DALLAS MAVERICKS 103 - 94 WASHINGTON WIZARDS
Gran victoria de los Dallas Mavericks en la capital de EEUU frente a los Washington Wizards por 9 puntos de ventaja, rompiendo así con una racha de 6 derrotas consecutivas, pero solo han ganado dos de sus últimos diez partidos y están lejos del grupo que pelea por las últimas plazas de la Conferencia Oeste. La victoria fue contra unos Washington Wizards, que hasta el día de hoy son el peor equipo de la NBA, donde solo han ganado 4 partidos en toda la temporada y solo uno de los últimos diez partidos, son un equipo bastante endeble a pesar de tener para mi gusto mejor plantilla que Charlotte, Cleveland o Detroit... pero ahora mismo son la cenicienta de la NBA y un bálsamo para los demás equipos, como los Dallas Mavericks que cogen un poco de aire fresco tras esta victoria después de recibir paliza tras paliza.
El partido de todas formas comenzó muy igualado y de hecho llegaron los Wizards ganando al descanso, con un marcador de 48-52, todo por decidir en la segunda parte. Pero la clave del partido estuvo en el tercer cuarto, donde los Dallas Mavericks lo ganaron con mucha claridad, con un marcador de 35-19, superando la treintena de puntos y dejando a los locales con apenas 19 puntitos... esa ventaja de 16 puntos fue reducida en el último cuarto por los Wizards que ya no les dio tiempo a remontar. Estuvieron muy parejos los dos equipos estadísticamente hablando, donde la única diferencia estuvo en el porcentaje de tiro, que el equipo tejano tuvo un 50% de acierto mientras que los locales tuvieron un 40%. En tiros desde la larga distancia, aunque el porcentaje fue algo dispar entre ambos, anotaron el mismo número de triples, que fueron 10 cada uno. Y por último, pues Dallas anotó 20 puntos al contragolpe y metió 30 puntos en la pintura por 22 de los Wizards y en balones perdidos estuvieron muy parejos también con 12 y 15 respectivamente.
Por parte de los tejanos, hubo un cambio en el quinteto titular, jugando Vince Carter de inicio por Dahntay Jones, que no lo estaba haciendo nada bien últimamente y en general en toda la temporada... pues el este quinteto titular acabó con dobles figuras en anotación, siendo el propio Vince Carter el máximo anotador del equipo con 23 puntos con una serie de 9-14 y 2-5 en triples... secundado por el resto del quinteto, con Darren Collison con 15 puntos y 8 asistencias, OJ Mayo con 15 puntos, Chris Kaman con 12 puntos y 7 rebotes, y un doble-doble para Shawn Marion con 11 puntos y 14 rebotes. Saliendo desde el banquillo, muy poca aportación, solo el alemán Dirk Nowitzki pudo anotar 11 puntos con una serie de 5-7 y 1-2 en triples. Como dato, Rick Carlisie estaba poniendo a Dominique Jones muchos minutos como base suplente en los últimos partidos y en general, en toda la temporada, ayer por decisión técnica no jugó ni un solo minuto.
Mientras que los Wizards, destacar a Bradley Beal con 22 puntos aunque con él en pista, hubo un -18 para su equipo... secundado por Martell Webster con 14 puntos y Emeka Okafor con un doble-doble con 14 puntos y 11 rebotes. Mal partido de Jordan Crawford y de Nené, que apenas aportaron 9 y 7 puntos respectivamente.
PORTLAND TRAIL BLAZERS 105 - 100 NY KNICKS
El partido empezó con las cámaras dirigiéndose a Amare Stoudemire que volvía a las canchas después de una larga lesión... pero no pudo ser más amargo su debut, lo que se suponía que podría ser una victoria segura jugando en casa, se ha convertido en una pesadilla, perdiendo tres de los últimos cinco partidos en casa contra Houston, Chicago y ahora Portland, a parte de sufrir contra Minnesota y solo pudo ganar con claridad ante Brooklyn. Así, los Knicks encadenan su segunda derrota consecutiva perdiendo 5 de los últimos diez partidos, un par de semanas algo complicadas en la Gran Manzana después de un inicio brutal. Mientras que Portland Trail Blazers, todo lo contrario, está teniendo unas dos últimas semanas increíbles, ganando 8 de los últimos diez partidos y solo dando una mala imagen en el Staples contra los Lakers, y ésta es su segunda victoria consecutiva.
El partido ya se puso cuesta arriba para los locales, donde perdieron los dos primeros cuartos y llegaron al descanso con un marcador de 58-47, haciendo Portlando un grandísimo trabajo, sobre todo a nivel ofensivo . Tras el descanso, los knicks ya jugaron mejor, sobre todo a nivel defensivo, reduciendo la ventaja que había cogido los Blazers, pero aún así no les dio tiempo a remontar, y se quedaron en esos cinco puntos de diferencia definitivos. Malos porcentajes desde la larga distancias de ambos equipos, donde apenas rozaron el 30% de acierto, y en general, gran partido de Portland, que a pesar de haber perdido 16 balones por 10 de los locales, han sido superiores en el apartado reboteador, en asistencias, puntos en la pintura, 48, por 36 de los knicks y 27 puntos en segundas oportunidades para los Blazers, que también tuvieron un gran acierto en general en los tiros de campo, con un 50%, mientras que los Knicks se quedaron en un 42%.
Por parte de Portland destacar a un roockie como Damian Lillard que pisaba por primera vez el Madison, y está claro que no es roockie cualquiera, está siendo uno de mejores en Portland, y jugador revelación... en este partido ha anotado 21 puntos con una serie de 9-19 en tiros de campo y 2-8 en triples... el máximo anotador fue el francés Nicolas Batum con 26 puntos y 6 asistencias, secundados por JJ Hickson, con 18 puntos y 9 rebotes, y sobre todo de LaMarcus Aldridge con un doble-doble, con 19 puntos y 14 rebotes. El problema sigue siendo la poca aportación del banquillo, con apenas 13 puntos entre cinco jugadores, y sigue siendo el peor equipo de la NBA en este apartado. Victor Claver, hoy debutó en el Madison saliendo desde el banquillo, jugó 11 minutos con un rosco en anotación, 3 rebotes, 1 asistencia y 1 robo.
Mientras que en los Knicks, pues solo podemos destacar a dos jugadores, a un gran Carmelo Anthony, con 45 puntos y 7 rebotes, con una serie de 14-24 en tiros de campo, 5-11 desde la larga distancia y 12-14 desde la línea de personal, secundado por un hombre del banquillo, JR Smith con 28 puntos y 11 rebotes, con una serie de 10-22 en tiros de campo y 4-12 en triples, repartiendo 5 asistencias. Y nada más, destacar la aportación de Amare Stoudemire con 6 puntitos y un rebote en 17 minutos de juego. Mal partido de Jason Kidd con 0-9 en lanzamientos y aportando 3 rebotes, 3 asistencias y 3 robos. A pesar del mejor Carmelo, creo que necesitan volver a los inicios de temporada, al mejor Jason Kidd y la vuelta de Rasheed Wallace y sobre todo de Raymon Felton, a partir de ahí, seguir con la misma filosofía de antes y no depender tanto del Melo.
SACRAMENTO KINGS 97 - 103 DETROIT PISTONS
Gran partido en el Palace of Auburn Hill de Detroit entre los Pistons y los Sacramento Kings, donde el propio pabellón se ha convertido en un fortín en los últimos partidos. Los californianos venían de hacer un partidazo en su cancha contra los Boston Celtics, pero cuando se van por carretera son uno de los peores equipos de la NBA, donde solo han ganado un partido de los 14 que han disputado. Mientras que los Detroit Pistons han conseguido sumar su tercera victoria consecutiva, y ante grandes equipos, como Miami Heat, los Bucks y ahora los Kings y han sumado cinco triunfos en los últimos diez partidos, y han superado la decena de victorias, de momento, aún están lejos de los payoffs pero una plaza en la conferencia Este se vende muy barata.
Gran partido de los locales en casi todos los apartados estadísticos, con un 52% y 40% de acierto en tiros de campo y desde el triple por un 42% y un 34,6% por parte los californianos... Superior Detroit en el apartador reboteador, en puntos al contragolpe y sobre todo en puntos en la pintura, donde anotaron 48 puntos por 34 de los Kings.
Por parte de los Sacramento Kings, destacar a un DeMarcus Cousins que desde que volvió a jugar está haciendo unos partidos bastante buenos, aportó un doble-doble con 21 puntos y 14 rebotes, con una serie de 10-21, siendo el mejor de su equipo... secundado por Jason Thompson con 16 puntos y John Salmons e Isaiah Tomas con 10 y 12 puntos respectivamente. Destacar, saliendo desde el banquillo a Fredette que también cada vez está jugando mejor y aportando más, con 14 puntos.
Mientras que los Pistons, Brandon Knight siendo el máximo anotador del equipo con 20 puntos, con una serie de 8-13 y 2-6 en triples... secundado por Greg Monroe con un doble-doble, con 18 puntos y 11 rebotes, y saliendo desde el banquillo, Austin Daye y Will Bynum con 13 y 15 puntos respectivamente... también a Andre Drummond con 7 puntos, 11 rebotes y 3 tapones..
ATLANTA HAWKS 95 - 86 NEW ORLEANS HORNETS
Victoria trabajada de los Atlanta Hawks en el New Orleans Arena contra los Hornets, que aunque son el peor equipo de la conferencia Oeste, les hizo pasar verdaderos apuros a uno de los mejores de la Conferencia Este. Atlanta, sigue con paso firme en la conferencia Este, donde han ganado seis de los últimos diez partidos, donde son terceros y que apenas les separa un partido de los New York Knicks. Mientras que los Hornets, siguen en caída libre, a pesar de haber ganado en el último partido, solo han ganado dos de los últimos diez partidos, y tienen un balance bastante pésimo, tanto en casa como fuera... en casa, de momento, solo han ganado tres partidos de los 16 que ha disputado... y de momento, compitiendo con Charlotte, Cleveland, Phoenix o Washington por ser el peor equipo de la NBA.
De todas formas el partido llegó al descanso igualado y con una ventaja de 6 puntos para los Hornets, con un marcador de 44-50... pero la clave estuvo en el tercer cuarto, donde los Hawks se vinieron arriba, y doblegaron a los locales con un marcador de 24-18. Destacar los malos porcentajes de ambos desde la línea de personal, con un 50% de acierto por parte de Atlanta, mientras que los Hornets hicieron un triste 33%, de todas formas, apenas forzaron faltas para poder ir a la línea de tiros libres. Gran acierto de los locales en el lanzamiento de tres puntos con un 50%, mientras que Atlanta hizo un 40%... y en tiros de campo, Atlanta rondó el 50%, mientras que los Hornets hicieron un 44%. En los demás apartados estadísticos fueron mejores los Atlanta Hawks, sobre todo en asistencias, con 10 más y en puntos en la pintura, con 50 y 44 respectivamente.
Por parte los Atlanta Hawks, destacar sobre todo a su duo interior, Josh Smith, que estuvo cerca del triple-doble, con 23 puntos, 13 rebotes y 7 asistencias con una serie de 11-20, a parte de 4 tapones y 3 robos... y Al Horford con 20 puntos, con una serie de 10-17 y con solo 3 rebotes. Gran partido de kyle korver con 14 puntos y desde el banquillo, aportación de Pachulia con un doble-doble con 12 puntos y 10 rebotes... Único problema, a pesar de la victoria, poca rotación de los jugadores, con la aportación en juego de solo tres jugadores de banquillo y muchos minutos para sus titulares.
En los New Orleans Hornets, buen partido de el jugador de la semana de la conferencia Oeste, Greivis Vázquez, el venezolano, que estuvo cerca del triple-doble, con 17 puntos, 10 asistencias y 9 rebotes, con una serie de 7-15 en tiros de campo... secundado por Ryan Anderson saliendo desde el banquillo con 23 puntos, siendo el máximo anotador del equipo. El roockie Anthony Davis, aportó 9 puntos, 13 rebotes y 4 tapones. Y aportación de Robin López y de Eric Gordon con 10 y 11 puntos respectivamente.
LOS ÁNGELES CLIPPERS 78 - 92 DENVER NUGGETS
Se pone fin a una racha de 17 victorias consecutivas en el
Pepsi Center de Denver de Los Ángeles Clippers frente a los propios Nuggets,
donde sobre predominó la poca anotación de ambos equipos, sobre todo de los
angelinos, que ahora mismo, tras esta derrota, pasaron al segundo puesto de la Conferencia Oeste
por detrás de los Oklahoma City Thunder, y con prácticamente el mismo balance
que los terceros, que son los San Antonio Spurs. A pesar de haber encadenado 17
victorias consecutivas, de haber sido el mejor de la NBA durante el mes de
diciembre sin haber perdido ni un solo partido y después de haber hecho un
juego bonito y vistoso, la Conferencia Oeste
se paga cara las plazas de playoff, y ahora mismo ocupan ese segundo pueso que
hemos mencionado antes, pero si vuelven a perder y los spurs ganan se ponen
terceros. Ahora les vienen cuatro partidos en los que no saldría del Estado de
California, y jugarían tres veces en el Staples como locales, ante los Warrios,
luego, el derbi angelino, como local contra los Lakers y después reciben a los
Dallas Mavericks, y entre medias tienen que enfrentarse a los Warrios de nuevo
en Oakland. Mientras que los Denver Nuggets siguen séptimos de la Conferencia Oeste ,
y está dentro de ese grupo de equipos que pelean por las últimas plazas de
playoff... ha ganado siete de los últimos diez partidos y es un equipo gafe
para los angelinos, ya que han ganado a los Lakers hace unos días también en
Colorado.
Como dije antes, el partido tuvo poca anotación, sobre todo
por parte de los angelinos, que apenas promediron veinte puntos por cuarto y la
clave estuvo en el tercer cuarto, donde los Denver Nuggets consiguieron una
buena ventaja dejando el marcador en 16-27. En general, mal partido de los
Clippers con muy malos porcentajes de tiro, con 38,5% de acierto en tiros de
campo, un triste 17% en triples, con una serie de 5-29 y un 44,8% desde la
personal, con una serie de 13-29... mientras que los Denver Nuggets,
simplemente estuvieron un poco mejor, pero los porcentajes también fueron malos,
con 45,1% en tiros de campo, un 30% de tres, con una serie de 7-23 y un 50%
desde la personal, con una serie de 11-21... por lo demás, los de Colorado
fueron superiores en el apartador reboteador, en asistencias, puntos al
contragolpe y puntos en la pintura.
Por parte de Los ángeles clippers no se puede destacar a
muchos jugadores, DeAndre Jordan hizo un doble-doble con 11 puntos y 11
rebotes, con una serie de 3-10 desde la personal... Blake Griffin hizo 12
puntos y 9 rebotes, Chris Paul, 10 puntos y 6 asistencias... y saliendo desde
el banquillo, Eric Bledsoe con 12 puntos y mal partido de Jamal Crawford con 9
puntos y una serie 2-11 en tiros de campo y 0-5 desde la larga distancia.
Mientras que en Denver Nuggets, como siempre, gran
repartición de puntos entre muchos de sus jugadores, destacando al italiano,
Gallinaria con 17 puntos como máximo anotador, secundado por Faried, que hizo
un doble-doble, con 14 puntos y 11 rebotes, y Andre Miller, que fue titular en
ausencia de Ty Lawson por lesión con otro doble-doble, con 12 puntos y 12
asistencias e Iguodala estuvo cerca del triple-doble, con 12 puntos, 8
asistencias y 7 rebotes, aunque con una serie de 1-5 desde la personal. Desde
el banquillo, Corey Brever anotó 10 puntos con 4 robos de balón y JaVale McGee
aportó 11 puntos y 7 rebotes.
PHILADELPHIA 76ERS 103 - 99 LOS ÁNGELES LAKERS
Gran partido vivido en el Staples de Los Ángeles entre los
Lakers y los Philadelphia 76ers en el que los angelinos vuelven a la senda de
la derrota, ahora mismo, lo que hacen es coger rachas con un partido ganado y
otro perdido, y después de un tercio de la temporada, no sé si les llegará para
obtener una plaza en playoff sabiendo que Portland está haciendo las cosas muy
bien y están a dos partidos de ellos, teniendo una competencia también con Utah
y Minnesota. Los Lakers han ganado seis de los últimos diez partidos, pero como
dije antes, eso no llega para un equipo como los Lakers con la plantilla que
tiene este año, y de momento solo les queda sufrir, veremos si no hacen algún
traspaso de aquí a mes y medio que termina el plazo, sobre todo con el tema de
Pau Gasol. Mientras que los 76ers, a pesar de esta victoria, solo ha ganado
tres de los últimos diez partidos e inexplicamente ha ganado en canchas tan difíciles
como el FedexForum de Memphis en el Staples contra los lakers, aún así, las
plazas de la Conferencia Este
se venden muy baratas, y tras las tres derrotas de los Boston Celtics,
Philadelphia subió una posición y ocupa la última plaza de los playoff.
El partido estuvo muy igualado por parte de los dos equipos,
pero los lakers defensivamente siguen sin estar bien, pero a D’Antoni le
preocupa más la anotación, prefiere que su equipo anote más de 115 puntos,
aunque reciba más de 100... pero Philadelphia siempre o casi siempre fue por
delante en el marcador, ganando los tres primeros cuartos y cogiendo una ventaja
de 8 puntos para el último cuarto, donde, a pesar de que ganaron los angelinos,
solo pudiero recortar cuatro puntos. Los Ángeles Lakers estuvieron bien en
varios apartados estadísticos del partido, cogieron 52 rebotes, superando en
uno solo a su rival, pero anotando 52 puntos en la pintura (38 de los 76ers),
25 puntos al contragolpe (10 solamente de los 76ers) solamente 7 balones
perdidos (11 de los 76ers), pero el problema estuvo en los porcentajes de tiro,
donde los Lakers estuvieron mucho peor que Philadelphia, con un 39,4% en tiros
de campo (47,7% de los 76ers), en lanzamientos desde la larga distancia, un
triste 13%, con una serie de 3-22 (36% y una sere de 8-22 para los 76ers) y un 65%
desde la personal, con una serie de 13-20 (66,7% y con una serie de 22-33 para
los 76ers, forzando muchas más faltas).
Por parte de Philadelphia, destacar a Jrue Holiday, con un
doble-doble, con 26 puntos y 10 asistencias, secundado por Evan Turner, con
otro doble-doble con 22 puntos y 13 rebotes, y aportación de Thaddesu Young y
Lavoy Allen con 12 y 10 puntos respectivamente... saliendo desde el banquillo, Dorell
Wright y Spencer Haves con 10 y 13 puntos respectivamente, éste último hay que
añadiler, 6 asistencias, 5 rebotes y 4 tapones.
Mientras que en los Lakers, el kobesistema, anotando 36
puntos, con una serie de 14-29 y 1-6 desde la larga distancia y 7-10 desde la
personal, aportando 6 rebotes y 0 Asistencias!!!!!!! Pau Gasol estuvo
desacertado en el tiro, pero aportó 11 puntos, con una serie de 2-12 en tiros
de campo, y volviendo a tirar entre dos y tres triples por partido, aunque en
esta ocasión no metió ninguno, a parte cogió 7 rebotes y dio 4 asistencias... mientras
que Steve Nash, hizo doble-doble con 12 puntos y 10 asistencias y Howard, sigue
desaparecido en combate, un pivot más del montón, con 7 puntos y 14 rebotes, con
una serie de 1-7 en tiros de campo y 5-10 desde la personal, apenas con
protagonismo en los tiros. Desde el banquillo, Metta World Peace hizo 13 puntos
y 9 rebotes, pero acaparando muchos tiros también, con una serie de 6-17 y 1-4
en triples, pero no se fue en ningún momento a la línea de personal y decente
partido de Jordan Hill, con 10 puntos y 8 rebotes. Poca rotación en los lakers
usando solamente a 8 jugadores, todos los demás sin jugar por decisión ténica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario