Ya se conoce la lista de equipos que tendrá que abonar la multa del impuesto de lujo por sobrepasar el límite salarial de la temporada pasada. La lista la encabeza como no podía ser de otra forma, los Lakers, que apostaron la pasada campaña por un equipo plagado de estrellas con contratos bastante altos, ya no solo por las incorporaciones de Dwight Howard o Steve Nash, sino también por los contratos de Kobe Bryant o Paul Gasol cargando la nómina salarial hasta los 100 millones $. Por ese motivo, el equipo angelino está obligado a abonar algo más de 29 millones $. El siguiente equipo es Miami Heat, el vigente campeón quiso apostar por un bigthree potente que le dio bastantes beneficios y que esos jugadores estuvieron dispuestos a rebajarse el sueldo para poder ganar campeonatos, pero aún así, el equipo de Florida se ve obligado a abonar unos 13 millones $. Le sigue los dos equipos neoyorquinos, y Chicago y Boston Celtics.
Lista de equipos que deberán abonar el IMPUESTO DE LUJO:
- Los Ángeles Lakers: 29.259.730 $.
- Miami Heat: 13.346.242 $.
- Brooklyn Nets: 12.883.647 $.
- Ny Knicks: 9.962.406 $.
- Chicago Bulls: 3.932.336 $.
- Boston Celtics: 1.181.640 $.
¿Cómo se reparte el dinero?
- 50% irá al fondo de reparto colectivo entre jugadores y equipos.
- 50% se distribuirá entre las otras 24 franquicias que no han rebasado el límite salarial y que no tuvieron que pagar este impuesto de lujo.
Así que, franquicias que están en mercados pequeños pero con grandes equipos como San Antonio, OKC o Indiana recibirán cantidades económicas de estos equipos, alrededor de 2 millones $ para cada una de ellas.
IMPUESTO DE LUJO EN CRECIMIENTO
El impuesto de lujo será siendo parte fundamental en la temporada que viene, por eso el mercado está siendo de momento muy controlado por todas las franquicias y los agentes libres, contratos pequeños y sobre todo liberando espacio salarial para poder librarse del impuesto de lujo y a su vez poder formar una plantilla competitiva.
El impuesto de lujo estaba siendo multado por un dólar por cada dólar que superaba el límite salarial permitido, que son 70 millones $. Pero dependiendo de la nómina, ahora el impuesto de lujo podría ir desde 1,5 dólares hasta 4,25 dólares por cada dólar que supere este límite salarial. Es decir, que por ejemplo, un equipo como los Lakers, si vuelve a formar una plantilla con una economía muy alta y vuelve a superar en 30 millones $ el límite salarial, podría pagar el verano que viene una multa de hasta 120 millones $, además de el dinero de los contratos de sus jugadores, y estuvo a punto de ocurrir si Howard se hubiese quedado en la franquicia angelina.
En el caso de Miami Heat, sabe que de momento esta plantilla le está dando sus frutos, y aunque seguirá pagando este año los 13 millones $ restantes, el verano que viene podrían llegar hasta los 40 millones $ de multa, pero bien merece la pena si vuelven a lograr el anillo por tercera vez consecutiva.
Y los dos equipos neoyorquinos sabemos que su filosofía con grandes resultados en poco tiempo, aunque eso conlleve grandes contratos sobre todo a gente muy veterana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario