La ESPN saca siempre unas encuestas veraniegas sobre las predicciones de como van a quedar los equipos en cada conferencia durante la temporada regular, incluso dan balances de victorias y derrotas y la verdad es que sorprende con algunos equipos.
CONFERENCIA ESTE
En la Conferencia Este la verdad es que la ESPN sigue sin tener ningún tipo de duda en quien será el líder de la temporada regular, el vigente campeón se lleva todas las papeletas, seguido unos Chicago Bulls que tras la vuelta de Derrick Rose los ven como un claro candidato en el Este y posteriormente Indiana Pacers y Brooklyn Nets. Los Knicks quedarían fuera de los líderes del Este.
Miami Heat 60-22
Chicago Bulls 55-27
Indiana Pacers 54-28
Brooklyn Nets 53-29
NY Knicks 48-34
Atlanta Hawks 40-42
Washington Wizards 39-43
Cleveland Cavaliers 39-43
Detroit Pistons 38-44
Toronto Raptors 33-49
Milwaukee Bucks 31-51
Boston Celtics 29-53
Charlotte Bobcats 26-56
Orlando Magic 24-58
Philadelphia 76ers 20-62
En cuanto a las sorpresas, los periodistas meten en playoff a Atlanta, que a pesar de que se fuera Josh Smith, con las nuevas incorporaciones no creo que tenga problemas en meterse en playoff, y Washington y Cleveland, con records negativos, pero con grandes plantillas que el año anterior ya dieron mucha guerra y este año están muy mejoradas. Detroit, a pesar de las incorporaciones de Billups, Brandon Jennings y Johs Smith, no lo consideran un equipo de playoff, aunque estará luchando por meterse. Y los que ven un gran bajón de cara a la temporada son los Sixers y los Celtics, en clara construcción.
CONFERENCIA OESTE
En el Oeste, sorprende sobre todo la poca confianza que tienen en los Lakers, ya que los sitúan en el puesto número 12 de la Conferencia, sin opciones de meterse en playoff. La verdad es que la temporada pasada ya fue bastante dolorosa y sufrida y este año sin Howard ni Metta World Peace, con incorporaciones de jugadores que no suelen hacer mucho ruido y con la duda de Kobe Bryant, que aunque está mejorando, con 36 años y después de esta lesión, no se sabe en que estado de forma podrán llegar.
Sitúan a OKC como líderes, seguidos de unos Clippers muy renovados y con mucha ilusión, después los incansables Spurs, y sitúan a los Rockets como cuarto cabeza de serie, por delante de equipos como Memphis, Warriors o Denver, y en último lugar los Wolves de Ricky Rubio y compañía.
OKC Thunder 58-24
LA Clippers 57-25
SA Spurs 55-27
Houston Rockets 53-29
Memphis Grizzlies 51-31
Golden State Warriors 50-32
Denver Nuggets 43-39
Minnesota Timberwolves 40-42
Dallas Mavericks 39-43
Portland T. Blazers 38-44
NO Pelicans 37-45
LA Lakers 36-46
Utah Jazz 32-50
Sacramento Kings 30-52
Phoenix Suns 22-60
La verdad es que la Conferencia Oeste siempre es mucho más competitiva, y muchos equipos tienen buenas plantillas, mejores que algunas de las de la Conferencia Este, y en este caso, metiendo a los equipos favoritos te encuentras prácticamente a siete que estarán seguro, y los Wolves la verdad es que están perfeccionando una plantilla como para estar en playoff, incluso por encima de Denver Nuggets. El resto de equipos a pesar de las incorporaciones tendrán que pelear mucho para poder estar en playoff, como los Mavs, que a pesar de las incorporaciones, dependerán mucho del alemán, y cada año, el físico no perdona... Y Blazers y Pelicans también se reforzaron bastante, pero los de Oregón seguirán peleando por un puesto, mientras que los Pelicans se les notará una gran mejoría en cuanto al año anterior. Los últimos puestos pueden estar claros, no sé si por ese orden, pero las plantillas de Phoenix, Utah y Sacramento son inferiores a las demás de la conferencia Oeste, a pesar de que también tienen incorporaciones, y rondas de este último draft bastante interesantes, pero siguen siendo equipos en reconstrucción.