilla, ganando cinco de los siete encuentros disputados hasta el momento y veremos lo que puede hacer en temporada regular. 

En los Kings, el mejor fue DeMarcus Cousins con 20 puntos y 7 rebotes, con una serie de 9-16 en tiros de campo... secundado por un tremendo Isaiah Thomas saliendo desde el banco con 27 puntos. Marcus Thornton realizó un buen partido con 17 puntos y 6 rebotes con una serie de 7-13, John Salmons aportó 12 puntos y 5 asistencias y destacar al venezolano Greivis Vázquez, que aunque se quedó en un rosco en anotación, aportó 12 asistencias.

En los angelinos, el mejor fue Chris Paul con 23 puntos, con una serie de 7-12 en tiros de campo y 4-5 desde la larga distancia, aunque solamente con 3 asistencias... secundado por DeAndre Jordan, que rozó el doble-doble con 12 puntos y 9 rebotes, con una serie de 6-8 en tiros de campo y 10 puntos para JJ Redick. Desde el banco, el mejor fue Jamal Crawford con 17 puntos, con una serie de 4-13 en tiros de campo, 2-5 desde la larga distancia y 7-7 desde la personal y 12 puntos para Willie Green pero con una serie de 4-17 en tiros de campo y 2-8 desde la larga distancia, además de un -19 cuando él estuvo en la pista... demasiado protagonismo.

DIVISIÓN PACÍFICO

GOLDEN STATE WARRIORS


LOS ÁNGELES CLIPPERS


LOS ÁNGELES LAKERS


PHOENIX SUNS


SACRAMENTO KINGS


A falta de cuatro días para empezar la temporada 2013-14, seguimos analizando cada una de las divisiones, y una vez terminada la Conferencia Este, pasamos a la División Pacífico de la Conferencia Oeste. Una división que en toda su historia siempre estuvo dominada por un equipo, el equipo rico de la ciudad, el equipo de las grandes estrellas, el equipo de Hollywood... Los Ángeles Lakers, que desde que ganaron su último anillo, el dominio en la NBA fue de los Heat, y en su división ya fueron ascendiendo equipos como los Clippers o los Warriors. 

Vamos a empezar con los Lakers, que la temporada pasada con la llegada de Steve Nash y Dwight Howard serían un equipo demoledor y claro candidato al anillo, y al final acabaron siendo séptimos de la Conferencia Oeste gracias al último tramo de la temporada y barridos por 4-0 en primera ronda de los playoff frente a San Antonio Spurs. Con la salida de Howard y la aministía de Metta World Peace, al equipo angelino han llegado gente con cierto nombre pero sin apenas calidad, jugadores de la talla de Chris Kaman, Jordan Farmar, Wesley Johnson o Nick Young, además de que Kobe Bryant lo más probable es que se pierda el inicio de temporada por la lesión, Steve Nash parece que sigue teniendo problemas físicos, y Pau Gasol, que a pesar de que sería dueño y señor de la pintura, también viene de una lesión complicada y con muchos kilómetros en sus piernas, ya que Bryant tiene 36 años, Nash 40 años y Pau Gasol va a cumplir 34 años. Veremos lo que puede hacer Mike D'Antoni con esta plantilla, veremos si no sonará de nuevo el nombre de Phil Jackson... y una cosa está clara, todo el mundo lo da como equipo fuera de playoff, y tienen asumido que hay muchos equipos competitivos en la Conferencia Oeste y con mucha mejor plantilla que estos Lakers, pero jugarán sin ningún tipo de presión.

El vecino de los Lakers, el supuesto equipo pobre se ha reforzado de maravilla de cara a la temporada que está a punto de comenzar, empezando por el entrenador, la llegada de Doc Rivers ha despertado la ilusión a esta franquicia y ha provocado la renovación de Chris Paul... dos piezas fundamentales para estos Clippers, más la llegada de jugadores como Jared Dudley, JJ Redick, Antawn Jamison, Darren Collison o Byron Mullens... jugadores que saldrán desde el banco para hacer lo que Doc Rivers les pida. La base del equipo será de nuevo el tridente formado por Chris Paul, DeAndre Jordan y Blake Griffin, que a pesar de hacer el "Lob City", el espectáculo de altos vuelos con mates tremendos, a la hora de la verdad en playoff no han podido hacer valer su gran plantilla, y eso es lo que quieren con un Chris Paul con ganas de un anillo y con Doc Rivers en el banco. 

Seguimos con el equipo más vistoso de la NBA, o que todo el mundo quiere ver y que encandiló la temporada pasada con su juego atrevido y dinámico, los Golden State Warriors, un equipo joven, dirigido por un entrenador muy abierto con los jugadores, como es Mark Jakcson, y sobre todo con la gran estrella Stephen Curry, que ya ha demostrado que ha dejado sus lesiones de tobillo a un lado y que este año huele a allstar. A pesar de la marcha de Carl Landry y Jarret Jack, dos hombres muy importantes saliendo desde el banco, han llegado jugadores de gran calidad a esta plantilla, como Andre Iguodala, Mareese Speights, Jermaine O'Neal o Toney Douglas... pero basándose en un quinteto de lujo formado por Stephen Curry, Klay Thompson, Andre Iguodala, David Lee y Andrew Bogut. El problema ahora mismo es que este equipo presenta mucha ilusión y a la vez cierta presión después de lo sucedido la temporada pasada, que se metieron sextos en el Oeste, eliminaron a Denver Nuggets con un tremendo baloncesto con cuatro pequeños y estuvieron a punto de sorprender a unos Spurs que estuvieron a seis segundos de ganar el anillo... así que, este año se les pide hacer algo similar y con el mismo estilo de baloncesto.

Quedan Sacramento Kings, que estuvo a punto de trasladarse a Seattle, y entre el alcalde, Kevin Johnson y el nuevo propietario Ravadine, han conseguido que la franquicia se quedara en la capital de California, pendiente de la construcción de una cancha nueva. Se deshacen sobre todo de Tyreke Evans, le dan total protagonismo a DeMarcus Cousins con un contrato de gran estrella y consiguen que Saquille O'Neal se involucre en la franquicia con ciertas acciones y una supuesta ayuda para Cousins. Por lo demás, consiguen a un gran jugador proveniente del último draft como es Ben McLemore, y consiguen los servicios de Greivis Vázquez, Mbah a Moute y Carl Landry, jugadores importantes para salir desde el banco. El problema puede ser la mentalidad de DeMarcus Cousins, ahora que tiene contrato de superestrella. Mientras que los Suns, en plena reconstrucción, trajeron a Jeff Hornacek para coger el timón de este equipo, con dos claros jugadores importantes, pero que juegan en la misma posición, como Goran Dragic y Eric Bledsoe, se habían hecho con los servicios de Caron Buttler, también involucrado en el traspaso con los Clippers y los Celtics por Doc Rivers, pero debido a su gran contrato acabó recalando en Milwaukee... y recientemente, traspasaron a su pivot Martin Gortat a los Wizards, a cambio de Emeka Okafor y una ronda alta del draft del 2014. El equipo de Arizona ahora mismo es la gran cenicienta de esta temporada, con muchos jugadores jóvenes, pero no les llegará el talento para competir en el Oeste y posiblemente será el peor o uno de los peores en ese sentido. 

Obviamente meto a los Clippers como campeón de División, seguido de Golden State Warriors. Mientras que los Lakers, a pesar de que vayan a jugar sin presión, no los sitúo entre los ocho primeros de la Conferencia Oeste, y veremos si Sacramento no les supera en esta División. Tanto Lakers, como Sacramento y Phoenix fuera de los ocho primeros de la conferencia Oeste.

GOLDEN ST. WARRIORS RENUEVA A ANDREW BOGUT POR 3 TEMPORADAS Y 36 MILLONES $.

ANDREW BOGUT (GOLDEN STATE WARRIORS)


Golden State Warriors ha llegado a un acuerdo de renovación por el pivot australiano, Andrew Bogut para las próximas tres temporadas a raíz de 36 millones de dólares.

El acuerdo podría aumentar en 42 millones de dólares si el jugador cumple ciertos objetivos, como minutos jugados o partidos, suponemos que debido a sus lesiones pasadas. En la primera temporada el jugador cobrará íntegros 13 millones de dólares, pero las dos siguientes reducirá su salario lo suficiente para que haya espacio salarial para una posible renovación.

A pesar de sus graves lesiones, se había convertido en un jugador importante durante los playoff de la temporada pasada, y se ha garantizado un gran contrato, debido a la escasez de pivots que militan en la NBA.

PHOENIX SUNS TRASPASA A MARTIN GORTAT A WASHINGTON WIZARDS


Phoenix Suns ha llegado a un acuerdo con los Washginton Wizards por el pivot polaco Martin Gortat. La franquicia capitalina también se hace con los servicios de Shannon Brown, Kendall Marshall y Malcolm Lee, mientras que el equipo de Arizona recibe a Emeka Okafor, actualmente lesionado y una ronda del draft, entre los doce primeros del 2014. El GM de los Wizards declaró que el pivot polaco es un jugador constante y que aporta grandes cosas en la pintura, mientras que los Suns, en pleno período de reconstrucción, quieren obtener grandes joyas en el draft del 2014.

jueves, 24 de octubre de 2013

PRETEMPORADA (23/10/2013)

MEMPHIS GRIZZLIES 72-108 TORONTO RAPTORS


Los canadienses no han tenido piedad contra Memphis Grizzlies merced sobre todo a una gran primera parte donde llegaron al descanso con un marcador de 27-54, además de que fueron muy superiores en todas las facetas del juego... destacar al gran acierto de cara al aro, con un 45,7% en los tiros de campo y un 52,6% desde la larga distancia.

En el equipo de Tennesse el mejor fue la gente de banquillo, destacando a Ed Davis con 11 puntos y 9 rebotes y a Jon Leuer con otros 11 puntos. En los canadienses, el mejor fue DeMar DeRozan con 21 puntos y 3 robos de balón, Rudy Gay aportó 15 puntos y Kyle Lowry 10 asistencias... desde el banco, gran encuentro de Austin Daye con 14 puntos.

BROOKLYN NETS 97-101 BOSTON CELTICS


Supuesto encuentro con morbo por ver a Paul Pierce o Kevin Garnett devuelta al TD Garden de Boston, pero al final no pudo ser, ya que ambos jugadores no jugador por decisión de Jason Kidd... al igual que Brook López, Deron Williams (que sigue con molestias) y Joe Johnson, así que, encuentro en el que los neoyorquinos sacaron la segunda unidad como referencia y a punto estuvieron de ganar el encuentro. Boston fue superior sobre todo en la pintura, tanto en la anotación como en el rebote... aún así, a pesar de la victoria, los Celtics han perdido seis de los ocho encuentros disputados, mientras que Brooklyn sigue haciendo pruebas y dando descanso de vez en cuando a sus pilares, pero solamente ha perdido dos partidos.

En los Nets, el mejor fue Tyshawn Taylor desde el banco con 15 puntos, Andray Blatche saliendo desde el inicio aportó 14 puntos y 5 rebotes, Jason Terry, en su vuelta a Boston apenas 7 puntos, 12 puntos para Mirza Teletovic y 11 puntos para Reggie Evans y Alan Anderson. Mientras que en los Celtics, el mejor fue Avery Bradley con 16 puntos, Brando Bass con 16 puntos y 9 rebotes, Victor Faveranni con 15 puntos y 7 rebotes, Gerald Wallace 14 puntos y 5 asistencias y 12 puntos para Jeff Green.

MINNESOTA TIMBERWOLVES 125-102 PHILADELPHIA 76ERS


Festival anotador en Philadelphia entre los propios Sixers y los Minnesota Timberwolves con victoria de los visitantes que dominaron el encuentro de principio a fin y sobre todo gracias al gran acierto de cara al aro, con un 43,6% en los tiros de campo y un 51,7% desde la larga distancia. Los Wolves que empezaron mal la pretemporada, ahora encadenan varias victorias, y han ganado cuatro de los seis encuentros disputados... mientras que los Sixers, siguen siendo un equipo endeble, y han perdido cinco de los siete partidos disputados, tres de ellos en su feudo.

En los Wolves, el mejor fue el puertorriqueño JJ Barea saliendo desde el banco con 22 puntos, Kevin Love aportó 19 puntos y 6 rebotes, y 13 puntos de Kevin Martin... Ricky Rubio aportó 2 puntos, 5 rebotes, 5 asistencias y 5 robos de balón. En los Sixers, prácticamente toda su anotación vino del quinteto inicial, donde el mejor fue James Anderson con 23 puntos y 6 rebotes, doble-doble para Evan Turner con 11 puntos y 10 rebotes, Michael Carter-Williams aportó 15 puntos, 9 rebotes y 5 robos de balón, y Thaddeus Young y Spencer Hawes contribuyeron con 11 y 10 puntos respectivamente.

WASHINGTON WIZARDS 101-82 CLEVELAND CAVALIERS


Duelo en Cincinnati entre dos franquicias que se supone que serán competitivas y que irán para arriba esta temporada en la Conferencia Este, como son Washington Wizards y Cleveland Cavaliers. Encuentro marcado por bajas en ambos equipos, en los capitalinos, a pesar de tener a su backcourt titular, les faltaban piezas como Emeka Okafor, Martell Webster o Otto Porter... mientras que en los Cavs, también con varios titulares importantes en pista, les faltaban Dion Waiters, Andrew Bynum o Tyler Zeller. Partido para los capitalinos merced a una gran segunda parte con un marcador de 60-39. Washington a pesar de la victoria, sigue mostrando ciertas dudas en esta pretemporada, mientras que Cleveland, con balance positivo, pero muestra por momentos una de cal y otra de arena.

En los Wizards, el mejor Bradley Beal con 21 puntos... secundado por Trevor Ariza con 19 puntos, 8 rebotes, 5 asistencias y 4 robos de balón. Desde el banco, 17 puntos y 7 rebotes para Al Harrington. En los Cavs, el mejor fue Kyrie Irving con 19 puntos y Tristan Thompson con un tremendo doble-doble, con 17 puntos y 14 rebotes.

NY KNICKS 95-105 MILWAUKEE BUCKS


Primer encuentro de la pretemporada donde pudimos ver un gran juego de Milwaukee Bucks que ganó muy bien a los Knicks, ante su posible once de gala, con la baja nada más de Raymond Felton, jugó el argentino Priogioni desde el inicio, acompañado de Iman Shumpert, Carmelo Anthony, Andrea Bargnani y Tyson Chandler... y aún así, el gran acierto de los Bucks fue la clave del encuentro, con un 52,5% en los tiros de campo y un 62,5% desde la larga distancia. Los neoyorquinos siguen presentando dudas en este pretemporada donde solo han ganado dos encuentros, pero también es cierto que no han jugado ninguno de ellos en el Madison... mientras que los Bucks, siguen haciendo pruebas en un equipo renovado, y este encuentro puede servirles como referencia para posteriores partidos.

En los Knicks, el mejor fue Carmelo Anthony con 22 puntos, 9 rebotes y 7 asistencias... secundado por Andrea Bargnani con 13 puntos y por Iman Shumpert que aportó 11 puntos, 7 rebotes y 3 robos de balón. Desde el banco, gran encuentro de Tim Hardaway Jr., uno de los mejores en esta pretemporada contribuyendo con 16 puntos. En los Bucks, doble-doble para Luke Ridnour con 18 puntos y 11 asistencias, OJ Mayo aportó 22 puntos y 4 robos de balón, mientras que Caron Buttler realizó su mejor encuentro con 24 puntos. Saliendo desde el banco, 15 puntos para Gary Neal.

MIAMI HEAT 108-95 NEW ORLEANS PELICANS


El mejor encuentro de Miami en esta pretemporada y en la cancha de uno de los mejores equipos del momento, los nuevo NO Pelicans, sobre todo gracias a un enorme último cuarto con un parcial de 31-13 y donde pudimos ver la mejor versión de Lebron y de Wade en estos encuentros preparatorios. Increíble dominio en la pintura de los de Florida, sobre todo en anotación, con 50 puntos por apenas 22 de los Pelicans, además de grandes porcentajes de cara al aro, rozando el 50% tanto en los tiros de campo, como desde la larga distancia. Miami, suponemos a medio gas durante estos partidos, se ha puesto las pilas para el inicio de temporada que abren ellos mismos ante Chicago Bulls en apenas cinco días... mientras que los Pelicans, a falta de pocos días para iniciar su nueva temporada, ha sido uno de los mejores equipos en esta pretemporada y es el primer encuentro que pierden de siete disputados.

En Miami, Lebron James 27 puntos y 4 robos de balón... secundado por Wade con 25 puntos y 7 asistencias y por Chris Bosh, con 14 puntos, 9 rebotes y 7 asistencias. Desde el banco, gran partido del pájaro Chris Andersen con 13 puntos. En New Orleans, el mejor fue Anthony Davis con 18 puntos, 8 rebotes, 3 robos de balón y 3 tapones... secundado por Eric Gordon con 19 puntos y por Jrue Holiday con 12 puntos y 6 asistencias, aunque con 5 balones perdidos. Desde el banco, Anthony Morrow fue el mejor con 16 puntos.

ATLANTA HAWKS 88-98 DALLAS MAVERICKS


Partido agridulce para los tejanos que consiguieron ganar ante su público pero contra unos Hawks con numerosas bajas, como Lu Williams, DeMarre Carroll, Paul Millsap, Al Horford, Jeff Teague o Kyle Korver, prácticamente su quinteto titular y su mejor sexto hombre y aún así empezaron bien el encuentro, pero Dallas pudo remontar y donde se notó el cansancio en el equipo de Georgia con una rotación bastante escasa. Atlanta de momento sigue sin encontrar resultados y juego, aunque tuvo muchas bajas durante esta pretemporada que apenas ha ganado un encuentro, mientras que Dallas, con sus jugadores más importantes sobre la cancha parece que da buenos síntomas y tienen un balance positivo en esta pretemporada.

En Atlanta, el mejor fue Dennis Schroeder con 21 puntos y Mike Scott con 19 puntos. En los tejanos, gran encuentro de Dirk Nowitzki con 17 puntos... secundado por Monta Ellis con 15 puntos y 5 asistencias, Shawn Marion contribuyó con 12 puntos y 7 rebotes, 11 rebotes para Samuel Dalembert y 10 puntos para José Calderón. Desde el banco, 12 puntos para Vince Carter y 10 rebotes para DeJuan Blair.

PHOENIX SUNS 98-79 DENVER NUGGETS


Phoenix Suns, con una de las peores plantillas de la Conferencia Oeste, ha conseguido dar un golpe en la mesa y ganar en el Pepsi Center ante Denver Nuggets... aunque el equipo de Colorado no pudo contar con ciertos jugadores importantes, como Danillo Gallinari, Kenneth Faried, Nate Robinson, Darrell Arthur o Wilson Chandler, prácticamente los jugadores más importantes junto a Ty Lawson. A pesar de que los locales empezaron bien el partido, los Suns tuvieron un gran último cuarto con un parcial de 38-14, pudiendo utilizar Jeff Hornacek una rotación más amplia. Fueron superiores sobre todo en el rebote y estuvieron más acertados de cara al aro, con un 46,5% en los tiros de campo. A pesar de los numerosos experimentos de Jeff Hornacek para encontrar el quinteto ideal, lo que parece más probable es que Eric Bledsoe, Goran Dragic y Martin Gortat jugarán seguro, mientras que uno de los gemelos Morris ocupará la posición de cuatro y un alero que podría ser PJ Tucker o Gerald Green... pero han conseguido ganar cinco de los siete encuentros de este pretemporada y tres de ellos fuera de su feudo. Mientras que Denver, con muchas bajas, no encuentro el estilo de juego que quiere imponer Brian Shawn y todo hace pensar que tendrán un inicio de temporada complicado.

En los Suns, el mejor fue Eric Bledsoe con 21 puntos, 7 rebotes y 7 asistencias... secundado por Markieff Morris con un doble-doble con 12 puntos y 10 rebotes, 8 puntos y 13 rebotes para Martin Gortat y 10 puntos para PJ Tucker. Saliendo desde el banco, el mejor fue Gerald Green con 19 puntos. En los Nuggets, ante tantas ausencias y un mal encuentro de Ty Lawson, el mejor fue Anthony Randolph saliendo desde el banco con 15 puntos, JaVale McGee aportó 13 puntos y 6 rebotes y Randy Foye contribuyó con 10 puntos.

CHICAGO BULLS 104-95 OKC THUNDER


Chicago Bulls sigue siendo el mejor equipo de la pretemporada, y ha vuelto a ganar en casa de los Thunder, sin Joakim Noah ni Kirk Hinrich que seguramente serán duda para jugar contra Miami en el inicio de la temporada, pero con Luol Deng y Derrick Rose en estado de gracia. Scott Brooks de momento sigue dando descanso en algunos encuentros a determinados jugadores, dándose cuenta de que sin Russell Westbrook, necesitan a un gran Kevin Durant y a Serge Ibaka en las mejores condiciones posibles en el primer mes y medio de competición... y en este encuentro dio descanso al jugador español y a Thabo Sefolosa. Chicago dominó prácticamente todo el encuentro, ganando tres cuartos, siendo superior en el rebote y rondando el 50% de acierto en los tiros de campo, y también desde la larga distancia. Pretemporada inmaculada de los Bulls, mientras que los Thunder, aún con dudas, siguen teniendo balance positivo.

En Chicago, hubo tres jugadores determinantes, doble-doble para Carlos Boozer con 20 puntos y 14 rebotes, doble-doble también para Luol Deng con 20 puntos y 10 rebotes y gran partido de Derrick Rose con 26 puntos y 6 asistencias. En OKC, Kevin Durant y Jeremy Lamb aportaron 22 puntos cada uno, mientras que Reggie Jackson contribuyó con 14 puntos y 6 asistencias.

GOLDEN STATE WARRIORS 90-91 SACRAMENTO KINGS


Derbi californiano en la capital, donde los Kings ganaron a unos Golden State Warriors que sobre todo se dejaron llevar en el último cuarto, ya que tenían el partido ganado, pero un parcial de 9-21 favorable a los locales consiguió que pudieran ganar el encuentro por un solo punto. A pesar de los 25 balones perdidos de los Kings, el encuentro estuvo bastante igualado en muchas facetas del juego, y solamente se impusieron en el rebote, donde fueron muy superiores. Los Warriros, de momento dando una de cal y otra de arena en esta pretemporada, mientras que Sacramento ha ganado los tres encuentros de casa y solamente ha perdido dos de los seis partidos disputados en esta pretemporada. 

En el equipo de Oakland, prácticamente con toda la carne en el asador, el mejor fue Stephen Curry con 24 puntos, 6 asistencias y 3 robos de balón, acompañado de Klay Thompson con 16 puntos, Andrew Bogut con 12 puntos y 7 rebotes y por David Lee con 11 puntos. En los Kings, el mejor fue Isaiah Thomas saliendo desde el banco, con 21 puntos y 6 rebotes. Del quinteto titular, el mejor fue John Salmons con 14 puntos, DeMarcus Cousins no hizo su mejor partido pero rozó el doble-doble con 11 puntos y 9 rebotes, al igual que Patrick Patterson con 11 puntos y 8 rebotes.

UTAH JAZZ 99-103 LOS ÁNGELES CLIPPERS


El equipo de Salt Lake City casi logra ganar en el Staples ante los Clippers, pero al final, en un encuentro muy igualado que los Jazz aguantaron durante tres cuartos y medio se pudo imponer la calidad de la plantilla de los Clippers, que tuvieron un parcial en el último cuarto de 24-31 y dejaron el tremendo encuentro de Derrick Favors en una anécdota. Utah fue mejor en casi todas las facetas del juego, y la clave, a pesar de que tuvieron una escasa rotación y el cansancio pesa ante una plantilla como la de los Clippers, los 20 balones perdidos. Utah, a pesar de que hoy ha realizado un gran encuentro, sigue sin encontrar las victorias en esta pretemporada, donde ha perdido seis de los últimos siete encuentros y no ha conocido la victoria fuera de su feudo. Los Clippers, de momento, logrando cinco victorias en siete encuentros, sigue mostrando momentos de mal juego pero con una calidad excepcional que les hace conseguir victorias y a falta de cinco días para el derbi angelino que también abre la temporada.

En el equipo de Salt Lake City, el mejor fue un tremendo Derrick Favors con un doble-doble con 24 puntos y 17 rebotes... secundado por Gordon Hayward con 19 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias, Enes Kanter con 13 puntos y 6 rebotes y por 11 puntos de Richard Jefferson. En los Clippers, el mejor fue Chris Paul con un doble-doble con 14 puntos y 10 asistencias, acompañado de JJ Redick que jugó de titular y aportó otros 14 puntos, y de Blake Griffin con 15 puntos. Desde el banco, Jamaal Crawford y Darren Collison fueron los mejores con 16 y 15 puntos respectivamente.